Creo que aquí soy minoría, pero a mi coche desde siempre se le ha puesto Mobil 1 tri-sync 0W40. Es el + caro de la gama de Mobil 1. Según me comentaron hace varios años unos ingenieros alemanes de BMW en Lanzarote, el 10W60 recomendado para el S54 y el V8 del M5 no se recomienda para el M3 E36 321 debido a que la viscosidad en frío es demasiado baja para los primeros segundos de funcionamiento del sistema de distribución variable 8-[ 8-[ 8-[ . Además, según me dijeron, el grado 60 en caliente se recomienda en el S54 por su "mejor" ajuste de bancada, vamos, para asegurar fiabilidad. Haz lo que quieras, al fin y al cabo los motores son MUY similares y el Castrol es el recomendado para el S54, pero yo seguiré con el Mobil 1 0W40, 127000 kms y aún en el Vanos original y sin ruiditos de ningún tipo. p.d. Y puestos a ser tikismikis, teóricamente dará más prestaciones con el 0W40, pero eso es ser demasiado tocapelotas... Además, acabo de ver en el TIS de 2002 que se use en el M3 E36 la especificación de lubricante BMW Longlife 01, y eso es 0W40.
Yo desde siempre Mobil 1, 5-50. Y a la gente ke se lo he recomendado y lo han probado ya no hechan otra cosa.... Pero para gustos...
Pues yo hasta ahora 10W60 pero tambien era hasta ahora de mobil 1 y tal vez lo pruebe en el siguiente cambio.
buenos dias desde VENEZUELA les deseo exitos en este inicio 2009 la cosulta que quiero hacer es el tipo de aceite que debo usar para sustituir el de la direccion y las transmiciones tengo un 328 i seis (6) cilindros 1998 con 110.000 Km. y deseo cambiarlos y no se si en la direccion lleva aceite o hidraulico asi mismo en las transmiciones mucho sabre agradecerles si alguien me puede ayudar mi correo es caverama@hotmail.com o por este medio de ser posible San Cristobal domingo 18 de enero del 2009
Hola amigos retomo el foro para hacerles uns consulta, por lo que veo usan distintos grados y marcas de aceite. en mi caso vengo usando el LiquiMolly 15-40 segun manual ya que antes usaba el 10-60 pero en los primeros segundos de arranque en caliente escuho la cadena con un claclaclacla para sespues de unos segundos callarse casi por completo. he cambiado el tensor de esta pero aun persiste el problema. que tipo de aceite es reconmendable a fin de no descargar el tensor? :roll:
Yo he empezado a usar el Mobil 1 5w50 y no puedo hablar más que cosas buenas de él. Llega a la temperatura óptima antes que el 10w60, y cuando le das candela no sube de 95º.
Buen reflote, ese coche podia ir con SAE40, en los de 343 CV y en el 420 CV ya debian de llevar el 10W-60. Por cierto si pusiera el 10W-60 no pondria las mierdas de TWS ni RS sino el EDGE 10W-60 minimo. Saludos.
castrol 10-60 edge, y ya pone en el bote especial para bmw M mira precios aqui:http://pidenosaceite.com/
gracias por los datos, probare esta vez con el 10w-60 edge que mencionan. por cierto alguno de ustedes escucha la cadena de distribucion en el arranque? yo la he escuchado el el 286 de un amigo y hasta en un 343
Lo curioso, es que según la página de Castrol España,recomiendan para M3 3.2 el Edge Sport 0W-40. En cambio, en la página de Castrol Alemania, recomiendan para M3 (1995-1999) el : Castrol EDGE 0W-30 Castrol EDGE 5W-30 Castrol EDGE Formula RS 0W-40 Castrol MAGNATEC 5W-40 C3 Castrol MAGNATEC 5W-30 A3/B4 A ver si alguien más entendido, nos aclara un poco el tema....
Hola, estoy perdido de coj*nes la verdad. En el conce me dieron el 10-60, pero cada sitio dice una cosa diferente... Haber si alguien dice algo definitivo para los 321... Ah¡ Y hacer un Post It con el aceite correto para cada modelo que si no todos los dias tenemos un hilo nuevo
Estoy como vosotros... yo siempre usaba el mobil1-5-50... Ahora castrol edge 10-60 para motores ///M. No va mal,pero ultimamente leo que no es el aceite para el 321 y me estoy volviendo loco,ya que lo he cambiado porque hace tiempo en el foro era el aceite perfecto...
yo he escuchado exactamente lo mismo; me ha comentado un trabajador de una petrolera que el aceite para el m3 e36 tiene que ser 5/40 o 5/50 con sus especificaciones claro; nunca 10/60. a ver si alguien nos echa un cable. por que desde que se hizo este post hasta ahora han pasado años,y ahora lo que nos venden es otra cosa,en fin. siempre nos estan vendiendo la moto:-({|=
yo tambien llevo un dolor de cabeza con esto del aceite, aver si conseguimos sacar algo en claro de una vez.
Por temperaturas las especificaciones de aceites en España y Alemania pueden variar. Si os fijais no sale en ningún lado el 10W60 y muchisimo menos para el 286 cv's! Desde que entre en este foro se hablaba del 10W60 como el unico aceite para motores M....cuando fue un aceite que se creo ex-profeso para paliar los consumos de los primeros M5 e39. Nunca ha sido el adecuado para el 321 y estoy segurisimo que muchos M3 e36 han sufrido de averias en el doble vanos por culpa de este aceite. TODOS los foreros que han usado dicho aceite, (entre ellos yo me incluyo) han notado ruidos de cadena y/o vanos. Muchos han cambiado al adecuado en España y recomendado por BMW el Castrol 5W30 y han desaparecido ruidos... Otros foreros siguen recomendado el 10W60, pero nunca han probado con otro. El Mobil 1 5W50 es para mi incluso mejor que el 5W30, como bien dice el compañero AranV no sube nunca de 95-100ª, aunque creo que ya no se fabrica. El 0W40 o 0W30 lo veo mejor para climatologias frias como Alemania, aqui en verano se lo "fundiria" rapidisimo. Llevo mucho tiempo en el foro diciendolo, haciendo las revisiones de 2 M3 e36, durante casi 8 años en conce BMW, el aceite que usan es el 5W30, en garrafas! Saludos!
Entonces para el 321 tambien el castrol 5w-30¿? el edge o otro¿? Espero que el M no se me queje de cambiar varias veces de aceite... Alguien mas que confirme esto del aceite¿? FERRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!