accidente por culpa del control de crucero???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PINGOLF, 4 Jun 2007.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Joer... hace unos dias un conocido me contó su accidente.... y me quedé...:nah::nah:

    resulta que iba en un coche alquilado (la marca es lo de menos...o si...)...y llevaba el control de velocidad puesto...(a unos 130-140 más menos)...y cuando se disponía a adelantar a otro coche...éste se cambió de carril sin avisar... con lo que obligó a mi conocido...a frenar.... pero el coche no desconecto el control de velocidad (y tampoco frenó)... y antes que comerse el coche .... se echó hacia la mediana...tirando del freno de mano:mad::mad::mad::mad:...y se comío las barreras de hormigón....(afortunadamente solo heridas leves a el y su acompañante)....

    me ha dejado perplejo...y decía que los control de velocidad de los coches era una mierda...y tal.... y yo le respondía que aunque el control...no se desconectase... los frenos si hubieran funcionado bien... hubieran parado el coche igual...que hiciese la prueba con el coche pisando acelerador y freno a la vez...a ver que pedal tiene la "supremacía"....

    la verdad es que a mi me suena un poco a "excusa".....que cuando se vió que el otro coche se le cruzó...ya no acertó a solucionar la situación.... o bien.. .se quedó sin frenos...pero nada de que el control de velocidad..."no se desactivó"...

    que os parece???
     
  2. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    Pues mas o menos lo mismo que a ti, que es un poco escusa, debería de haber en los coches ciertos dispositivos de seguridad que no han de fallar, los frenos, las luces, los limpias...

    hasta los ibizas que tenemos en flota tienen control de velocidad y todos se le quita al pisar el freno o embrague.

    Un saludo
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo dudo me acerco mas a tu opinion de "excus" yo uso el control habitualmente y me parece un invento magnifico sobre todo en viajes largos:wink:
     
  4. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Muy raro me suena,yo tambien creo quee s una excusa.
    Raro,raro,raro:wink:
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    mmmm. No me lo creo, lo siento.
    No digo qeu no me crea tu historia, sino que no me creo lo de tu amigo. Si iba por autopista a 13-140 con control de crucero iría casi seguro en 5º y a pocas vueltas. en esas condiciones si pisas el freno, paras el coche, seguro, aún en el hipotético caso de que se hubiese bloqueado el control de velocidad (cosa rara también)
     
  6. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    trola de tu amigo para justificar el accidente, la culpa siempre es de algo o alguien...

    El tempomat se desconecta cuando tocas freno o embrague (manual) ademas frenar puedes frenar siempre aunque se quedase pillado, al usar el tempomat no desaparece el pedal del freno.
     
  7. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    yo lo que creo...es que lo que pudo pasar...es que se quedara "sin frenos".... (cosa harto raro...pero plausible).... ya que de cualquier otra forma hubiera debido parar el coche sin mucho contratiempo... y así se lo dije...pero el perjuraba...que era el control de velocidad que no se había desconectado...
     
  8. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Excusa total, siempre prevalece el freno ante todo y como mucho me creo que al dejar de frenar el coche, el control de velocidad intentase recuperar la velocidad memorizada, pero el incidente no se habría llegado a producir.
     
  9. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tampoco me creo lo que comenta tu amigo....
     
  10. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Yo o uso ocn frecuencia y no he oiedo hablar nunca de bloqueo.
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece que puede ser que tu amigo, al no llevar los pies puestos en los pedales, que esto lo hace mucha gente, se asusto, se lanzo a pisar el pedal y piso el del acelerador en lugar de el del freno.
     
  12. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    pues tambien pudiera ser.... a mi me pasó una vez...yendo muy despacito... (el coche iba al ralentí...en una pequeña bajada...y no iba pisando el acelerador...)...cuandi quise pisar el freno...no lo encontraba...:twitcy::twitcy:..vaya susto...je..je... por no llevar los pies correctamente colocados...
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D Coincido.

    Oño, dile que las historia no es nueva y ni ha colado en Francia (el friki aquel del Renault, pleito incluidpo) ni en Inglaterra (el notas del BMW que recorrió decenas de millas a 200 por el tempomat :floor: ) :D

    Nada, nada...mero cenutrismo ;-)
     
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    fallo de tu amigo no del coche aunque el tempomat se quede pillao los frenos funcionan igual. eso suponiendo que fallara el tempomat.
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Me parece una excusa malísima, pudiera ser probable que falle, pero no me lo creo, la probabilidad de que pase me parece ínfima.
    Creo que tu amigo iba muy relajado con los dos pies recogidos, es lo que le pasa a la gente que no está habituada a utilizarlo, le pilló de sorpresa y no supo reaccionar :p
     
  16. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Cuéntale mi caso.
    Hace unos años, con un coche SIN programador, se quedó el acelerador a fondo (rotura del muelle recuperador). El vehículo no tenía ni servofreno ni dirección asistida.
    La solución? freno, corte de contacto sin sacar la llave para no bloquear, velocidad metida para aprovechar la retención del motor y aquí paz y después gloria... con el susto pero sin consecuencias.
    Si hubiera ido con atención hubiera podido hacer eso, sin quitar contacto para no perder servos y pisando embrague para anular la aceleración; el embrague es mecánico y por tanto aunque hubiera pasado lo que él dice, ya hubiera sido suficiente.
    Tu conocido, ¿no se llamará Pinocho, no?:inoc
     
  17. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    He tenido un C3, un C-Max y ahora el 520d y en los tres ha funcionado muy bien. En el momento de tocar el freno o embrague se desconecta de inmediato pero es posible que en algún caso pudiera dar fallos y no se desconecte pero pienso que si pisas el embrague el coche deja de empujar por lo que sería una falta de reacción a tiempo.

