hola muy buenas a todos soy nuevo mi primera pregunta es...kiero cambiar el aceite a coche,tengo un 320td compact del 2002 y kisiera saber cuales el que le viene mejor y hoy dia la mejor marca,muchas gracias
ni se te ocurra!!!!!!!!!! el castro 0w30 longlife especial para bmw, yo cambie la marca y casualmente me peto el turbo y 2 inyectores.......... yo no me la jugaria..........
jajajjajaja, pero que tienes que ver si es movil o es castrol, lo importante es que la viscosidad sea la misma, el turbo por el cambio de aceite no se rompe a no ser que le echaras uno muy malo, pero que se rompan los inyectores por el aceite que eso no lo roza, vamos chico
Bienvenido ! echale cualquier 0-30, 5-30, 5-40 o 0-40 que cumpla la BMW LL01 o BMW LL04 y seguro que no fallas ( los LL98 no )
y acuerdate tambien de las pastillas de freno, y donde le vas a cambiar el aceite,? en taller o tu, sabes hacer reseteo?
A... Por cierto, bienvenido. LEOPER, gracias, pero yo en estos temas, ando super perdido](*,) salu2 a to2
el reseteo del freno es solo poner llave en posicion 1 y pisar el freno unos segundos el reseteo del aceite : http://personales.ya.com/katraska/reset_sia.htm
Hola buenas, refloto este hilo por no abrir uno igual No entiendo demasiado bien esas especificaciones de LL01 o LL04, donde viene eso escrito, o que marca sabeis seguro que cumplen?? Sobre filtros supongo que es pedir el mio y a correr no? Gracias
Las especificaciones de BMW LL01 ó LLo4 vienen en el envase de aceite en la parte de detrás. Todas las marcas conocidas tienen aceites con estas especificaciones, Castrol, Mobil 1; Motul, Shell, Elf; Repsol, etc En cuanto al filtro pides el especifico para tu modelo y a correr.
Y dentro de estas marcas, aconsejas alguna en especial, teniendo en cuenta que es para uso diario chupakilometros, nada racing
5w30 Castrol uso yo y perfect Filtros marca Mann filter es muy buena. Si pides en oscaro.es, ahora tienen envios gratis por kiala y descuentos de mas del 50% xD PD: No, no me llevo comision jajaja
Jajaj muchas gracias raiden tio En oscaro metiendo el modelo de mi coche salen tres filtros de aceite diferentes con tres medidas diferentes, no entiendo nada...
Echale el aceite de la misma viscosidad que le venías echando hasta ahora sinó tenías consumo ó muy poco ya que una vez abiertas tolerancias en el motor si le bajas la viscosidad te va a gastar aceite. Si le venías echando hasta ahora 5w40 ya no le pongas 5w30 sigue con este.
Lo que te dice el compañero Juan Mariano es verdad. Aunque te comento mi cagada desde que tengo el coche 3 años van. Como no entendia mucho de esta marca y demas le puse en el primer cambio un castrol 10w40.... si... hasta que ya entrando en el foro y viendo cosillas pues vi el tema de los aceites y demas. Ahora la ultima vez le puse el 5w30 de castrol y me avisaron del consumo y demas. Seguramente es verdad, pero yo se le heche porque es el que deberia de llevar y demomento te dire que llevo cerca de 5000km y no a consumido nada, la varilla perfecta y me sobro de la garrafa de 5L, algo mas del culo pero hay esta, el nivel esta en su sitio, y se lo voy mirando por lo que me comentaron, pero demomento nada. Por lo que me dijeron, es totalmente cierto.
y para los que estamos apunto de llegar a los 200mil km's no recomendais subir la graduacion? yo habia pensado en meter 5-40 porsupuesto castrol edge, o le meto 5-30?