otro con dudas, el caso, en unos mil o dos mil kilómetros le cambiaré aceite y filtros (TODOS) al coche. Lleva el castrol 5w40 (último cambio abril '11 con 114.500km), el coche lo compré por navidades con 123.500km y ahora tiene unos 128.500km (le quiero hacer el cambio a los 130.000). Pues bien en navidades antes de cogerlo para venir a donde estoy trabajando (un viaje de 900km) le miré todos los niveles aceite incluido y todo correcto, después de todo este tiempo acabo de mirarle los niveles poruqe la semana que viene me toca hacer el camino a la inversa y me he encontrado con que todo correcto menos el aceite que el nivel está a mitad de camino entre el min y el max. No sé si seguir con el mismo aceite o cambiar a algo más denso (y cual me recomendaríais??) porque, recuerdo que cuando miré estaba todo correcto, pero no recuerdo si estaba el nivel al max. o estaba a mitad de camino, tengo mis dudas porque pienso que si estaba a la mitad, no rellené porque no tenía este tipo de aceite, pero no estoy seguro, porque si fuera así lo más normal en mí es que hubiera mirado los niveles cada 1-2semanas para comprobar que no me consumía, en vez de olvidarme hasta hacer otro viaje largo, en definitiva, que no estoy seguro si me consume o no, qué me recomendais? pongo el mismo y vigilo si me consume o directamente subo graduación?? gracias!!
Solo le debes subir la graduación si el consumo que tiene el coche no es normal, si con el que le echas ahora te va bien sigue con la misma viscosidad.
Hombre en 14.000 kms te ha consumido medio litro de aceite, eso estça dentro de lo admisible. Yo siguiría con la misma graduación de aceite, es decir, el 5w40 ya sea Castrol; Motul ó el que sea