Accesorios curiosos Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por alfaris, 22 Sep 2006.

  1. alfaris

    alfaris Guest

    Observad estas curiosas piezas que venden. No se si seran realmente utiles.....o se engancharan con algo.
    [​IMG]
    Z4 Convertible Top Covers
    $139.95 $125.95 On Sale!
    Give your Z4 a more finished look with these easy to install covers. Color matched to interior. Storage bag included. Select color on checkout - Available in black, beige, or gray. Sale Price $125.95 + S/H
     
  2. ADN

    ADN En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que es eso???

    Para que vale....queda bien....
     
  3. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    SUPONGO QUe sera para ir siempre descapotado como el cubrecapotas del Z3
     
  4. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Es una pieza para cubrir los huecos laterales que deja la capota cuando circulas descapotado. Lo único malo es que hay que desmontarlas a mano para quitarlas si tienes que capotar. No es que sea dificil, pero hay que bajar del coche...

    Jotaeme las tiene en su coche.
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Un gran adorno, ya que me parece una de las grandes cagadas del Z4 y una de las primeras cosas en las que me fije cuando vi el primero en directo. Que se vea todo el mecasinmo de la capota desde un lateral queda fatal, esta mucho mas disimulado en un Z3
     
  6. alfaris

    alfaris Guest

    ESTA CLARO, todo lo que haya que quitar y poner cada vez que capotas o descapotas es un engorro adicional.:mad:

    al fin y al cabo cuando vas descapotado tu no ves el coche desde fuera.....:LOL:
     
  7. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Estoy de acuerdo.
    Yo lo compré pero si lo pones no puedes subir la capota. En ponerlo o quitarlo se tarda 5 segundos, solo se encaja y se gira el botoncillo.
    Viene en una funda chula con velcro para que no vaya bailando en el maletero.
    Se compran del mismo color que la tapiceria no de la capota como creía el comercial cuando se lo encargué.
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Me imagino que como el cubrecapota del Z3, queda muy bonito puesto, pero por no andar poniendolo y quitandolo cada vez que descapotas, al final no lo usas.:frown:
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    yo lo tengo y ni si quiera lo he puesto!!
     
  10. alabeo

    alabeo Guest

  11. alfaris

    alfaris Guest

    a mi lo que no me gusta de ese es que es un cristal demasiado cerca de tu coco..........si es que es cristal.......que no lo se. En ese caso ¿se astilla? o ¿es laminado?:rofl:
     
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    ese windblocker estéticamente está muy bien pero en el orden práctico tengo ententido que lo ideal no es algo que bloquee el viento, como un cristal o plástico rígido, ya que eso crea turbulencias. Lo ideal es la malla o red fina (el accesorio original bmw es así ) que retiene la masa de aire pero deja pasar un ligero flujo que no molesta, y eso evita las turbulencias.
    Es igual que los carenados de las motos, fíjate que cuando las pantallas son grandes tipo bmw RT siempre llevan unos orificios grandes que dejen pasar parte del aire, porque sino originan una turbulencia muy molesta.

    En cuanto a la pieza oculta-hierros de la capota yo la tengo y la verdad que la estética mejora mucho, y para mi merece la pena perder los pocos segundos que tardas en ponerlas. Obiamente si vas a dar una vuelta corta no merece la pena pero para una rutilla pues ya sí. Únicamente no las coloco cuando pienso que puede llover, ya que entonces es molesto si ha empezado a llover tener que bajarte para sacarlas (si no no se puede cerrar la capota dándole al botoncito).
    Otra ventaja es que evita que se llenen de polvo los mecanismos y articulaciones de la capota.
    En todo caso creo que la ventaja estética lo es más si el interior del coche es beige, si es negro pues no mejora tanto pero con interior beige da un acabado majo.
    Ejemplos gráficos de lo que digo y de paso meto alguna foto para compartir :yawinkle
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Nunca lo había visto. Siempre me he preguntado si el Z4 tenía cubrecapotas.
     
