Accion colectiva contra bmw por chapaletas en ocu

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por TERMINATOR, 12 Ago 2009.

  1. TERMINATOR

    TERMINATOR Guest

    Buenos Dias:

    Soy uno de los muchos afectados por el tema de rotura de chapaletas en BMW y como socio de muchos años de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) he solicitado su intervencion para sacar adelante una accion colectiva contra BMW. Para ello piden le aportemos una serie de información que le permita valorar si la acción colectiva tiene fundamento o es un tema puntual que solo me ocurrió a mí. En este punto es donde espero que con la colaboración de todos los afectados podamos hacer bueno aquello de que "la unión hace la fuerza".
    Os anexo el mensaje que recibí de la OCU y lo que os pido es que le envieis un mensaje a "asesoria@ocu.org" indicando la referencia Ref.:274162/42 indicando la información que piden en el siguiente mensaje.
    Yo por mi parte ya lo envié los tres primeros puntos donde incluyo el presupuesto de reparacion. El apartado de informe pericial espero que alguien pueda tener algo al respecto.

    Saludos

    MENSAJE ORIGINAL RECIBIDO DE OCU

    ----- Mensaje reenviado ----
    De: ASESORIA <asesoria@ocu.org>
    Para: "p.vizoso@yahoo.es" <p.vizoso@yahoo.es>
    Enviado: martes, 11 de agosto, 2009 9:35:25
    Asunto: RE: [Ref.:274162/42] Mensaje procedente del portal de OCU


    Estimado socio:
    Antes de dar traslado de su petición a la Comisión de Acciones Colectivas que analiza en el seno de OCU tanto la viabilidad de la acción según el número de afectados como el impacto que pueda tener para el conjunto de los consumidores socios de OCU, necesitamos conocer más datos acerca del problema que señala en los modelos BMW 320D, concretamente:
    -plazo desde la compra.
    -número de afectados que han padecido esa avería.
    -coste de la reparación.
    -si existen informes periciales o algún documento no pericial que sirva como fundamento básico para acreditar que se trata de un defecto en el diseño o de fabricación.
    Reciba un atento saludo.
    OCU



     
  2. Cyph3r

    Cyph3r Forista Legendario

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    9.696
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Pues pregunta en el subforo e46, que esta averia es de esos modelos, segun he visto hay muchos afectados.

    suerte
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.509
    Me Gusta:
    46.434
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buena idea.
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Este post se merece un post fijo, me parece de gran ayuda.
    saludos
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.390
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Muy buena iniciativa, gracias.

    Voy a mover este hilo al subforo de quejas, que es el que visitan la mayoría de los afectados por este problema.

    En cuanto al post fijo, pondré uno en el subforo E46, linkando a este post.
     
  6. STRAT1492

    STRAT1492 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    por favor: Chincheta para este post
     
  7. 325 COUPE

    325 COUPE Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID/CORUÑA
    Modelo:
    BMW
    Me parece que este post va a tener una gran afluencia,suerte con el tema compañero
     
  8. Kurikueri

    Kurikueri En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E46
    Hola compañero. Yo también soy socio de la OCU desde hace muchos años. Me han pasado un presupuesto de reaparación muy detallado en un taller especializado en BMW (no conce) de solo 2.700&#8364; por la reparación del motor, quizás haya tenido suerte y no sea necesario cambiar el motor entero.

    Tengo el presupuesto en el trabajo, tan pronto pueda lo recupero y lo mando a la OCU con la referencia que has puesto.

    Hace poco que estoy en el foro, pero ya me he leido muchos post de todo tipo y es más que evidente que este es un problema muy generalizado con este modelo concreto.

    A ver que podemos conseguir.

    Saludos.
     
  9. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Así, chincheta y a ver si se arregla esta injustícia, que pagar un pastizal por un coche que en teoría es de lo mejor para que luego se rompa el motor, no hace mucha grácia.
     
  10. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Enhorabuena por la iniciativa,y espero que gran parte de los que se han quejado por esta avería se impliquen y te ayuden,y que no se quede en un simple post que pasó a la historia.

    Creo que este post no tiene que estar sólo en quejas,sino en todos los posibles,general,E46 para darle más difusión al asunto.

    Saludos y suerte
     
  11. eltito83

    eltito83 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    toledo
    te importa si lo pongo en otro foros??


    y para los q han cascao el turbo no vale??
     
  12. TERMINATOR

    TERMINATOR Guest


    Ningun problema en ponerlo en otro foro, precisamente de lo que se trata de que en BMW sepan que sus clientes "No Somos Tontos". Solo si nos unimos todos los afectados seremos capaces de hacerlos entrar en razón.
    En cuanto a lo del turbo no te sabría decir. Esta avería concretamente tambien afecta al turbo pues la chapaleta se lo lleva por delante.
    De momento ya tengo en la OCU el acuse de recibo para entrada en la Asesoría Jurídica del tema. A por ellos.


