Accidente de BMW 320D

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Merla, 13 Ago 2007.

  1. Merla

    Merla Guest

    Hola a todos,

    Lanzo aqui una pregunta para ver si entre todos me podeis ayudar o dar alguna idea.
    El otro dia tuve un accidente con un BMW 320D 150Cv del 2002, el primero de mi vida y el mas desastre de todos. Me sali en una curva nueva (vamos, que antes no estaba alli), pero lo peor de todo es que casualidad estaban los municipales alli y di positivo de alcoholemia, lo cual hoy en dia no es muy dificil. Total....retirada del carnet minimo un año, maximo 3, el seguro no se hace cargo del arreglo por mucho seguro a todo riesgo que tenga.

    El coche tiene un golpe muy fuerte contra un arbol, y en el taller me han dicho que asi sin mirarlo a fondo minimo 12.000 euros. Y que si no es siniestro total lo rozaria.

    Pretendo arreglarlo con piezas de segunda mano, de algun siniestro.

    ¿Conoceis algun taller en Bilbao y alrededores que haga este tipo de chapuzas a buen precio?

    ¿Como buscariais un coche siniestrado para las piezas? es dificil encontrar un coche tan nuevo, y que tenga la parte delantera derecha integra.

    En fin, se admiten sugerencias....total para llevarlo al desguace siempre hay tiempo. Pero que pena no saber poner una foto. Pero es que da pena tirarlo. Xenon, volante multifuncion, calefaccion asientos, parktronic, equipo profesional de musica, techo....en fin una pena...

    Otra solucion, igual seria vender el despieze aqui.

    Toda sugerencia sera bien recibida.

    Gracias
     
  2. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    j*der... q lástima...
    Pues lo q te ha pasado es lógico, los seguros si das en un control de alcoholemia se lavan las manos cosa q yo no veo mal; sobre el coche mejor vendelo a piezas q vas a sacar muchísimo más por el. Sobre lo de encontrar un frontal... Misión Imposible, xq piensa q los q van al desguace en plan siniestro el 99% son golpes frontales.
    De lo de tu golpe... es una faena pero lo de hoy día no es difícil dar positivo por alcoholemia... es como siempre, el q bebe da, el q toma 4 cortos no da; aunq los accidentes muchas veces son cuestión de simplemente mala suerte.

    Espero q al menos tengas una buena solución para todo.
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    joer entre que ibas caraja y que dices que esa curva antes no estaba allí...pareces el del chiste biggrin

    Con paciencia buscando piezas mientras te duré el absentismo de conducir supongo que lo podrás arreglar, pregunta en los desguaces que seguro que ellos conocen donde hacen esas "chapuzas"
     
  4. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Por las cifras que das, el precio del arreglo en taller debe estar cerca del valor del coche, por lo que vas a tirar dinero si lo arreglas de esta manera (te vas a gastar lo que luego ingresarías por venderlo).

    Por lo que creo que solo te quedan 2 soluciones:

    -O arreglarlo barato (buscar piezas de desguace, hacer tu partes del arreglo, etc).

    -O venderlo por piezas, cosa que debe ser un coñazo (llamadas que te hacen, piezas que tienes que mandar, gente que te da el coñazo para no comprar nada al final).

    Yo tiraría por la primera si realmente lo puedes arreglar barato (casi casi arreglarlo tu) y tienes tiempo. Si no, me iría por la segunda.
     
  5. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo compraria uno con motor gripado o que este muy barato y cambiaria las piezas a este, te sale mas barato que arreglar el tuyo aunque lo hagas tu
     
  6. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    También es buena solución. Lo de arreglarlo uno mismo, supone el ahorro de la mano de obra, pero luego están todas las piezas a comprar.

    Casi lo mejor, posiblemente, venderlo por piezas (siempre que tengas donde almacenarlas).
     
  7. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Uuuf...que chungo tio. Por lo menos has salido con tu salud y eso es lo mas importante. Pero no me gustaria estar en tu situación. :twitcy:

    Suerte y ánimo.
     
  8. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo veo dos opciones :

    lo vendes por piezas y te compras otro modelo cualquiera cuando te devuelvan el carnet ( por cierto : ni se te ocurra conducir durante el tiempo que estes privado de carnet )

    te compras otro igual y barato y te quedas este para ponerle extras....


    yo no arreglaria ese : ademas es de los de turbo "peligroso"
     
  10. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    A mi la solucion que se me ocurre es comprar uno con un chorro de kilometros y empezar a pasarle las piezas...
     
  11. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:No lo repares y buscate como te dicen uno "baratillo" y lo dejas a tono.Ten cuidado anda!!,paz.
     
  12. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    pues yo discrepo, que diferencia hay entre tener un accidente por ir borracho, a tener un accidente por hacer el tonto, o que te revienten el coche en un parking y se vayan sin dejar ningun dato?

    quiza lo de ir borracho, se puede evitar...... pero a fin de cuentas...... el daño es el mismo vayas o no borracho.........
    pienso que deberian de pagar.
     