  14. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Factoni realmente no es un cubrecapota....más bien es un "cubrehierros de la capota :descojon:
    El embellecedor solamente tapa justo el trocito de los lados donde van los herrajes de la capota, pero todo el primer tramo de la capota no se cubre, queda en su sitio como siempre...es decir al aire libre.
    E insisto que donde se nota más la diferencia estética es si el interior del coche es beige.
    pongo una foto de un zeta interior beige sin las dichosas tapas y al lado la del mio con ellas, creo que se nota bien lo que quiero decir:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. MAXI14

    MAXI14 Guest

    el fallo de este accesorio es el botoncillo para fijarlo que es negro, y en el nuestro tenia que ser beige, porque queda muy cantoso
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Jotaeme me encanta tu Z, no sé si te lo he dicho alguna vez:LOL: :wink:
     
  17. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Muchas gracias tio! La verdad es que lo de la elección de los colores es muy complicado. El mio al principio lo veía demasiado oscuro y no me acababa de molar del todo, luego me ha ido entrando más y ahora ya me gusta.
    Uno va cambiando poco a poco en eso a veces...Hubo un momento que me molaban mucho los negros metalizados, sin embargo ahora me siguen gustando pero creo que en el Z4 le apagan mucho los relieves de claroscuro del diseño de Mr Bangle (lo que tambien le pasa bastante al monacoblau, y eso del juego de luz y de relieves es una característica muy propia del Z4 que contribuye a darle su personalidad.
    Es lo mismito que le pasa a los serie 1, que a mi me encantan en tonos grises medios o en el havana porque destaca muchísimo las curvas, y sin embargo en negro se apagan totalmente esas formas tan especiales de los laterales del coche.
    En el z3 por ejemplo es distinto, creo que el que a uno el coche le guste a uno no es tan dependiente del color como en el Z4.
    Yo ahora en el z4 tengo etapa del Alpinweiss, cada día me mola más en blanco....y el Z4coupe en Alpinweiss?...una pasada!
     
  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A mi con el mío me pasó igual. Cuando lo compró mi padre al principio el color no me gustaba mucho, pero ahora mismo es uno de mis favoritos. Creo q es de los colores q menos aspecto de "antiguo" le dan y por ello lo veo como más moderno q en algunos otros colores.
    En lo q dices de q en el Z3 influye menos el color para q te guste estoy totalmente de acuerdo. El Z3 me gusta en todos los colores, hasta en el verde fidji ese raro, sin coñas. El Z4 cambia mucho según el color. Me gusta más en colores oscuros
     
  19. markopolo

    markopolo Guest

    si, y sobre todo en el coupé
     
  20. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    :descojon: No seas malo Markopolo.....
    Creo que tienen toda la razón de que esos hierros en los lados de la capota de un coche de la categoría (y el precio!) del Z4....no son de recibo...pensemos en lo que cuesta por ejemplo un Z4M que sigue llevando los herrajes al aire y a la vista. Lo que pasa que nos hemos acostumbrado ya a verlos y no les damos importancia.
    No hay más que fijarse en la limpieza del cierre de la capota de un Porsche Boxter por ejemplo, que se supone que es un rival directo, y una vez cerrada queda impecable y sin ningún herraje raro.
     
  21. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    yo pienso que es totolmente inutil,yo tengo el cubre capotas en el z3 y no lo he puesto ni una vez,se esta pudriendo en el rocho,como vivo en el norte a veces tengo que capotar un cuestion de segundos aunque sea en julio o agosto.a lo mejor lo comprarian en ee.uu. los que viven en miami o en california para descapotar en mayo y no volver a capotar hasta septiembre, y en este caso el coche se llenaria de polvo por dentro.
     
  22. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Desde luego aprendieron la leccion. En el serie 6 convertible queda muy bien.
     
  23. alfaris

    alfaris Guest

    SI, PERO EL 6CABRIO tiene un mecanismo muy complejo, tapa que se levanta con hidraulicos, etc...:dan:
     
  24. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    El Corta-Vientos tiene que ser poroso. Sino el flujo de aire y el gradiente de presiones te lo podria a llegar a romper, he incluso a hacer mas ruido.
    Veo qeu tienes un avatar de aviones, me imagino que entenderas a que me refiero, sino, te posteo un post donde lo explico paso a paso. Para que veas, actualmente en el mercado solo hay un coche con un cortavientos no poroso, el S2000, y no tiene mas de 10cm de alto y 30 de ancho...
    Saludos
     
  25. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Eso tu hazle caso a Osiris que del paso del aire a velocidades muy altas y de presiones sabe muuuuuuucho ;-) .
    El Mx5 también tiene un minicortavientos rígido de plastico y por tanto no poroso (mi ex mx5 lo tenía y con un sistema de bisagras lo subias o bajabas con la mano sin moverte del asiento) ahora era tan pequeño que la verdad poco hacía...
     
  26. alfaris

    alfaris Guest

    es cierto, todos los cortavientos suelen ser porosos, vease mercedes, porsche, etc...:rofl:
     

Compartir esta página