    De: ASESORIA <asesoria@ocu.org>
    Para: <p.vizoso@yahoo.es>
    Enviado: miércoles, 12 de agosto, 2009 11:01:33
    Asunto: Re: [Ref.:274162/42] Mensaje procedente del portal de OCU

    .MArchDs_4 {font-family:Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:12px;color:#646448;}.link_1 {font-family:Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:12px;color:#646448;font-weight:bold;text-decoration:underline;}.MArchDs_3 {font-family:Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:11px;color:#646448;font-weight:bold;}.style3 {font-family:Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif;font-size:12px;color:#646448;font-weight:bold;}
    [​IMG]
    Estimado socio:

    Acusamos recibo de su e-mail, dando traslado del mismo al departamento de Asesoría de la OCU con el n° de Ref. 274162/42.
    Con la finalidad de prestarle un mejor servicio y reducir el tiempo de contestación a su consulta, le invitamos a que en las sucesivas ocasiones se ponga en contacto con la OCU a través de los medios que a continuación le indicamos:
    - A través e la sección "Contactar" de nuestra webs,
    OCU Organización de Consumidores y Usuarios
    Dinero
    - Por medio de los teléfonos que podrá encontar en su tarjeta de socio y que a continuación le recordamos: Consultas jurídicas:
    • 913 009 151 y 902 119 479.
    Consultas fiscales:
    • 913 009 153 y 902 300 189.
    Agradeciendo su confianza , reciba un atento saludo.

    [​IMG][​IMG]www.ocu.org
    OCU Ediciones, S.A.
    C/AlbarracÃ&Aelig;’ÂÂ&shy;n, 21, 28037-Madrid
    Tel. 902 300 188. Fax. 917 543 870
    [​IMG][​IMG]</SPAN>




    Saludos y gracias a todos
     
  13. eltito83

    eltito83 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    toledo
    pues ya esta puesto en 3 foros mas

    a ver si hay suerte!! a mi en cuanto me den el informe de la reparacion lo envio junto con el presuspuesto
     
  14. Elena12

    Elena12 Guest

    +1

    Haber si alguien se anima y hace lo propio con el tema de los turbos.
     
  15. eltito83

    eltito83 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    toledo
    TERMINATOR y si le comntas tb el tema de los turbos xq fijate el post q hay abierto de los turbos de los 320d/td ahi ganariamos gente de seguro para q envien informes y con tantisimas roturas (mas incluso q las palomillas) podriamos meter mas presion aun

    q te parece?
     
  16. TERMINATOR

    TERMINATOR Guest

    Hola: Yo diría de ser prudente y empezar por la mayor. El tema de las chapaletas es una averia que está cerca de los 9000 euros y es un caso claro de error de fabricacion que se acompaña con que si las quitas no pasa nada.
    Empecemos primero por el tema gordo y a ver si conseguimos algo pero para ello se deben de implicar los afectados. Sin unión no hay fuerza. Demosle a este post hasta el 30 de Septiembre a ver si a la vuelta de vacaciones conseguimos implicacion. Sino seremos una banda pero nunca un equipo.

    saludos
     
  17. TALEGeRo

    TALEGeRo Guest

    buena idea,mucha suerte
     
  18. dmancas

    dmancas Guest

    Saludos a todos, aquí me encuentro seguro que como todos, indignado, ayer mismo, me ha ocurrido, TERMINATOR, deseo tomar parte en todo este asunto ya mismo, por lo que comentas, es necesario ser socio de la ocu, lo cual no es mi caso, entonces, mi pregunta es si es necesario que sea socio.
    Por otro lado, el coche está todavía a pie de calle, por la tarde los talleres no abren, y hoy es festivo, con lo cual es obvio que no tengo todavía un veredicto o presupuesto por parte del taller, me dispongo a llevarlo a uno que que me pilla cerca en Cádiz, es oficial de VW, pero no creo que se tiren de la moto, e ahí otra cuestión, es mejor que sea en el taller oficial?.
    Me ausentaré cerca de una semana, y hasta que regrese no podré gestionar nada al respecto. espero noticias y se admiten consejos.
    En mi caso se trata de un 320cd de Agosto de 2004, con 116000Km.
    Todavía no se si es mejor ir directamente a bmw, con la consecuente clavada.
    Saludos a todos.
     
  19. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    A ver si esto va para adelante, up.
     
