aceite cada 4 o cinco depóstos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por danemo, 8 Ene 2005.

  1. danemo

    danemo En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2004
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Me comentaron que es bueno echar cada 4 o 5 depósitos un par de tapones de aceite del que usa el coche co el gasoil. Con eso dicen que duran más. ¿Qué hay de cierto?
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Un par de tapones no llega a nada :) Dicen que es bueno para engrasar la bomba de inyección. A mi me recomendaron echarle aceite de 2 tiempos (un tubo de 100 ml en el depósito) cada 5.000 kms o así. No creo que sea milagroso pero malo tampoco.
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y echar algo de gasolina sin plomo (en los diesel me refiero) ? Qué opináis?
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Son viejos trucos ambos. Lo del aceite me lo ha dicho mas de un taxista, y lo de la gasofa (yo echaba super y no sin plomo) se lo he hecho yo al ZX mas de una vez. Se nota un poquitín más de alegría, y lo del aceite decían que era muy bueno para engrasar bomba e inyectores. Lo que yo ya no sé es si en sistemas de inyección tan complicados como los nuestros merecerá la pena o si conllevará algún riesgo el añadir gasofa o aceite al gasoil.
    A ver si algún otro forero más experto da opinión.
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Engrasar la bomba de inyección y los inyectores?

    Pues no lo había oido nunca, pero la verdad, y sin que nadie se moleste, me parece una receta de la abuela de las que sirven para muy poco (las hay que si que conste), vamos, placebo total.

    Pero nunca os habéis manchado las manos de gasoil al respostar? El gasoil es LUBRICANTE de por si. Es como decir, échale un poco de vino a un trapo mojado de agua para humedecerlo.

    Si se hace por el tema aditivos, mejor respostar con un gasoil que los lleve, o echarle algún producto "maravilla" de esos, tipo wins o similar.

    En casa tenemos vehículos diésel desde hace 25 años y jamás le hemos echado aceite en el gasoil a ninguno, ¿para qué?

    Un saludo.
     
  6. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    se de un caso de una kanngo D65 que no iva fina,su dueño acostunbraba a echarle un buen chorrete de aceite al tanque con lo que mejoraba notablemente,hasta que se cargo la bomba injectora por ostrucion creo recordar,igual coincudio pues la D65 de renault no es nada.............de todas maneras haber que opina fer
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Al igual que no creo que sirva para nada, tampoco creo que por echar una pequeña cantidad cada cierto tiempo (se habla de un tapón, no chorros no?) vaya a pasar nada. Mejoraría algo las ya buenas de por si, características lubricantes del gasoil, pero no creo que más.
     
  8. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    en el caso de la D65 la bomba no es nafda fina y aveces se que da torpe, a tironcillos con el mismo gas.pues añadiendole su buen chorro(entiendase un baso de vino) de aceite a cada tanque mejoraba un monton..hasta q la bomba peto
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los modelos diesel de inyeccion indirecta el echarle un poco de aceite al deposito de combustible si hacia efecto,en los diesel modernos y con la presion a la que trabajan y teniendo los conductos internos de la bomba mas finos,no es recomendable hecharle nada que sea mas denso que el gas-oil.
     

Compartir esta página