a vueltas con la rotura del turbo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javier Naranjo, 21 Ene 2005.

  1. Javier Naranjo

    Javier Naranjo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Modelo:
    Compact 320 td
    Hola a todos, tengo el coche hace un mes y siempre que hago trayectos largos o con algo de caña (todavía estoy en rodaje O:) ) pues espero el correspondiente minutito en ralentí por aquello de los turbos rotos de tantos compis. Pero claro, cuando sales a comprar el pan a la tienda que esta a dos kilómetros, o cuando llego a un sitio (por ejemplo una gasolinera) no voy a estar con el coñazo de esperar el minutito.
    Sabéis si esto hay que hacerlo siempre por el problema del turbo?
    Si hay que hacerlo cuando pasas de determinadas revoluciones?
    o sencillamente en los nuevos 320 td (año 2004) ya no hay que hacerlo?
    Es que estoy acojonado con lo de las roturas de turbo. [}:)]
     
  2. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Por seguridad y para acostumbrse siempre, con 1 minuto vale ;) y como consejo no cojas el coche para 2 minutos y ve andado a por el pan... luego diras que los silenciosos duran poco tiempo :) por culpa de la condensación.
     
  3. michelsan

    michelsan Guest

    Es recomendable cuando le has dado "cera" al coche a regímenes altos, donde el turbo está soplando de mala manera. En trayectos cortos no creo que sea necesario, aunque no está de más. Y por cierto, joer, camina un poco leñe!
     
  4. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    tb te pueden traer el pan a casa...
    yo para cuando no puedo o no dispongo de tiempo tengo pan bimbo por lo menos una semana me salva de mis despistes.... pero eso no es todo, tb tengo almacenado colines de esos chiquititos q venden en bolsas, no caducan y si tb se te ha pasado el comprar bimbo pues puede q te salve de un aputro seguro... pero eso no es todo.... tb por si acaso se me acaban los colines tenog guardado pan tostado, si ese de toda la vida el q es como el de ortiz, el q tiene la forma tan peculiar del pan tostado de toda la vida, pos ese, y tb alguna vez he tenido q tirar de él para suplir la ausencia de los colines el bimbo y el pan de siempre.

    en fin... todo sea pq me dure el turbo ;)
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo de esperar a ralentí tampoco es algo tan estricto. Vamos a ver, el objetivo de esperar un tiempo a ralentí es para dar tiempo a que el eje y los rodamientos del turbo reduzcan su temperatura y así evitar que el aceite se carbonice. Ahora bien si el coche no ha recibido "caña" es evidente que el turbo no ha se ha calentado en exceso, teniendo en cuenta esto, si enciendes el coche recorres un par de kms (hasta la panadería) el turbo "ni se ha enterao", por lo que no es necesario esperar absolutamente nada.

    En viajes largos, sobre todo por autopista, lo mejor es reducir el ritmo un par de kms antes de parar, de este modo el propio viento refrigera el motor, si has ido a un ritmo muy fuerte y quieres "asegurar" esperas un par de minutos aproximadamente y listo, pero insisto que no es algo matemático.
     
  6. Javier Naranjo

    Javier Naranjo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Modelo:
    Compact 320 td
    Esta es la respuesta que quería ver. Está claro que no voy cogiendo el coche para todo,(andar de vez en cuando es bueno je,je). Pero es que hay ocasiones en que realizas un viaje un poco largo o vienes de darle caña al coche y llegas a un sitio, y esperas ese minutillo, pero luego tienes que ir sobre la marcha a otro sitio, por ejemplo al banco que está a 1 km para luego ir a buscar a tu suegra, para luego llevarla a casa ..., y claro si en todas estas tienes que esperar un minuto y si además vas con algo de prisa (que es lo que nos ocurre a todos) pues vaya gracia la del dichoso turbo. :mad:
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Mi padre tiene una nissan navara 2.5 td..... y segun suelta la llave del arranque porque ya a arrancado, no espera ni 0,1 segundos...... Sale disparado pa currar. El bicho tiene 130000km y 3 años y el turbo de momento no a dicho ni pio..... Todo sea que mañana, por poner un ejemplo, rechiste.
    Saludos!
     
  8. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    xD [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y no sabéis que también se puede congelar pan?. jejejeje
     
  10. jdpanes

    jdpanes Guest

    Yo siempre suelo esperar un par de minutillos, pero a veces, cuando se puede, aminoro considerablemente la marcha para no esperar ese tiempo. Por ejemplo, cuando voy a repostar, por no hacer el paripe de esperarme ahi en la gasolinera pues lo que hago es reducir la marcha y asi enfriar el turbo. Que delicados son los dichosos turbos eh!!

    Un Saludo...
     
  11. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Yo siempre en todos los viajes hice lo que había leído por aquí, en todos los viajes largos siempre estaba un ratito al relentí antes de apagar el motor, nunca le dí tirones bruscos y le cuidé como oro en paño. Moraleja... PETÓ COMO TODOS



    Así que tú mismo
     
  12. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    hombre, eso lo del minutito como medida profiláctiva supongo que va bien. La verdad que aqui con eso de que no tenemos límite de velocidad, a los coches se le da caña, (particularmente yo), y nadie espera el minuto para enfriarlos. De todos los conocidos mios con 320d (150cv) ninguno espera. Llegas, apagas y fuera. Turbos rotos, de momento ninguno de ellos. Será quizaz por el clima ?
     
  13. 320coupe

    320coupe Guest

    JUASSS gran consejo
     

Compartir esta página