aceite LL04 ó LL01

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por freddywr, 11 Sep 2007.

  1. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    Hola amigos no paro de ver por el foro ese tipo de letras que significan longlife por lo visto, yo a mi coche le echo Castrol TXT 5-30 pero no pone nada de eso. Es el mismo aceite?? o por llevar esa numeración es diferente, no se, contarme algo, gracias.
     
  2. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    El que le hechas a tu coche que es el Castrol TXT 5w30 Softec no? Ese no tiene la especificacion Long Life de BMW
     
  3. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    yeso que quiere decir?? que no es el mismo?? que dura menos kilómetros? yo se lo cambio a los 25 000
     
  4. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    con filtro incluido, joer me he kedao preocupado
     
  5. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    por cierto, en la garrafa de litro del conce también pone softec
     
  6. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    nadie se anima a opinar??
     
  7. jorgelop

    jorgelop Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que lo de 04 ó 01 es por el año del coche :mad:
     
  8. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Creo que si en la garrafa marca longlife98, LL-01 o LL04, es que el aceite es recomendado por BMW para sus motores. Respecto a qué longlife elegir, depende, como ha dicho jorgelop, del año de la serie del coche. En mi caso, como tengo un coche del 2000, que es de la serie del 98, con que en el aceite ponga longlife 98 vale, aunque por supuesto las LL-01 y LL-04 a mi tambien me valen (se supone que a mayor longlife, mejor calidad del aceite).
     
  9. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    no es lo que pregunto..... el aceite que yo le echo es el castrol txt 5-30 totalmente sintetico..... Yo tengo del conce una garrafita que me regalaron que es el mismo, pero pone LL01. Es el mismo aceite??
     
  10. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Hola,

    En la pagina de castrol, aqui:
    http://www.castrol.com/castrol/datasheetsearch.do
    escribe TXT en la palabra clave, escoge TDS en la otra ventana, y veras que te salen 3 tipos de aceite Castrol TXT 5W30.
    TXT LL04 5W30
    TXT LL01 Softec 5W30
    TXT Softec Plus 5W30 (parece que este ultimo no cumple la norma de BMW)

    Espero que te sirva.
     
  11. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    bueno pues siguiente pregunta, el tema es enrevesado parece. Que lleve la norma de BMW tiene mucha importancia o no, sabiendo que yo cambio el aceite mucho antes de que me lo diga el coche, de 7000 a 10000 kms antes. El tema me interesa porke tengo cuatro garrafas y como entendereis deshacerme de ellas muy mal. Gracias
     
  12. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Da la impresion, por tu duda, que las garrafas que tienes son de Castrol TXT 5W30 Softec Plus, que no siguen ninguna 'longlife'.
    He remirado las epecificaciones TDS de cada aceite y veo que el Softec Plus cimple:
    API SL/CF,
    ACEA A3/B3/B4
    En el manual de instrucciones de mi coche, vine en la paguna 156 las especificaciones AEA que debe cumplir el aceite que le ponga a mi coche, y son la A3 y la B3, que en este caso si que las cumple.Mira el de tu coche.
    Por lo tanto MI HUMILDE OPINION (no soy ningun experto) es que:
    En este caso el longlife certifica una serie de aditivos y caracteristicas recomendadas por BMW, pero cumpliendo el aceite las especificaciones ACEA que marque el manual de instrucciones del coche, el aceite vale.
    Creo tambien que los kilometros que se le hagan con el aceite depende de si es totalmente sintetico o no, y del SAE (el 5W40), que es lo que hace que el aceite mantenga las propiedades iniciales o se deteriore antes.

    De todas formas, viendo las caracteristicas de los dos aceites:
    http://129.35.64.91/bpglis/lubtds.nsf/technicaldata/4C4F5447E6B4AAE580256DEA0030ABF5?OpenDocument
    http://129.35.64.91/bpglis/lubtds.nsf/technicaldata/96E91DBFC2ABCB64C1256C300025F085?OpenDocument
    se ve claramente que tienen distintas caracteristicas como la Viscosidad o los puntos e inflamacion y congelacion. Yo creo que el longlife tiene importancia.

