A ver si nos ponemos de acuerdo con las presiones 18"

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por inthenight, 13 Jul 2006.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Llevo neumáticos mixtos (delante 225/40/18 y detrás 255/35/18) y siempre había llevado 2,4 delante y 2,6 detrás...

    Pues resulta q ayer me acerco al lugar de "confianza" para revisar presiones (ya q en las gasolineras no te puedes fiar), y me dicen q el coche no pisa bien, q delante llevo poca presión, q debería llevar 2,7 en las 4 ruedas.

    Además, me dicen q la parte exterior de los delanteros está más gastada por esa falta de presión (cuando tendrían q ser los dos lados no?) y por posible mal alineado. Detrás me dicen q están más gastada por el centro (es cierto) pero me dice q le ponga igualmente 2,7 ( a más presión más desgaste central no?) pq se han gastado mal por estar mal alineadas seguro.

    En definitiva q lo voy a alinear para quedarme tranquilo, pero el tema de las presiones me tiene mosca... Creéis q es poco 2,4 delante-2,6 detrás para estas gomas? Y q me decís de 2,7 en las cuatro?

    A ver si me ayudáis. Gracias.
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

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    Demasiado. 2,5 en las 4 y todos contentos. Más presión hará que te las comas más por el centro (te lo digo porque a mí me ha pasado).

    Un saludo.
     
  3. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

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    2,7 en las cuatro llevo yo, de momento el desgaste tiene muy buena pinta.

    En un 320 quizás probaria 2,6 en las cuatro o incluso 2.5

    225/40/18
    255/35/18
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Pq yo he de poner menos si llevo las mismas medidas q tú?

    Estoy hecho un lío, entonces pruebo 2,5 en las 4? y q me decías de lo del desgaste irregular, puede ser por el mal alineado?
     
  5. ovider

    ovider Guest

    El desgaste irregular puede ser por varios motivos entre ellos el mal alineamiento. En el tema de la presión porque no miras el libro del coche donde te pone la presión correcta para cada tipo de rueda y peso o en su defecto la pegatina que tienes en la puerta del conductor, en la pegatina no se si estarán esas medidas pero en el libro seguro que si.
    Otro consejo gratis yo desde que le he puesto nitrógeno en las ruedas estoy muy contento no solo por que el desgaste es menor si no por que también mantiene la presión mucho mejor no variando con los cambios de temperatura y de vez en cuando te pasas por el taller para comprobar la presión, que debería de estar bien, y solucionado. 3€ por rueda en Norauto.:dan: :dan:
     
  6. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    generalmente adelante tienes q llevar mayor presion q atras por el tema de motor y demas , y todos deberiamos saberlo,saludos.
     
  7. soros

    soros Guest

    eso si llevara la traccion delantera y mayor peso delante
    con trasera y reparto de pesos a no ser que vayas cargado lo mejor es llevar las 4 con la misma presion 2.4-2.5 para mi esta bien , hay que tener en cuenta que al circular y mas ahora con la temperatura del asfalto se suele incrementar la presion entre 0.4-0.5
     
  8. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    el reparto de pesos 50%-50% en los bmw esta hecho para obtener una respuesta de estabilidad-traccion, pero es logico q el papel de la presion de los neumaticos cambia esa respuesta, para obtener mejor traccion en la ruedas tracera es necesario llevar nenor presion q las delanteras,, y seria alcontrario 2.5 y 2.4, pero vamos cada uno hace lo q mejor le paresca, saludos.
     
  9. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    lo pone en la puerta de entrada del piloto, y la casa es la que manda, no?
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    para mi este aspecto es cuestion de gusto. no se, es como sientas q va mejor el coche.
     
  11. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    esta claro, el fabricante manda una cosa, q se supone q es lo mejor, pero siempre puedes ponerlo a tu gusto;-)
     
  12. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    esta claro q teniendo menor presion en las ruedas traceras, estas acabando con la vida del nuematico un poco mas rapido.
     

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