acabo d probar un LEON

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por LON, 19 Mar 2006.

  1. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Jossticiero, y tambien un poco Jossrracho :descojon: :descojon:
     
  2. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Pozi :) :) :xray:
     
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.065
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juer......qué raro debe ser ese motor 1.9TDI....

    ENtre que será nuevo y lo que sea....ese motor, el 2.0 anda más q el 118d...

    respecto a la estabilidad.....es la referencia en el segmento junto al S1, así que no sé yo.
    respecto al precio...le ha puesto extras? porque si no, no sé de dónde sale ese precio....

    En fin...
     
  4. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Sin haberlo probado, creo que el león tiene que ser un coche bastante divertido. En mi escala lo tengo bastante por encima (en cuanto a bastidor) de un Golf de igual motor. Parece ser que los de Seat le dan su último toque de gracia "chasis agil" y el resultado es muy bueno en cuanto a coche ágil y divertido... lástima que acabemos en lo de siempre......... es ooooooooooootro delantera.

    Hablo del chasis, el motor lo tengo bastante probado. Mis padres tienen un Altea TDI 140 DSG(recomendado por mi) y es bueno pero ruidoso. El de mi coche me parece mas refinado (si a un diesel se le puede llamar refinado).

    En cuanto a cifras, ahí no hay tu tía. Anda mas el león que mi 118d.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ............ o porque yo lo valgo :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    PD Cuanto me gustaría adquirir esa rara habilidad tuya para soltar cosas así aquí y encima quedar de p*ta madre :)
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Coñes...¿también "achicaron" los de Seat? :-s :-s . Yo sabía que los FR también habían cascado turbos a go-go (igual no tantos como nosotros, pero unos cuantos) y que también había habido problemas de culatas. Si te soy honesto, en forocepos había leído algo de que los primeros TDi 150 tenían una electrónica mejor que los últimos, pero no sabía que habían reducido potencia de forma drástica.
    ¿En que acabó aquella avería tuya que te traía a mal traer? ;-)
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ayer descubri por que no se puede comparar un bastidor del Grupo VAG (en concreto un A3) con un BMW.

    Ejemplo: A 100 por hora cuesta abajo y en curva, pegas un frenazo, inca el morro, el culo se levanta y empieza la fiesta. Se vuelve incontrolable e inestable. En cambio en las mismas condiciones el BMW frena plano. Eso se llama reparto de pesos y nunca antes habia visto un ejemplo tan claro hasta ayer.

    En cuanto a prestaciones me quito el sombrero pero cuando hablamos del bastidor no tienen nada que hacer. Por eso mismo no se puede comparar un Leon con un S1. El reparto de pesos es fundamental. En cuanto los dos coches a comparar no cumplen ese requisito ya no son comparables.
     
  8. vitto72

    vitto72 Guest

    j*der se me ha escrito el msj dos veces..disculpar..
     
  9. vitto72

    vitto72 Guest

    ...Mi sentencia es k el Leon nuevo es un peazo carro y el serie 1 tb,dinamicamente van muy parejos pese a las diferentes arquitecturas pero creo k salvo manos expertas el Fr2 de 170 cvs nos puede dar cera a mas de uno con el 120..y el 2.0 140 a mas de uno con el 118.. o quizas no pero en cualquier caso no es un rival desdeñable.Basta ya de idealizar el coche k tiene cada uno..,aki solo el k tenga un LANCER EVOLUTION VI o un IMPREZA puede decir sin ser un bocazas k su coche es el mejor..dinamicante al menos..,y esto no quita k el enano sea una maravilla..faltaria mas :xray:
     
  10. JotaBe

    JotaBe Guest

    Comparado con tu seríe 3 coupe ??
     
  11. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Es cierto !!! pero un bmw es un bmw y un seat es un seat......... jajajajajaj.
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Mi primi se ha pillao ese leon nuevo de 140, a ver cuando se lo dan y lo pruebo.

    De todos modos yo creo que SEAT ha mejorado en calidad de materiales y desde hace mucho tiempo está en buen nivel.

    El LEON de mi primo tiene un huevo de extras, me supera y claro valdrá como un BMW de serie pelao, más pelao q el c**o de la bernarda, porque no hace falta decir que los bemes de serie casi te vienen con un manillar de bicicleta en vez de con volante de lo pelaos que vienen.
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues yo opino que un leon 2.0tdi es un cochazo para el precio que tiene, y sinceramente lo prefiero a un 118d, ya que seguramente incluso sea mas barato el Leon. Teniendo en cuenta que en el primer post se especifica que se lo ha comprado una chica, no creo que esta vaya a buscar los limites de su bastidor i/o motor, al igual que tampoco lo haria la mayoria de nosotros; por tanto encuentro que es una compra acertada ;-)
     
  14. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo me quedo cn el serie 1.
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ahí tambien le has dao :descojon: :descojon: La marca muchas veces se paga lo que uno quiera pagar por ella ;-)
     
  16. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Pues si BMW, PORKE ME GUSTA MUCHO MAS KE UN LEON , aunke el 118 ande menos :)
     
  17. kiowa

    kiowa Guest

    Voy a poner algo de luz en el asunto. Tengo un 328 i con llanta 17,amortiguadores Bilstein y kit M y acabo de comprar para la mujer un León 2.0 TDI Sport-up con llanta de 17 tb.

    Acabados: los del SEAT me han sorprendido para bien (no hay ruidos...)pero no tienen nada que hacer con los del E-46.Por cierto S1 tiene peores acabados que serie 3.