  13. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    joer tio lo sientopero cuando uno vebe no deve conducir,k podia aver sido fatal,suerte en el areglo,aki encontraras piezas
     
  14. e46fan

    e46fan Guest

    Mi consejo: véndelo por 3.000 , 4000 euros o lo que te den como accidentado, dedícate este año a hacer horas extras y currar al no poder usar el coche y el año que viene te pillas un generalista y calmado durante dos años, momento en el que daría el paso a otro BMW habiendo aprendido la lección
     
  15. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Tienes experiencias malas con eso o que? :mad:

    ¿Que pasa si te pillan? El palo tiene que ser muy gordo ¿no?
     
  16. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Pues la diferencia es muy simple: q cuando vas borracho y coges el coche te arriesgas tu mismo a q pase y si lo dejas en un parking tu no intervienes en nada, si haces el tonto pos el seguro te echará si lo pillan. Una vez me puso una de un seguro el ejemplo; si yo cojo y voy contigo a hacer escalada y te doy para q uses un material echo una mierda (conductor) por muy bueno q seas (coche) tienes posibilidades de matarte, en cambio si el material esta perfecto y es bueno... tambien pero más difícil. En caso de un accidente con q se me condenaría más a mi??
     
  17. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    por cierto,muchos de aki estais confundiendo dar positivo en el control de alcoholemia con ir borracho.
    todos sabeis q con 3 cervezas ya se da positivo y no creo q se vaya borracho.(algun enclenque seguro)
    no se lo q habra bebido nuestro compañero pero no confundais las cosas o no querais entender lo q no es

    y hablando del coche,si es todo de chapa podias pillarte otro y con una motorizacion mas baja de alemania,los hay en mobile.de.
    hay coches tiraos de precio con un porron de km,aprovechas los componentes y el motor a la basura
    un saludo
     
  18. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una lástima, pero si tu estás bien (pese a las copitas de más) al final el coche es el detalle con menor importancia del asunto.

    Échale un vistazo a esto:
    http://www.mobile.de/SIDguoQ3ewAe--PYtizhq5QBQ-t-vaNexlCsAsCsK%F3P~BmSB11LsearchPublicJ1187021555A3LsearchPublicD1100CCarS-t-vpLtt~BmPA1B20A0/cgi-bin/searchPublic.pl?refinement=0&sr_qual=GN&formType=pkwDetail_GN&_form=search&sr_make=3500&sr_modelId=10&sr_useNetPrice=0&sr_model=&sr_vehicleType=-2&sr_priceFrom=-2&sr_priceTo=-2&sr_category=1&sr_doorCount=-2&sr_powerFrom=110&sr_powerTo=110&sr_registrationDateFrom=2002&sr_registrationDateTo=2002&sr_mileageFrom=-2&sr_mileageTo=-2&sr_engineType=Diesel&sr_emissionClass=-2&sr_gear=-2&sr_airConditioning=-2&sr_color=-2&sr_country=-2&sr_zip=&sr_zipRadiusTo=-2&sr_damaged=1&sr_daysOldTo=-2&sr_sortOrder=0&sr_advertiserType=-2&doSearch.x=53&doSearch.y=10

    En Alemania, entre 3900 (Compact hecho un asco *) y 9700 (berlina con golpe sólo en capó y faros **) tienes "donantes" para tu coche, pero claro, tienes que comprarlo entero.
    Si no, tendrás que ir "rapiñando" cosillas de un lado y otro.

    *
    [​IMG]

    **
    [​IMG]

    Si tienes sitio donde meter otro coche entero no es mala opción, aprovechas lo que te haga falta y el resto (un coche casi entero) te lo quedas por si acaso o lo vendes y recuperas parte de la inversión.

    Saludos y suerte.
     
  19. davidpacketm2

    davidpacketm2 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Fua, no se k decirte, lo primero q lo siento por ti, si tu no tienes nada mejor, en estos casos se suele decir q al coche q le den,pero da pena.
    Respecto al coche, yo no lo arreglaria si cuesta eso.Me compraria uno barato una vez acabado el plazo de retirada de carné, y en cuanto a tu coche intentarle sacarle el mayor de pizas posibles y venderlas por aki, siempre ay gente interesada en cosas, o bien llevarlo a un desguace a ver lo k te dan por el.
    Suerte ante todo.
     
  20. bepe

    bepe En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    la rioja
    aqui en logroño hay un desguace que seguro que tienes todas las piezas que te hacen falta
     
  21. BMW-1

    BMW-1 Guest

    Yo creo que el que bebe o actos similares(drogas etc....) al volante,deberian meterlo en la carcel de por vida y si saliese la guillotina,en cuanto a 2 o 3 cervezas no es ir borracho,seguro que si no bebes no iras borracho ni daras positivo,si das positivo es por algo.
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no arreglaría un 320d. Seguramente no te compense, y mas si has doblado chasis. Yo de tí, si pudiese tenerlo en algún sitio intentaría vender por pizas el coche y buscar otro...
     