    P.D. Yo personalmente lo pongo cuando está el tráfico muy despejado y al acercarme para adelantar, aunque esté el carril despejado, lo desconecto y prefiero tener el control total del coche.
     
  18. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Tratando de pensar bien, pudiera darse el extraño caso de que le fallaran los frenos. Es mínimamente posible que eso ocurra? Si es así es posible que el efecto que viera tu amigo es el de que pisa el freno y el tempomat sigue activo (en realidad no, según lo pisas salta el control de crucero). No obstante, al haber saltado el tempomat pero no habiendo frenos y tratándose de una frenada brusca lo mismo no le dio tiempo ni de notar que por lo menos el coche dejaba de mantener la velocidad, aunque no frenara. Con lo que tu amigo piensa automáticamente y por desconocimiento del sistema que el tempomat ha fallado, en vez de darse cuenta de que han sido los frenos.

    Porque vamos... que fallen los frenos y a la vez el mecanismo que desactiva la velocidad al pisar el pedal, todo a la vez... es un poco increíble.

    Y de todas formas, salvo que el coche sea automático, si pisas embrague y freno ya puede el tempomat ponerse cabezota que el coche no lo mueve.
    :p

    Bueno, si tu amigo aclara la historia o algo no dejes de contárnoslo.

    Un saludo.
     
  19. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    por lo menos no embistió al de delante, o sea que sólo suena a mediocenutrio...
     
  20. salva122

    salva122 Guest

    En mi coche pisando cualquiera de los tres pedales, se desconecta:wink:
    Para ser exactos sigue conectado pero deja de hacer su funcion,solo pulsar un boton y vuelve a la velocidad selecionada.
     
  21. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    no...al de delante no le embistió.... pero tiró del freno de mano con todas sus fuerzas... para parar el coche...(a 130-140 por hora):nah::nah:

    sobre el accidente ...no hay aclaración posible...el jura y perjura...que cuando pisó el freno el tempomat no se desactivó...y que el coche no se paró... y ante la vista de la inevitable colisión contra el de delante.... optó por tirar del freno de mano...con lo cual se fue contra la mediana... pasó a "milimetros" del cammión....y fue a parar casi en la parte contraria..:mad::mad::mad:

    por cierto... no le saltaron los airbags...(con lo cual el sostiene que fue un fallo de toda la parte "eletronica" del coche)....pero yo le pregunté ...y que tiene de electrónico los frenos?... a lo cual el contestó....que todo lo controla "la centralita"....(será como la de la telefónica)...
     
  22. Sergi 530d

    Sergi 530d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    38
    Suena como escusa, pero no se, supongo que si hubiese pisado el embrage y el freno de pie habría frenado.

    Saludos :wink:
     
  23. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Parece increible pero ese caso algún día se dará el caso en esos coches tipo KIA o samyong que te venden EQUIPAMIENTO COMPLETO "regalado".

    Cómo es posible que el precio de todos los extras sea igual a uno sólo de BMW? tienen electrónica más barata? Cómo se consigue eso si no es en detrimento de la CALIDAD?

    Seguro el pack en un mismo circuito electrónico lo implementan todo: ABS, radio, cp-mp3, alarma, edf,asf,grf,... Un peligro para el que lo conduce y los demás.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como ves no se lo traga nadie. Aunque no se desconectase el freno responde.
     
  25. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    lo q tenia q haber hecho es haber estao atento y haber "frenado" con el "freno" del coche.
    prueba a ir en kinta o sexta marcha con el acelerador pisado a tope y el freno a la vez a ver lo q hace el coche
    a parte q si llevaba una velocidad de 130 o 140kmh,el coche no va acelerando mas q un poco,asi q si pisa el freno el coche se keda clavado
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A eso me refería yo en mi contestación.....
    Respecto al posible fallo de lso frenos, tampoco me lo creo. Supongo que el control de crucero tomará del interruptor de las luces de freno la sñal de que tiene que desconectarse, por lo que aunque no tuviera frenos, solo el hecho de tocar el pedal de frno desactivaría el control de velocidad.
    En caso de qeu los frenos funcionen, paras el coche de sobra, yendo a esa velocidad en una marcha larga
     
  27. fly4food

    fly4food Forista

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao...cagüen xotz
    yo creo que es facil.
    ES UNA EXCUSA.
    el control de crucero es un sstema electrico y el de frenos es mecanico.. entiendo que al pisar el freno no hay sistema que interrumpa la accion. es mas el control de crucero solo puede "frenar" reteniendo el motor...
     
  28. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    creo que es una excusa, por que algo o alguien tiene que tener la culpa del accidente...
     
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene que ser cojonudo bloquear las ruedas traseras a esa velocidad, tu amigo se columpia mas que uno de los mios, que a ido a 260km/h con un focus tdci de 115cv, pero es que claro, el primo le gusta mucho el tuning y lo llevaba preparado ( lo unico que tiene mas que nada por que he visto el coche es que era un focus negro, con todos los cristales tintados menos el de delante, las llantas negras y los pilotos traseros negros....to lo negro, que parecia una cucaracha
     
  30. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Me parece totalmente falso...

    Que tienen que ver los frenos con el control de crucero? Si no me equivoco, los cruceros llevan un sistema de freno que no interfiere en el pedal, es independiente, o al menos, eso creo recordar.

    Saludos
     

Compartir esta página