Accidente vaya noche de reyes, esperemos que se recuperen pronto.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manuel, 7 Ene 2006.

  1. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    [​IMG][​IMG]
    EDITORIAL PRENSA ASTURIANADirector: Isidoro Nicieza[​IMG]

    [​IMG]


    El joven herido al empotrarse su coche en un muro en Piedras Blancas sigue en estado grave
    El vehículo, empotrado en el muro, la madrugada del jueves en Piedras Blancas.J. A. G. F., de Arnao, salió despedido del vehículo y terminó tendido en la calzada

    Piedras Blancas,
    M. R. / I. M.

    El joven J. A. G. F., que resultó herido la madrugada del pasado jueves al empotrarse el coche en el que viajaba en el muro de una casa en Piedras Blancas (Castrillón), sigue ingresado en estado grave en el Hospital Central de Asturias, al que fue trasladado tras ser atendido inicialmente en el Hospital San Agustín de Avilés. En este centro también ingresó, aunque en mejor estado, el conductor de vehículo, el gijonés V. A. S. L.

    El impacto del automóvil fue tan fuerte que logró derribar el muro y rompió la canalización de gas que abastece a la vivienda, lo que ocasionó un ligero escape. Según testigos, el accidente fue espectacular, aunque, pese al gran impacto, muchos de los residentes de la calle Gijón no se enteraron de lo ocurrido hasta la mañana, cuando vieron las consecuencias del siniestro. No obstante, otros residentes calificaron el ruido como «de una bomba».
    El automóvil, un BMW 320, dejó en la zona una frenada de unos 30 metros de longitud, según explicaron algunos testigos. El coche dio una vuelta de campana y acabó empotrado en el muro de la vivienda, momento en el que rompió la tubería del gas. Los Bomberos tuvieron que intervenir para excarcelar al conductor, mientras que su acompañante, residente en El Pontón (Arnao), quedó tendido en la calzada.
    Ambos fueron asistidos inicialmente por el equipo médico de la uvi móvil que se desplazó a la zona. En el siniestro también intervino la Policía Local de Castrillón. Las autoridades han abierto una investigación para determinar lo ocurrido, aunque las primeras hipótesis apuntan a que el conductor pudo perder el control del vehículo al circular a excesiva velocidad. En el pavimento de calle están instaladas bandas sonoras para controlar la velocidad del tráfico.
     
  2. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    madre mia.... k se mejoren pronto...
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    esperemos su pronta rekuperacion
     
  4. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    solo viendo la foto y sin conocimiento de circunstancias.... muy bien no es que fuera circulando. De todas formas, que se recuperen pronto!!
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der :eek::eek: 30 metros de frenada??? que paso para que no pudiera parar el coche, ademas, le fallo el ABS? porque es un compact E46 :roll: espero que se recuperen pronto
     
  6. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Joer qué h*sti*n... Espero que salgan de esta. Para que la frenada haya sido tan larga y según veo el coche en la foto, tenía que ir dándole zapatilla sin compasión.

    Y el coche es un compact, aunque eso da igual. Lo importante es que salgan del hospital pronto y bien.
     
  7. Julio César

    Julio César Guest

    Impresionante

    Esperemos se mejoren. Y menos mal que únicos perjudicados los responsables, importante a tener en cuenta
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Como iría el colega :-s En fin, espero que tenga suerte y se recupere ... y aprenda de esta ;-)
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Sabiendo como frenan estos coches... pues pasó que vendría "largo" bastante, Kazarn. En fin, les ha salvado precisamente el coche y han tenido triple suerte. Están vivos y sin mayores heridas, no han herido a nadie y hasta el coche no parece irrecuperable, ya ves.
    Ahora a ver si escarmientan ;-) . No está la cosa como para hacer el indio por aquí estos días. Llevamos algo así como diez días que la lluvia da tregua solo a ratitos (tengo problemas para sacar mis perras a la calle, no le gusta mojarse :) ) y el firme muy traicionero con las temperaturas bajas. Yo me llevé ayer un sustazo de órdago y sin hacer el canelo, ya ves. En plena recta y cambiando de tercera a cuarta (80 por hora mas o menos) me pilló un peaaaaazo charco del lado derecho de mi carril que me pegó un bandazo el morro que no veas. No entró el DSC sino mis reflejos y menos mal que recuperó agarre y lo metí otra vez al sitio, que me veía en la cuneta ya.
    Ojito amigos ;-)
     
  10. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    30 metros de frenada no es tanto.
    Por ejemplo un PT Cruiser necesita 41 m para parar a 100 km/h
    un Volvo V70 necesita a la misma velocidad 37,8 m.
    Un M3 SMGII necesita 34,7 m.
    Un Corolla necesita 40 m
    La verdad es que 30 metros no es mucho;-)
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Cierto, para frenar y quedar en parado, no es mucho. Ahora ponte a pensar lo que son 30 metros de frenada+ostión contra un muro. Según está de "doblao" el coche da a entender una velocidad de choque maja, vamos, y si a eso sumas los 30 de frenada (o sea, añádele otros 80 km/h, así a ojo, de velocidad perdida en esos 30 m de frenazo), pues podemos calcular que el colega venía a 140, por lo menos.
    No, si no es tanta frenada. Lo que parecía excesiva era la velocidad. ;-)
    Como dice Jeremy Clarkson, la velocidad NUNCA mata. Con la velocidad no hay absolutamente ningún problema. El problema está en ir rápido y frenar de golpe contra algo. Ahí si puedes hacerte daño. :)
     
  12. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    La verdad que hay zonas donde se le puede meter zapatilla al coche:roll: , y hay zonas donde NOo [-(

    Pero weno... Solo puedo decir que de errores se aprende!;-) con lo cual suerte para los chavales!
     
  13. trial85

    trial85 Guest

    Se me han puesto los pelos de punta, conozco la zona y tengo un coche como el del accidentado, supongo que no llevaba cinturón (porque si salio despedido), espero que al final se recupere.
     
  14. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    yo conozco esa calle y es bastante estrecha y con coches aparcado a ambos lados. Ni siquiera es la calle principal del pueblo. La calle tiene un tramo al final que va describiendo una curva de izq. Si tal y como dice en el artículo el coche dio una vuelta de campana antes de chocar, supongo que sería en esa curva.
    No es el sitio para hacer eso. Hay millones de carreteras con curvas y tramos bastante largos de visibilidad en la que ejercitar el volante.
    Un sld y precaución que los embalses están en la calzada
     
  15. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    vaya castaña!!!
     
  16. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Esos datos son en seco, y en mojado................ multiplica.
     
  17. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se si era mojado, de todas formas si el coche dio una vuelta de campana es normal que quedase com quedó.
    Que conste que no digo que fueran despacio.
    Espero que se recuperen.
     
  18. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    no me cuadra lo de la frenada ¿ABS? no será que fueron derrapando de lado y dejaron marcas de neumático en el suelo?
    De cualquier forma, espero que se recuperen y que aprendan
     
  19. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Bufffffff a recuperarse pronto.
    Saludos.
     

Compartir esta página