Accidente bajo un radar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sergioalicante, 28 Ago 2006.

  1. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    El viernes por la tarde (a eso de las 19:50) me dirigia a Archena por la A-30 (Autovía Murcia-Albacete) en sentido Albacete. Poco antes de tomar la salida pasé por el radar fijo situado en el Km 123 en sentido Murcia.
    El caso es que unos metros después de pasar bajo el panel con el radar (me refiero a los coches que se dirigían hacia Murcia), 2 o 3 coches habían tenido un accidente por alcance. Al ver eso me vino a la cabeza otro accidente por alcance que vi este verano en la Autovía Madrid-Valencia bajo otro radar.
    Es frecuente este tipo de accidentes o es sólo casualidad?
    Pensais (como yo) que el motivo de estos accidentes es precisamente la presencia de un radar que hizo que un conductor redujese bruscamente su velocidad y otro le golpease por detrás?
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no te extrañe nada que sea por lo último que comentas. Me gustaría saber el índice de accidentes por autopista (graves o no, simplemente accidentes) antes de que hubiera radares y ahora.
     
  3. arbiter

    arbiter Guest

    eso pasa aqui, en SS... en el radar que han puesto en la A8, se aprecian unos frenazos considerables cuando la gente ve el autovelox, o los pijorines colgando del cartel, sinonimo de camara fotografica asomando..
     
  4. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Es cierto, los radares, son motivo de accidentes varios.
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    que dira pere de eso?
     
  6. arbiter

    arbiter Guest


    Que eso es porque somos malos conductores que necesitamos ser aleccionados. :descojon:
     
  7. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    hola arbiter yo vivo en Hendaya y paso mucho por la a8 donde dices que hay radar? el de pasajes que esta entre pasajes y la salida al Garbera?
     
  8. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Supongo que se refiere a ese.
    de todos modos, aunque sea verdad que haya accidentes por radares, son por: Ir a más velocidad de lo permitido, y sobre todo, algo que no respetamos: La distancia con el coche que nos precede.
    Que está muy mal ir rapido y dar un frenazo sin más ni más, y sin tener cuidado de lo de alrededor, pero peor es cómo va la gente de pegada, a 140, por poner un ejemplo.
     
  9. arbiter

    arbiter Guest

    El radar esta colocado en el panel luminoso que suele poner "respete distancia de seguridad". El el unico panel luminoso que hay direccion SS, y esta ubicado justo antes de la salida de garbera como dices.

    Es de tipo Autovelox en portico, con doble camara en carril central e izquierdo. El carril derecho carece de camara, aunque desconozco si el enfoque del central abarca a este tambien.

    Este radar no dispone de enlace por red, por lo que periodicamente, un tecnico, sube la escalerita y saca las fotos en cuestion. Si un dia, sabes que tan sacao foto, ya sabes... a subir escalerita y palanca en mano :rock: .


    Es curioso ver Mercedes y Audis frenar de golpe al ver el radar... Siempre pienso "Hijo mio, si mas visto zurrando a 250 hasta ahora, y yo he bajado piston, porque pensabas que era, paspan?"...



    :-s


    Edito para añadir: En sentido irun, esta situado mas o menos a la misma altura, debajo del unico carter luminoso existente direccion irun.
    Este radar direccion irun, es un poco sin sentido, porque a esa altura, rara vez has desarollado aun velocidades ilegales o muy ilegales.
    Circulo mucho mejor a mach2 (240) en el tramo irun->behobia,y ahi no hay radar (Si bien, si que hay de vez en cuando alguna patrulla de la ertzaintza, que me ha parado, y yo muy gustosamente me he detenido al comprobar la ausencia de gadgets en el frontal del vehiculo policial biggrin
     
  10. Apatito

    Apatito Guest

    Por culpa de los frenazos suelen haber accidentes de este tipo...
    Pero, sí; es por no guardar una distancia prudencial...

    Una vez vi en televisión una escena típica; un accidente en una autovía y al otro lado (ya habían cámaras así que se vio todo) una chica reduce mucho la velocidad para "curiosear"... pues le endiñan una leche por detrás de dos pares de coj...

    Y la autoridad la sanciona a ella, que se fué derechita al hospital, por conducción temeraria y por reducir de golpe la velocidad.

    ¿Cuántos atascos sufrimos por culpa de accidentes en el otro sentido?
     
  11. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    Yo puedo decir que lo que si que es seguro es que ahora voy muy, pero que muy pendiente a todo tipo de cajetones en el arcen, objetos extraños en pórticos, coches aparcados en la cuneta y, sobre todo, cuando rebaso a otro coche que circula a menos de 100... ahí siempre paso mirando el salpicadero a ver si lleva la maquinita de las fotos... Me he librado de mas de uno así (hasta me han hechado la bronca), pero lo que si que es cierto es que ahora voy menos pendiente de la conducción y mas de la "cacería", porque aun yendo a 120 siempre te queda la duda de si unos metros mas atrás habia un limite a 100, o a 80...
    Y entiendo que lo de andar mirando el salpicadero de un coche al que rebasas es altamante peligroso, porque generalmente terminas desviándote un poco... Pero es que ya hay psicosis generalizadad.
     