  23. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    yo lo intentaria vender x piezas,arreglarlo va a ser una odisea,ademas si ahora no tienes carnet es tonteria comprar un coche,a ahorrar y cnsegir lo mayor posible x lo q puedas vender de el,y cuando puedas volver a conducir pos te pillas otro,lo q esta claro q ha sido una putada de la ostia,xq el seguro como es logico se ha lavao las manos,xo claro como todos sabemos se puede dar positivo cn la mirada,q eso como ya han dicho no es sinonimo de ir borracho,xo ha pasao y no keda otra q apechugar,animo y suerte cn lo q decidas :wink:
     
  24. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959

    confundes el dar positivo con ir borracho.
    es como pasar de 120 en autopista,si vas a 140 eres un asesino no? y en alemania no lo eres.
    igual lo q dio de alcoholemia en otros paises no tiene importancia y no llega al minimo.
    asi q no saques conclusiones de algo q no sabes y respeta un poco a los demas.
    no hay q judgar si no has estao alli y no sabes nada,asi q no inventemos.
    me limitaria a ayudarle en el arreglo de su coche,todo lo demas son suposiciones
     
  25. BMW-1

    BMW-1 Guest

    yo no saco ninguna conclusion solo digo la verdad eres tu el que no sabe nada y me alegro de que no lo sepas pq yo lo se por desgracia,entiendes,en cuanto al respeto yo no le falto a nadie siempre y cuando me respeten a mir,los que no respetan nada son el tipo de gente que hace estas cosas y otras peores asi que no tienes tú que recriminarme a mi nada,entiendes,yo no juzgo ni invento nada a los echos que han ocurrido y actualmente ocurren
    en las carreteras y seguiran ocurriendo desgraciadamente me remito y tu no se como puedes decir que son suposiciones lo demas cuando ves como ha quedado el coche,en fin,hay gente para todo,si tu quieres limitarte a lo que tu quieras,tu mismo,pero no hables ni pongas palabras en boca de nadie.
     
  26. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959

    no sabia q cuando no se bebe los coches en los accidentes no se hacen nada ni hay heridos etc etc,es solo cuando se bebe.
    una cosa es llevar una borrachera de coj*nes y no saber ni por donde te da el aire y otra cosa es beber 2 cervezas y dar positivo sin estar borracho.
    yo como en este caso no se como iba no le recrimino nada e intento ayudarle si puedo.
    no voy diciendo q deberian meterle a la carcel sin saber q ha pasado y en que condiciones iba.
    muchos de nosotros nos tocara de cerca perder a seres queridos por culpa de borrachos al volante
    pero borrachos y no una persona q da positivo y "que no esta borracho"
    asi q de los borrachos di lo q kieras,no de la gente normal q se toma dos cervezas. un accidente lo puede tener cualkiera habiendo bebido un cubata y sin haber bebido nada.
    los desperfectos del coche es segun el ostion q se haya pegao,no de lo q haya bebido
     
  27. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    precisamente para eso estan las leyes y normas, el que de positivo no quiere decir que no sepa lo que hace, ya que es diferente en cada persona, pero tampoco que haya que meterlo a la carcel de por vida, las normas son para todos igual, para unos justas y para otros no, y si te la saltas lo logico es que cumplas su pena, multa o sancion, no mas
     
  28. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    estoy de acuerdo en todo,pero el hilo del post era para ayudar a arreglar el coche,no para recriminar q no beba
     
  29. BMW-1

    BMW-1 Guest

    Sabes igual que yo que accidentes hay con y sin drogas,de acuerdo pero un accidente en estado normal le puede pasar a cualquiera,amigo un accidente por consecuencias distintas como alcohol o mezcla con estupefacientes eso a la gente normal no le pasa,y a eso es a lo que voy.Si una persona lleva una borrachera de coj*nes no debe cojer un vehiculo y si una persona toma 2 cervezas y sabe como va,tampoco debe cojer el vehiculo,porque una persona que bebe y da positivo con 2 o 3 cervezas no esta igual que uno que no da positivo por lo tanto que se atenga a las consecuencias.
    yo no he dicho que lo metan en la carcel yo he dicho:

    Yo creo que el que bebe o actos similares(drogas etc....) al volante,deberian meterlo en la carcel de por vida y si saliese la guillotina,en cuanto a 2 o 3 cervezas no es ir borracho,seguro que si no bebes no iras borracho ni daras positivo,si das positivo es por algo.

    Eso he dicho y lo mantengo.chao.
     
  30. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo tambien he respondido obiando la "moral" puesto que asume su sancion y la reparacion, seria diferente que hubiera se hubiera recreado en los hechos o se hubiera vanagloriado de lo que hizo, como hacemos muchos foreros cunando contamos alguna anecdota en la que claramente nos saltamos la ley, asi que cuando nos pillan creo que tenemos suficiente con la sancion que que nos pone la norma o el juez, de todas formas, al escribir algo tambien creo que debemos aceptar las criticas de los demas, siempre que sean respetuosas
     

Compartir esta página