A ver si a la sexta,..... menudo calvario ¡¡ Menuda cara se me ha quedado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CarlesJ, 28 Mar 2006.

  1. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Hola a todos,

    Tres meses de "via crucis" y la cosa sigue igual,,...:bash:

    En Diciembre cambié ruedas por una "incidencia" con un bordillo (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92673), :fs: y desde entonces que no hay manera de eliminar una vibración en el volante que suele ocurrir entre 90 y 130 (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=94671).

    El caso es que tras 3 ¡¡¡¡ equilibrados en el taller donde cambié las cubiertas y en vista de que "esa vibración es normal" = NPI,.. llevé el coche al conce, por si era otra cosa más, como apuntó Jangel.

    El caso es que en el conce (Auto Buigas de BCN) me han vuelto a equilibrar por 2 veces más las ruedas y,... estamos igual ¡¡](*,) (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=95961)

    La primera la hicieron con las ruedas montadas y la última (hará un mes) primero equilibraron sacando las ruedas , luego las montaron y volvieron a equilibrar.

    Pues nada,.. que al sacar el coche parece que si que lo han acertado y a los 15 dias - un mes,.. vuelve a las andadas.

    Ya les he dicho que miren otras cosas, silent blocks, brazos de suspensión,.. juer si hasta les comenté si podrian ser que los neumáticos estuviesen defectuosos, pero quienes les hacen los equilibrados parece ser que o no lo han mirado o no han visto nada "raro".

    En fin que esta mañana,.. vuelve a estar el "bicho" en vicaría, a ver si de una vez dan con "ello".

    Se admiten apuestas :p a ver que puñetas encuentran,. o con qué me van a salir [:>pray

    Os mantengo informados

    Salu2
    Carles
     
  2. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    :yawinkle

    Un saludo.
     
  3. Unai

    Unai Guest

    Joer Carles...no había leido nada de tu aventura...., a ver si esta es la definitiva....;-)
     
  4. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo por eso no suelo darle a los bordillos, jeje
    es para animarte un poco, xq menudo calvario majo.
    pos, como bien dices silent blocks, brazos de suspensión....
    a ver si tienes suerte esta vez
     
  5. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Has probado a cambiar las ruedas de atras a delante? me da a mi q va a ser una cubierta, bueno ya nso contaras a ver si hay suerte, venga mucho animo ;-) ;-) ;-)

    SALUDOS
     
  6. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Bueno colegas,

    Gracias por los ánimos ayudas/consejos,.. a ver si le encuentran "algo" porque ,.. o se me han agudizado los sentidos o va a resultar que hay una opción de micro-masaje en el volante :descojon: y no lo pedí en la lista de opiciones.

    Al final lo rocojo el viernes,por la mañana ,.. a ver qué me cuentan

    Pues a ver si esta vez se "dignan" en echarles una ojeada,.. porque ya no se si hacer el pino o que :roll:
    Ya ves Unai,. te dejas una pasta en neumaticos y salen todas estas "meigas" pero ,. algo hacía con los neumáticos antiguos,. lo que como estaba a punto de cambiarlos,..pues me dije ,.. deben estar ya algo desequilibrados y aprovecho el cambio,... en fin a ver qué me cuentan
    Ya ves ;-) ,.. .lo mismo me lo tengo que cambiar por un X5 como me dé por subirme a más bordillos :descojon:
    La "aventura 4x4" fué casi parado, en segunda y sin gas pero vamos,. que me lo comí de lleno
    Creo que es de lo poco que a lo mejor falta por probar ¡¡¡, pero vaya si al equilibrar han mirado las llantas un monton de veces,.. pues eso casi que lo descarto,.. vamos digo yo,.. y lo mismo con los neumáticos,.. ya se los han remirado 50.000 veces (bueno,.. 5 para ser exactos) digo yo que al re-equilibrar por enésima vez se debería ver,.. no se :-s

    Un saludo y ,.. seguiremos informando

    Carles
     
  7. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Joer que mala suerte, espero que te averiguen el problema.
     
