Hola a todos. La pasada semana le he realizado un repaso general al coche, cambiandole todos los fluidos que lleva: aceite motor, caja cambio, diferencial autoblocante, anticongelante, y liquido frenos. Ya solo me queda el de la dirección asistida, que no se si es recomendable a sus 140.000 km. Es verdad que la dirección va un poco dura, ¿pero creeis que mejoraré con el cambio de aceite nuevo? Salu2.
Hola majoni! Tengo curiosidad por como has cambiado los siguientes 3 liquidos. Puedes darme alguna explicacion, gracias: 1. Liquido caja cambios. 2. liquido diferencial autoflocante. 3. liquido direccion.
Caja cambios: vaciar el aceite desde el tapón de la parte baja de la caja. Aceite ATF Dexron II. Lleva 1.1 litros. Liquido diferencial: vaciar de la parte baja del grupo. Aceite 75W90 sintético. Lleva 1.7 litros. Liquido dirección: no lo he hecho nunca, pero se que para vaciarlo del todo hay que seguir un proceso, teniendo el motor arrancado y tal...
Pues con 140.000 km no le viene mal el cambio de líquido de dirección. En el M3 es Dexron III, no sé si con el II vale ... Para vaciar, además de quitar el tapón al depósito, soltar los manguitos que van a la bomba de la dirección y mover la dirección de lado a lado varias veces para que suelte todo. Con el motor parado, pues si no se podría fastidiar la bomba al girar sin líquido. Para llenar, poner los manguitos, llenar el bote, poner el motor en marcha y mover la dirección varias veces de lado a lado para purgar, y rellenar lo necesario. En el M3 con 1 litro llega. Supongo que en los demás será por el estilo. Más o menos eso .... Sds.
Con el liquido nuevo no se si notaras diferencia. A veces la direccion va un poco mas dura porque la bomba no esta al 100%, se va deteriorando. Si llevan el nivel un poco bajo y unas ruedas exageradas, la cosa va peor aun.
Pues ya que estamos hablando de liquidos..... alguien sabe como se denomina el liquido refrigerante?? Es que en mi coche, es como una especie de "agua espesa" osea, transparente como el agua, pero es mas denso.... yo tambien queria hacerle transfusion de liquidos al cacharro en breve y bueno La caja : DEXRON II O III El diferencial: ATF 75W90 Y mi duda es?? Liquido de direccion?? Liquido de frenos?? Anticongelante??? 8-[8-[8-[8-[8-[ Gracias ..
Liquido de direccion ni idea de nombres, yo uso el que me dan en mi taller. Liquido de frenos uso DOT4, Y refrigerante es agua destilada mezclada con anticongelante, la puedes comprar al 10%, al 25, al 40%, etc.... Cuanto mas % mas grados bajo cero aguanta. Yo te recomiendo 30% como minimo.
yo en el anticongelante, heche una mezcla preparada al 50% y ahora la aguja de la temperatura se queda un poquito por debajo de lo que se quedaba antes. Lo que quiero hacer es cambiar el líquido de la dirección porque además me pierde un poco y quiero revisar los manguitos
Al hilo de este post vengo de rellenar líquido de dirección y ha entrado 200cc. La verdad es que nunca lo he mirado pero el otro día al ir a cruzar el coche en una glorieta sonó rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr durante toda la cruzada y notaba el volante raro Mi pregunta ¿ este líquido puede bajar de nivel con los años o tendré una pérdida ?, que opinais Salu2
Para liquido de la direccion lo mismo que hechas en la caja ATF dexron II o III Liquido de frenos DOT 4 ó 5 Anticongelante yo siempre hecho un par de botes del de la BMW y relleno hasta completar con agua destilada lo que no me cuadra es que pònes Diferencial:ATF 75W90 Lo del diferencial es aceite para grupos hipoides con especificacion 75W90 que si es autoblocante tambien te recomiendo usar el de la BMW , es un aceite sintetico de castrol especifico para diferenciales autoblocantes dificil de encontrar en latas y en la casa te lo venden por litros si les llevas un recipiente. Lo que es ATF es lo que pones como DexromII o III , lo dexrom es en realidad su especificacion