A vueltas con las vibraciones

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RomanCj, 17 May 2006.

  1. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver que opinais.

    No se si recordais que hace mucho tiempo, al principio de la vida de mi coche, pille un SEÑOR bache, sali medio volando y cai a peso con el coche. Desde entonces notaba vibraciones, pasé por el taller y con un paralelo y subiendo la presion a 3 (llevo llanta 162) mejoró mucho la cosa.

    Lo malo es que desde que porbé el coche de Oli pues, eso, que las comparaciones son malas (y no lo digo por la repro ;-) ), ahora me voy fijando mucho mas y vibrar, vibra. No es mucho, pero no es el aplomo del volante de Oli (cuando escriba lo podrá confirmar).

    Pues leyendo en el foro general, hay un forero que le pasó lo mismo, y ha tenido que cambiar las llantas porque tras un bache (este comenta que lo pillo a 200 en la N-II) se le hizo un plano.

    Tras todo este tocho, mi pregunta va para los expertos en llantas. ¿pueden esas vibraciones que tengo venir de alguna pequeña deformacion en la llanta y que no se vea a simple vista? Yo he mirado las llantas y la verdad es que, a parte de unas pequeñas rozaduras, no tienen mas. ¿sabeis de algún taller donde pudieran confirmarme si la llanta está bien o no?

    como me enrrollo..;-) :fs:
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Carlos, has mirado por el interior de la llanta??? quizas tu problema este por la parte interior, y aún siendo leve, tengas esas vibraciones, quizás cuando te hicieron el paralelo, hubiera hecho falta un nuevo equilibrado para la llanta en cuestión y quizas hubiera aparecido ahí el presunto problema, no?
     
  3. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que tb me hicieron el equilibrado. No tiemblaen exceso, pero es una diferencia con el de Oli, que es el unico que he probado.

    La verdad es que en el interior no he mirado
     
  4. trial85

    trial85 Guest

    No te puedo ayudar Carlos, pero me encanta tu nuevo avatar :xray:
     
  5. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jejeje , gracias Alberto.. foto propia ;-)
     
  6. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Mi propuesta es la siguiente: acércate a visitar a algún amigo que tenga un E90, invítale a comer y después haz el cambio de las 4 ruedas por las suyas. Condúcelo y tendrás la respuesta. El cambio de las 4 ruedas te llevará como mucho 30 min (tendrás que llevar 2 gatos, uno para cada coche). Así descartarás una posible causa, que es muy probable que sea LA CAUSA. Las llantas de aluminio son piezas de seguridad en el automóvil (aunque muchos de los que compran llantas de réplica no lo sepan) e inciden directamente en el comportamiento del coche. Conozco el proceso de fabricación de éstas (trabajo en una compañía que entre otras cosas fabrica llantas) y también he visto empresas chinas con instalaciones de baja presión utilizadas para la fabricación de llantas. No tienen nada que ver, los controles de calidad no se parecen nada (en las empresas chinas no los hay, no se controlan porosidades del aluminio, grietas internas ni nada por el estilo). Por tanto es absolutamente falso que las llantas de réplica las fabriquen las mismas empresas que fabrican las llantas al OEM (en este caso BMW cerraría la planta suministradora en un abrir y cerrar de ojos).

    Tras este ladrillo (perdona el alegato en contra de las imitaciones, que obviamente no está dirigido a ti, pero sí a todas las empresas que se están lucrando a costa de la seguridad de los conductores), que tengas suerte con la solución de los problemas de vibraciones.

    Saludos.
     
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Oye, Carlos, me parece muy buena idea la de Ernesteel, lo único que como andamos sobrados de gatos en los e90.....:descojon: , en cuanto a lo de invitar a comer, no te preocupes, si quieres hacemos el cambio y si va bien, tu te quedas con mis 156 y yo me quedo con tus 162, que tal???:), ya solucionaré yo las vibraciones....
     
  8. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    uhmmm.. lo de comer, pase, lo de las llantas ya hablaremos [-(

    Lo que me doleria es que estuvieran "tocadas". ¿tendrian solucion o hay que cambiarlas?
     
  9. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    En el caso que tengas una llanta tocada, porque seria solo una a no ser que pasaras por un terraplen, por unos 70€ te la dejan como nueva. No te preocupes.
     
  10. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    GRacias Javi, me dejas más tranquilo. Lo de comer ya sabes..;-)
     
  11. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    lo de las vibraciones no tendra que ver tambien con que notas mas en el tuyo porque son runflat(mas duras) y las de oli son convencionales??? puede darte esa sensacion. A no ser que la vibracion sea excesiva.
     
  12. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No es excesiva, pero se nota. No se, solo he probado el de Oli
     

Compartir esta página