  8. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Yo te lo comentaba x ver si lo hacia mas o menos e ir eliminado cosas no vaya a ser q este todo bien y sea algun silentblock o rotula o a saber, si no consigues q se quede bien haz la prueba, otra cosa en un taller de neumaticos quizas sepan resolverte el problema mejor xq si en tu concesionario no dan con ello o es q son muy torpes o no se q pensar
    venga muchso animos y mantenos informados ok ;-) ;-) ;-)
     
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vaya... para descartar las llantas, a ver si te pueden dejar alguien algunas de la zona, y ver si ocurre lo mismo, si es así. Obviamente descartas las llantas o el coche, según síntomas.. :)
     
  10. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Que no sea cosa de la llanta...
     
  11. Xenonlight

    Xenonlight Guest

    Brazo Suspension... o llanta.
     
  12. 330cd

    330cd Guest

    Algo nuevo?
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Y la alineación te la han mirado? Entiendo que sí, pero no lo comentas 8-[
     
  14. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Hola a todos,

    Me han enviadoun SMS que ya lo puedo pasar a recoger,.. a ver que me dicen mañana, o bueno, bien mirado,.. en unas horas ;-)

    Ya si lo tengo "en mente",..pero habiendo equilibrado, y habiendo revisado la llanta sola,.. me parece extraño,. pero según lo que me digan que han hecho, lo comentaré porque para raro el tener que ir cada 15 dias - un mes con los mismos síntomas

    Pero lo que no "me cuadra" respecto a que pueda ser la llanta es que una vez recién equilibrado,.. vaya bien y al cabo de un tiempo comience de nuevo, y eso que miro que no se le haya caido ni un plomo.

    Diría que es como una holgura que "tapan" con el equilibrado pero que poco a poco va a más y "vuelve" a manifestarse (jodo parece que esto último lo haya sacado de una sesión de espiritismo :descojon: )

    Mañana (hoy en 8 horas) lo rocojo

    Nada más cambiar las ruedas y quedó OK,.. en principio lo he comentado pero me dicen que una mala alineación no "causa" vibración sólo que notaría que el coche se va hacia un lado.

    No se hasta que punto, porque creo que también influye la "convergencia" = que apoye más el interior/exterior de la rueda, no?


    Bueno pues eso mañana lo recojo,. al trabajo con él y os cuento.

    Salu2
    Carles
     
  15. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    yo como Sergi, tb apuesto por llanta
     
  16. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Jode espero que den con ello pq si no es para el que le cae. Q coñazo de andanza, si sq cdo se ponen de lao los calamares.... en fin te deseo mucha suerte y a ver si los zapatos le andan bien de una vez y cesan la vibraciones.
     
  17. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Hola a todos,

    Bueno pues el viernes ya me devolvieron al bicho,.. voy a recogerlo,.. y sorpresa,... que han hecho?...... otro equilibrado de las ruedas ¡¡¡¡¡¡ y esta vez sólo las delanteras , que no han encontrado nada. [:>pray
    Como son las ocho de la mañana y tengo que ir a trabajar,.. quedo en que me pasaría por la tarde ya que había un error en la factura y así poder hablar "en detalle" con el Jefe de taller.

    Subo al trabajo,.. y a 120 ,.. mmmm no se,... parece,. pero ,... creo que me estoy obsesionando.

    Vuelvo de trabajar ( los viernes hago jornada intensiva hasta las 15),.. y corchos,.. a 100 se vuelve a notar,... directo al conce.

    Me atiende el Jefe de taller de Auto Buigas Barcelona, Sr. Manel, y nos vamos a dar una vuelta (conduce él).

    Me comenta que han revisado rótulas de dirección y brazos de suspensión y que no tiene ninguna holgura. Le comento que si pueden ser los silent y me dice que también estan revisados y que están OK, y los amortiguadores?,.. no son los síntomas me comenta.