  12. mandible

    mandible Guest


    Hola, Arbiter. Otro de Irún en el foro, que bien biggrin

    Sólo una puntualización sobre ese radar. Es un multanova de los de toda la vida. Aquí no sufrimos ningún autovelox, afortunadamente ;-)
     
  13. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    la unica vez que me fotografiaron le dije al agente en cuestion esto mismo , que por culpa del radar (entonces era un coche escondido detras de un seto en la A4 a la altura de Bailen) podían haber probocado un accidente al frenar bruscamente el coche que me precedía , y no veas la monserga que me dio el tio , que la culpa era mia por no respetar la distancia de seguridad y encima por poco no me denuncia tambien por eso , con que maldita la hora que le dije nada.
    Asi que no se os ocurra decir nada al respecto , pues ya sabeis la contestacion.
     
  14. thot

    thot Guest

    Pues la verdad es que sí... yo veo a todo el mundo que frena bruscamente en el radar que tengo al lado de casa (A42).
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A42, Getafe.,.. thot...encima con 3 carriles por sentido, arcén completo... y límite 80 :ar: Como para no frenar, vaya.
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Asi se comio una moto por detras a un coche volviendo de Cheste este año, el del coche que iba "ligero" por el carril izquierdo, frenó al darse cuenta del radar en un coche en el arcen y el de la moto que iba tambien a buen ritmo, no puedo frenar y se empotro literalmente contra el coche.
     
  17. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No respetar la distancia de seguridad es la verdadera causa de que haya accidentes, no el radar en sí... Si vas a 180 pero el que llevas detrás va a sus buenos 50-60 metros y pendiente de la conducción seguro que no te da al frenar, seguro. Aquí en España nos gusta mucho la F1 pero en las autopistas, ir a rebufo del que nos precede... Muy mal [-(
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Coincido con lo que comentas, 100%
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé

    Creo que a 180, hay que llevar bastaaaaante más de 50-60 metros con el de delante.....
    Ten en cuenta que unos 50 metros, son los que te comes en una frenada desde 100 hasta parar. A 180, calcula...
    Todos tendríamos que respetar más las distancias.;-)
     
  20. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Cuidado con las distancias de seguridad.

    voy a ilustrar unos puntos negros por alcance :) zona giputxi

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    los de la A8 en donosti Etc no los he puesto porke no llevaba la camara encima

    saludos!!
     
  21. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues como te han dicho, que de autovelox nada de nada, aquí, por el momento no hay de eso!!! Y por cierto de los dos paneles que hay en pasajes, radar, lo que se dice radar solo hay en uno de los sentidos, concretamente dirección SS, el otro es pra acojonar!! :descojon::descojon: Loq ue pasa es que los pueden mover de sitio!!!

    En los paneles de andoain tb hay solo en uno de los sentidos (a ver si va a ser pq son muuu caros!!! :rambo::rambo::rambo::rambo::)) Creo recordar que ayer estaba dirección SS también!!!


    P.D: Bienvenido!!!! 8-[
     
  22. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    va a venir muy bien este post, con lo poco que hay escrito e aprendido mucho.

    arbiter, el tramo irun behobia por la autopista es de lo mejor que hay, recien asfaltado, sin radar, y no suele haber mucho trafico, exepto en verano, jodidos guiris....

    Con las distancias teneis toda la razon, es lo mas importante en mi opinion, puedes ir a 200km/h si tienes cuidado con las distancias, pero si vas a 60km/h y no respetas las distancias...
     
  23. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    buenas txaran! La vuelta contigo estuvo muy bien, nunca habia ido tan rapido tanto tiempo jejejeje, gracias a tu anticaspa... jejejeje Ya me toco frenar por culpa de alguno que se metia a adelantar sin mirar...
    Luego vaya coincidencia en hodarbi jejeje.
     
  24. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa

    Sin tráfico algo más se puede correr, pero solo algo que el señor Pere vigila!!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. mandible

    mandible Guest

    Sip, ayer pirulaba en sentido Donosti ;-)
     
  26. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    La verdad es que si mantenemos la distancia de seguridad, aunque vayamos a bastante velocidad, hay mucho menos riesgo de accidente. Pero también me estoy encontrando con otro problema. Cuando hay bastante tráfico en autovía y voy por el carril de la izquierda manteniendo la distancia de seguridad y a la velocidad que debo (130 como máximo), siempre se me meten coches del carril derecho que ven el hueco ya que voy relativamente lento... como consecuencia, en el momento que se me mete el coche ya me quedo sin distancia de seguridad y me toca levantar el pie y volver a dejarla. Pero cuando eso te lo hacen 4 o 5 coches seguidos y cada vez tienes q frenar pues se me hinchan los coj*nes y al final no guardo la distancia que debo o achucho al de delante para q me deje pasar.
    Eso con un poco mas de velocidad no me pasaba porque los de la derecha sí iban bastante más despacio y no se colaban
     
  27. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    sergioalicante eso que tu comentas es lo que mas me quema a mi, vas tranquilamente adelantando a 130km/h y se te mete uno a 110, luego te pones a una distancia prudente con ese, y en ese hueco se mete uno a 90... alguna vez con el cabreo e terminado adelantando por la derecha, no suele haber mas remedio...
     
  28. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    100% deacuerdo, y añadir, que los que se meten dentro de tu distancia, tardan una eternidad en adelantar, y otra en volver a su carril derecho. Es la osti***! Pero es lo que hay.[-(
     
  29. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    es lu que hay, me voy a poner 4 focos de xenon dentro del parachoques en la regilla central solo para dar largas jajajaja
     
  30. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    pero el cenutrio del pere dice que es por nuestra seguridad....la madre que lo pario, cada dia que voy al lavabo a ca* pienso en el....
     

Compartir esta página