    Motor: no he llevado el 118d pero otro forero tiene un E-46 320 d de 150 cv y haciendo pruebas de aceleración y recuperación se va muy poquito y dependiendo del registro, pues el León lleva desarrollos muy cortos (48.9 en 6ª).Así que tu 118 d no creo que ande mucho más que el 150 cv de BMW aunque quizás tengas una unidad privilegiada.Eso sí,dando sólo una vuelta el motor del León parece que anda más que el de BMW por su patada, aunque no es tan sedoso ni aguanta en alta como el 320 d

    Comportamiento: ya he hecho 4 cursos de conducción incluido el de BMW deportivo, y tengo una cierta técnica y me gusta y te aseguro que en un par de curvas que controlo, paso a la misma velocidad con el BMW kit M que con el León pero en éste con más tranquilidad de espíritu.
    He llevado un 120 d y no me pareció mucho más ágil que mi BMW,así que en una vuelta discernir que tiene mejor comportamiento tu S1 que el León.(?)
    Si quieres quedamos un día y nos vamos a hacer unas curvas para que me convenzas.

    Un saludo a todos los BMWeros del foro. Por cierto soy del R. Madrid y estos años el Barca juega mil veces mejor.:)
     
  18. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Yo tengo un 330d (E46) con 17" y suspension deportiva y un 120d con 17" y suspension deportiva tb. My hermano tiene un 118 con 16".

    Completamente de acuerdo.

    Pues la verdad es que el S1 es bastante mas agil que el S3 (E46). El paso por curva es mucho mas rapido en el S1 que en el S3 no hay ninguna duda. Curvas donde tengo que ir corriguiendo ligeramente con el S3 el S1 pasa como si fuera linea recta.

    Se me have muy dificil imaginar un traccion delantera con la misma agilidad del S1. Igual mas rapido en linea recta pero cuando llegan las curvas....
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Ya ;-) . Coge un Serie 1, ponle el logo de Seat, ponlo al lado de un León y dime si "desmerece" mucho. Por calidad de materiales interiores, te digo yo que no tanto. Y le diferenciarán reparto de pesos y tracción trasera.
    Ah, y unos cuantos miles de euros, claro, y la "exclusividad" (como que no hay S-1 a patadas, claro :descojon: )
     
  20. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he tenido un Leon tdi 140 cv Sport up durante un fin de semana y la estabilidad de ese coche es acojonante (no creo que el paso por curva de este coche sea peor que en mi CI).Parece que va sobre railes, una maravilla, ademas de tener un motor que anda bastante, lastima que la sonoridad no sea uno de sus fuertes.Tambien he probado un serie 1 (120 d), aunque este fue solo un rato y la verdad que la compra del Leon es muchísima mas racional (no se que demonios hay que ponerle a un leon en extras para que cueste 24000 euros), ya que la relación calidad-precio es muchísimo mejor en el Leon, ademas de que anda bastante más que un 118d.:)
     
  21. chux

    chux Guest

    a mi sinceramente el serie 1 no me parece un coche como para alardear de el y desprestigiar a los demas, no creo k este tan por delante de un leon como para justificar la diferencia de precio.

    Yo me iba a pillar un serie 1, tenia de presupuesto entre 4 kilos y 4,5 kilos, y me daba pa pillar el 118 d, y peladillo..... lo probe y tal (ya kisiese por cierto andar lo k anda el leon 140 cv) y nanai, cambie de idea y me compre un golf V gti.......
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ :descojon:
     
  23. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Entre un 118d y un leon 2.0tdi 140cv. no tengo ninguna duda, me quedaria
    con el leon, y lo del ordenador decir que mis anteriores coches han sido del grupo vag un golf y un a3 y el ordenador de abordo de estos dos ultimos es mas completo que el del serie 3
     
  24. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.065
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Qué bueno!!!!!!!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    A bocaos dice................:descojon: :descojon:
     
  25. la piedra

    la piedra Guest

    Insensatos!!!!La ultima vez que di mi opinion sobre el serie 1,me intentaron despellejar(a la piedra no la despelleja ni dios)Democracia?
     
  26. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Realmente no se como hay gente ke puede comparar un leon con cualkier bmw solo la calidad de los materiales lo dice todo y por cierto no me gusta mucho y para mi es una replica del alfa156
     
  27. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.090
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Del 147 quieres decir, ¿no? ;-)

    :) :finga:
     
  28. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Correcto cocreta veo ke estais en todo hasta los mas sabios se ekivocan
     
  29. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia



    Vale que le tengáis especial manía a S1, bien por estética, bien por estética o bien por estética...:) pero lo de que anda BASTANTE MAS me parece que roza el integrismo ANTI-1.

    que yo recuerde creo que los 1000 mts el golf (el león no se irá mucho) los hacía sobre los 30,89 segs, mientras que el 118d lo hacía en 31,50

    y el 0 - 100 kms/h eran 9,56 por el golf y 10,00 para el 118d.

    Por cierto, recuerdo que en banco el golf dió más de 150 CV, mientras que el 118d se quedó en 129 CVs.

    NO creo que eso sea andar BASTANTE MAS.

    Bastante más, es meterle un par de segundos mínimo.
     
  30. chux

    chux Guest




    Cuando pruebes uno y otro motor te daras cuenta k si k existe diferencia, y k el 118d keda corto, sobre todo en recuperaciones.
     

Compartir esta página