    Saliendo a buscar la autopista me comenta que él personalmente lo probó el día anterior (jueves) y que el coche "va perfecto", pero que quiere ver conmigo esa vibración.
    Me pregunta que si el volante se mueve, aunque sea un poco,.. le digo que no,.. que el volante no se mueve sino que parece que se "transmite una vibración".
    Me comenta que si no noto ningún movimiento por pequeño que sea,.. que ya puedo estar seguro que no es problema de equilibrado :-k

    Salimos a la autopista,. llegamos a la velocidad "fatídica" y me comenta que bueno,.. que él no nota nada y que el coche va perfecto,.. pongo la mano en el volante ,.. a las 2 más o menos (yo conduzo con las manos a las 10 y 10, el conducía a la altura de los radios del volante; 3 menos cuarto) y veo que sí, que hay una ligera vibración... le comentó pues esta es la vibración de la que os hablo y que a veces parece que vibra más y otras menos.

    Su repuesta fué,.. pues no te has de preocupar porque eso es simplemente la "rodadura" de los neumáticos y no es ningún tipo de averia,.. que puedo estar tranquilo ya que el prueba un montón de coches y esa "sensación" es normal.
    Le comento que bueno,.. que con las anteriores ruedas que no lo "percibía" y me dice que cada neumatico se "siente" de manera diferente (lógico) y que a lo que yo me había acostumbrado,.. pues con estos neumatícos (os recuerdo unos Michelin PS2) las sensaciones de la rodadura son diferentes, de igual manera que unos hacen más ruido que otros.

    Me quedé a "cuadros" :fs: :fs: :fs: a ver si a fin de cuentas he estado "liando la troca" por un problema de hipersensiblidad/histeria mía :-s y me he pasado tres pueblos mirándome el ombligo,... porque si no es así el pollo lo tienen "garantizado".

    Pues esta es la "batallita", así que ahora estoy hecho un mar de dudas,.... soy yo? es la capa de ozono? :) ,o me han toreado vilmente?.

    Con mi anterior 320d,.. tenía una vibración el el tubo de escape al ralentí que pasó dos veces por el taller sin que encontraran nada. A la tercera,. el Jefe de taller, Sr.Manel, vino conmigo y nada más salir del taller me dijo,. ya está ya lo tengo,.. es una reverberación, no una vibración,.. jodo,. me quedé alucinado y nunca más se volvió a reproducir,.. es por eso que le tengo en "buena consideración",.. pero claro,.. times are changing?


    Bueno perdón por el ladrillo,.. pero ,.. es que ahora estoy mas confudo que todas las cosas, a ver si todoes que estas ruedas "son Así".

    Llamo a Michelin,.y les comento la "versión" del conce? 8-[
    Estoy por cogerme un día de vacaciones y hacer "peregrinación" a Pamplona ;-) a ver si el "gran Fer" :xray: confirma el diagnóstico, me saca de dudas... aunque claro, hacer 900 km para que luego resulte ser que soy un pardillo,.....aunque bueno,.. así hago turismo,.. que nunca he estado en Pamplona :) y algún buen restaurante habrá,.. digo yo :descojon: (think positive) y algo de autopista no le vendría mal al bicho, no :-k ,...

    Alguna idea/sugerencia/experiencia/reprimenda/tiovetealpeoquestaschalao,?.....

    Salu2
    Carles
     
  18. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de Pamplona no esta mal! Es una gran ciudad y se come super bien! Pero yo no creo que sean las gomas yo las he llevado mucho tiempo y nunca me vibraron... aunque puede ser que esten mal gastadas y produzcan esa pequeña vibración ;-)
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Tienes delante las mismas ruedas que yo (de medida) y a mi también me vibra un poco el volante, pero no de mal equilibrado ni na, puesto que el coche tiene las ruedas de "serie" o eso parece, pq tiene muy pocos KM. Yo hoy haciendo el viaje que he hecho pensaba en ti a ver si notaba algo así y sí, el volante vibra un poco, pero no es una vibracion a poca frecuencia, sino a muy alta, es decir, que está claro que es por la rodadura del neumático y no otra cosa, no te rayes.
     