  20. dmancas

    dmancas Guest

    Llegué hace dos días, y ayer envié el coche a un taller de confianza,el resultado, motor destrozado, un motor de desguace me lo consigue por lo de pronto por 8500€!!, eso si, tiene tan solo 8000Km, pero aun falta la mano de obra, me recomiendan que no me compensa repararlo, para ellos mejor, pero en confianza, si el motor me cuesta eso, salgo perdiendo, cuando llegues de vacaciones creo que podré tener el presupuesto, mientras tanto TERMINATOR si lees esto, dime exactamente que necesitamos, supongo que debo ser socio de OCU, no?, confirmamelo, quiero llegar al final, y si necesitas algo mas me lo dices, mi mail, maneirocastro1980@hotmail.com.
     
  21. isapaski

    isapaski Guest

    Muy buena idea.
    A mi me ha ocurrido lo mismo en mi coche y estoy esperando que venga el inspector de central BMW para que lo revise por si se hacen cargo de algo, en el momento que sepa algo lo escribo en el foro.
    A POR ELLOS.:tonqe
     
  22. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Me hace gracia lo de ese inspector,¿que va a descubrir algo nuevo? :descojon:
     
  23. isapaski

    isapaski Guest

    Pues no tengo ni pajatera idea¡¡¡¡¡¡¡¡, lo que tengo claro es que voy hacer todo lo k me indiquen , y si el protocolo que llevan ellos es ese, por mi no va a quedar¡¡¡¡¡¡, el siguiente paso no se cual sera , pero por intentarlo no quedara, despues de la solucion que me pongan ya escogere¡¡¡¡¡¡¡
     
  24. isapaski

    isapaski Guest

    Para tu informacion lo del inspector lo hacen siempre , estamos hablando de que la queja va dirigida a la central de bmw, no al concesionario¡¡¡¡¡, el mecanico del concesionario no es el que fabrica el coche, por eso envian a gente que pertenece a la central¡¡¡¡¡¡de lo que se trata el tema es de que vean si es defecto¡¡¡¡¡ supongo y lo mas cierto es k digan que no es un defecto¡¡¡¡¡, pero te repito por mi no va a kedar, para informacion de gente que le a pasado algo parecido , conozco casos de roturas que la casa se hizo cargo de algun gasto, o bien la mano de obra , o bien las piezas¡¡¡¡
     
  25. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Si ya lo se, lo que ellos llaman una atención comercial, pero a lo que yo me refiero es que este tema es muy viejo como para que venga este señor a investigar si es un fallo de diseño o no, vamos, como si no supieran de que va esto.

    En fin, ya nos contarás que dice ese buen señor.
     
  26. isapaski

    isapaski Guest

    Espero contarte buenas noticias de ESE BUEN SEÑOR que le llamas tu, jajajajaja, no podriamos ser nosotros unos de tanto en tener buena suerte y que me lo arreglaran?????? que quieres que te diga de pensar el cacho dinerar que me va a costar, se me van las ganas de arreglarlo¡¡¡¡¡¡¡:mad:
     
  27. BMW_4_ever

    BMW_4_ever Guest

    Hola a todos,

    A mi padre le ha pasado lo mismo, tiene un 530d con 65000Km, de febrero de 2004. Total de la fiesta 9000€. Enviaré los datos que tenemos a la referencia que indicáis.
    Un saludo a todos
     
  28. TERMINATOR

    TERMINATOR Guest


    Hola:
    Una vuelto de la vacaciones llega el momento de ponerse las pilas y a ver si sacamos adelante este tema. A tu pregunta no es necesario ser socio de la OCU. Lo que quieren ver es que esto no es una avería puntual mia sino que hay toda una lista de afectados por la misma causa y que tienen base para presentar una accion conjunta contra BMW, para ello es necesario que cada uno de vosotros le envieis la documentación que indico al principio. Evidentemente si solo somos tu y yo y el resto no se implica pues no valdrá de nada.
    Es la hora de la verdad. a ver que pasa.
     
  29. isapaski

    isapaski Guest

    Hola, nosotros aun lo llevamos el dia 14 a el concesionario, estoy temblando de pensar en el resultado¡¡¡¡¡, estamos barajando la opcion de comprar otro coche, pero nos parece injusto el gasto de una nueva compra, teniendo el coche 5 años, lo k pasa es k el tarro te va a 2000, y no sabes cual sera mejor resultado , un arreglo por encima y venderlo y hacer una compra nueva , o arreglarlo¡¡¡¡¡¡ bueno seguiremos pensando , lo k tenemos claro es que cuando tengamos todo lo k citas , nos pondremos en contacto contigo, hasta el momento no tenemos noticias , ya te diremos algo.
     
  30. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.390
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Además de subir el post, aprovecho para comentar que a mí me quitaron ayer las dichosas palomillas, a media operación incluso me llamó el mecánico por teléfono para decirme: "tío, si haces 100 km más, te lo cargas", o sea que las tenía "a punto de caramelo", en mi caso 320d touring de Diciembre-2004 con 120.000 km. Quien lea esto y las lleve aún, que las haga quitar sin falta!!
     

Compartir esta página