     
  13. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Me gustaría comentar una cosita... esto del LL01 es pasar por caja... es decir bmw, vw etc cobran a los fabricantes de aceite para poder poner estos simbolitos en sus cajas (Sí amigos bmw no es una ONG, sino una empresa) está claro que su última versión (Tal vez la mejor) no tienes el jodío simbolito por que ya tienes algo en el mercado con el LL04 y no quieres pasar por caja...

    Saludos
     
  14. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    Bueno de momento muchas gracias bylyg por tu gran interés y a dscx también gracias. No se, yo pienso ke también es un poco de negocio pero bueno viendo que los resultados en laboratorio de castrol no son exactamente los mismos habrá que pensar que el aceite idoneo es el que me recomiendan, el LL01, pero también pienso que porque le eche el txt softec plus tampoco va a pasar nada, asi que seguiré con el hasta que se me termine lo que tengo si no hay nadie que me diga lo contrario.

    Ayer a mi novia se le encendió el chivato del aceite, también es sintetico y lleva la especificacion de volkswagen VW 507. He hablado con volkswagen hoy para preguntarle el aceite que lleva el coche y me han comentado que cualquiera que cumpla esa especificación, es decir igual ke bmw con LL01 etc.... Y ke no se me ocurra echarle otro porke lleva unos aditivos especialmente diseñados para ese motor. Ahí queda la polémica.

    :eek:
     
  15. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Y además, lo difícil que resulta encontrar un conce que te pongan LL01. Ya todos intentan poner el LL04, aunque el coche no lo necesite por ser anterior.

    salu2
     
  16. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Fredy el tema es que no sólo es tema de shae, este tema de Apis etc suele hacer referencia por ejemplo de detergentes (los que limpian un motor), imagina que tienes tu coche del 89 que tenía recomentado un 20w50, y le metes un 5w50... primero te comerá el aceite en frío, pero sobre todo ese aceite nuevo, tiene unos detergentes mas agresivos que los de un 20w50... en un sólo cambio te puede hacer una limpieza de aupa... una limpieza que te obturará el filtro y conductos y podría joderte el motor... por eso no es bueno cambiar de especificaciones de forma radical...a también hay aditivos de durabilidad del aceite, por pureza del mismo... Pero no debemos ser radicales... si por ejemplo a ti tus intervalos no te duran mas de un año, no debes asustarte por que ese aceite LL01 preparado para aguantar dos y ms años, no los vas a llegar a apurar... sinceramente el aceite no es una cosa tan cara en el mantenimiento de tu coche como para obsesionarnos... es un depósito o dos... yo por ello no me obseiono mucho suelo comprar las espeficiaciones BMW... decirte que Mobil 1 es lo mas asequible que he visto comprado en el carrefour, el 0w40 a 37 euros los 4 litros, por 74 tienes el cambio y rellenos...

    Los aceites son un mundo, por ejemplo no es majo subir el sae por arriba si tu motor tiene muchos kms... por que las piezas irán tomando holgura y vendrá bien una película mas densa en caliente...

    Saludos
     
  17. Edwin Gómez

    Edwin Gómez

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z3
    Hola a todos, les escribo desde Cancún, mexico, a decir verdad la información al respecto del cuidado de los vehículos aquí no es tan basta, no hay mucha cultura aqui, sin embargo, su servidor no suele seguir la corriente, es por ello que me di la tarea de investigar al respecto y conseguí que las nomenclaturas en realidad no trata acerca de los modelos del vehículo si no más bien de la calidad de los combustibles, esto para no hacer daño al motor, iré directo al grano
    Ll 01 es para gasolinas con alto grado en sulfuro como lo es América
    Ll 04 para gasolinas con menor grado de sulfuro como en Europa

    Esto con el fin de evitar obstrucciones de carbonilla en el motor. Les comparto el link por si gustan darse una vuelta.

    BMW Z3 1.9 m44 140cv
     

Compartir esta página