  20. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Pues ya te digo que si me sigue la "mosca cojonera" ;-) lo mismo agarro y llamo al "cappo di tutti cappi" y a ver si puede ser una audiencia :)
    Aunque como dice SPTR al final lo que yo creo que es una vibración a lo mejor es rodadura y ni tu lo percibirias como tal :-s
    Igual monto unas tandas de prueba para ver si hay vibración o no,.... y con lo que diga la mayoría, o les monto una reclamación al conce o nos reimos un rato largo :descojon:

    Pues a ver si es lo que me cuentas, la verdad es que como dices vibra un poco, lo que yo con las otras ruedas "ni lo notaba" vamos eso diría yo porque al final dudas de todo,. hasta de uno mismo ;-)
    Lo de la "alta frecuencia" no te capto,.. a 100-120 la velocidad de rotación ya es considerable,. con lo que la frecuencia tiene que se alta,.. no se me parece.

    Sigo tu consejo,.. no me rayo ;-)
     
  21. Tu vente a pamplona y te digo yo unos cuantos sitios para comer a gusto :zartyman
     
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Me refiero que cuando una rueda ta mal equilibrada, vibra tanto que ves hasta moverse el volante y encima lo notas hasta en el culo pq se mueve medio coche.

    Incluso al ser normalmente mal equilibrado de una sola rueda delantera y no de las dos, parece que el volante vibre o se mueva girando poco de derecha a izquierda, hace como un vaibén en el volante pa los laos, pa uno y pa otro, pa uno y pa otro así rápido, pero es una frecuencia k no es tan alta como una vibración por rodadura, donde sólo notas como se transmite la rugosidad del asfalto con la goma por toda la dirección hasta llegar a tus manos. Vamos que miras el volante y no se cantea.

    Seguro que eres tú. Yo no montaría un pollo en el conce por eso, pq yo creo que eso está en tu cerebro.

    Déjale a alguien el coche sin decirle nada y verás como ni se entera.

    O dile que vala a 100 120 donde te lo hace y que si nota algo. Seguro que no.

    También puede ser un fuerte frenazo, que hayas gastado más la rueda por un lado que por otro, no sé...
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Si es poco, efectivamente puede ser un tema de las gomas. Lo de comparar con otro modelo igual que el tuyo, preferiblemente con la misma monta de neumáticos (por lo menos medidas), me parece una muy buena idea y así te quedas tranquilo ;-)
     
  24. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    tiene toda la pinta de una rueda con un esfuerzo radila superiro a 11kg, con lo que no vas a quitar las vibraciones, si tienes 225 a las 4, prueba a pasar las de atrás adelante y equilibra
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo que està claro es que no deberia de vibrar por ser neumaticos de otra marca.
     
  26. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Hola SPTR, creo que lo has descrito mejor que yo,.. el volante no se mueve, sólo que transmite una vibración que yo antes no notaba,.... y cruzo los dedos pero demomento sin frenazos de tal consideración como para que una rueda vibrase.


    Pues es una buena idea, aunque no conozco a nadie por aquí con uno como el mio.. como comentaba en otro post,.... si al final tendré que montar unas "tandas de prueba" ;-)
    Unaiiiiii ¡¡¡¡ no tendrás algo pendiente por Barcelona? :zartyman :descojon:

    Ahora me has acojonao jangel :-s ,.. que es eso del esfuerzo radial ?,.... está el neumatico "chungo"? porque si no me dedico a reclamar a Michelin.
    Tengo 225 en las 4 tomo nota y si veo que la cosa sigue sin convencerme hago lo que comentas.

    Es lo que pienso yo desde el primer momento fer, pero viendo las "sensaciones" que me describe SPTR,.. pues a ver si no me estoy obsesionando demasiado (bueno tampoco es el primer coche que tengo,. como para pensar que es o no es normal).
    Por cierto como lo teneis el 18/04 por si me decido a que le echéis una ojeada ? ;-)


    Salu2,
    Carles
     
  27. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    A ver a ver,.. que me lio la manta a la cabeza,.. lo que no se cómo "vender" el asunto a mi mujer :rambo:, pero,.. todo se andará...:-k
     

Compartir esta página