aceite m3 e36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por reinoso, 23 Nov 2005.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Reafirmo una vez más lo que dice QUI//M3, yo en el último cambio le he puesto el Castrol Edge 5w30 a mi m3 321, y el cambio ha sido BRUTAL, a mejor!!!!! Antes llevaba el 10w60...
     
  2. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    alguno que le de caña con el 5w30? aver que tal aguanta la temperatura? aver no le suelo dar mucha caña al coche pero por si en algun momento me da el bolazo prefiero llevar uno quelo aguante bien.
    y que aceite de 5w30? el edge? el motul? me pillo unas aceitunas del campo y me lo hago yo? jaja
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo llevo el castrol edge, y ya le he pegado varios pisotones de ir bastante alegre (no circuito) y aún no lo he visto que haya llegado siquiera a los 100ºC...
     
  4. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    pues nada para el proximo cambio lo probare aun le quedan 7.000km a este aceite y despues de que le hayan hechado siempre el 10w60 por 7mil km mas no creo que pase nada, y con lo que vale como para tirarlo a la basura
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    mira Alex, yo dude un huevo y estuve mirando en foros extranjeros y montón de páginas de aceites, y finalmente dije: "le pongo el 5w30 y si veo algo raro, pues vuelvo al 10w60 y punto, por probar unos kilómetros no creo que le pase nada". Y es que con solo arrancar el coche ya notas la diferencia, especialmente cuando el coche aún está frio, que notas que va muchíiiiiisimo más suave que cuando va frio con el 10w60.

    Quizá si el uso que le diera a mi coche fuese exclusivo circuito y no bajase nunca de las 5000 rpm, a lo mejor hubiera seguido con el 10w60, pero siendo realistas, por mucho que le pise al coche (al menos yo) jamás me aproximaré a un uso parecido al de circuito.

    Yo puedo ir picado unos kilómetros, o hacer una subida algún puerto un poco alegre, incorporaiones a machete, pero al fin y al cabo, son casos esporádicos que no se pueden considerar de uso continuo, y ya te digo, que bajo esos casos, yo aún no le he visto llegar a los 100ºC...

    En el próximo cambio de aceite, si fuera tú, probaría con el 5w30, si ves o notas algo raro, pues habrás desperdiciado 6 litros de aceite, pero si no lo pruebas, nunca sabrás si tu coche puede ir aún mejor de lo que ya va...
     
  6. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.316
    Me Gusta:
    18.519
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo le doy caña al coche, tanto al mio como el de mi hermano, que para eso están y con el 5W30 nunca he visto la temperatura por encima de 110º.
    Segun manual de BMW la temperatura optima esta entre 90 y 110 y en caso de superar los 130, empezar a preocuparse....

    Con el 10W60 recien puesto me fui a nurburgring y dentro del circuito a la 2º vuelta, tanteando ya que no habia ido nunca, pero con puntas de 270 en la recta, se me puso a 140º!!!

    Que tal Jagus??? Escribia mi post y me acordaba del que pusiste tu hace un tiempo que hablabas del cambio de aceite, y no eres el único!
    Y como bien dices, en uso de calle (entrar a unas tandas 2 o 3 domingos al año no es competir) pocas veces se saca partido a estos coches...

    Saludos!
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas compañero!!! A eso me refiero yo, y es que si se le fuera a dar un uso de la leche al motor que estuviese siempre a tope, a lo mejor el 10w60 si sería más indicado, pero para nuestro uso habitual de 3-4 pisotones esporádicos o un día de tandas, estoy seguro de que el 5w30 cumple mucho mejor...

    De momento yo voy a seguir con mi 5w30...

    Un abrazo!!!!
     
  8. m3grupoa

    m3grupoa En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    y entonces, para por ejemplo, entrar en un circuito, a unos 35º de temperatura ambiente, que aceite recomendais? a mi con el 10w 60 , un dia de lluvia me subia a 120 grados...
     
  9. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    yo no le he tirado a saco nunca al coche de forma continuada pero uso 5w30 y no he visto la aguja pasar de 100°
     
  10. hans diaz

    hans diaz Guest

    Hola M3grupoa

    es totalmente normal que en circuito y a 35 grados ambiente la temperatura del aceite suba a los 120 el manual lo dice claramente y lo he podido comprobar en otros ///M

    hace poco un amigo corrio 5 mangas en su M3 E92 V8 qui en lima a una temperatura ambiente de no mas de 24grados y la temperatura estaba en 130. claro esta que iba al mango en las rectas

    el 10w-60 es muy grueso entre comillas para un uso de calle con pisotones de rato en rato

    yo cambiare al castrol 5w-30 como dice otro forero lo único que se pierde son 7 litros de aceite!
     
  11. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Qué tal el Mobil 1 5W50 en uso intensivo en circuito?
     
  12. nano e36

    nano e36 Guest

    yo probare el 5w30 de castrol a ver que tal va..........
     
  13. hans diaz

    hans diaz Guest

    bueno les comento que ya ando con el castrol 5w30 y bueno escucho menos ruidos en el motor incluyendo la cadena en el arranque en caliente.

    lo saque la carretera y puse unos 220 o 230 km/h y la aguja de la temperatura paso un pelin de los 100º

    pero algo cierto es que +





































    yo ya ando con el 5w30 y si, escucho menos ruidos en el motor y en carretera a unos 230km/h pasa un pelin los 100º (cosa que me parece aceptable)

    pero de todas maneras lo seguire vigilando!

    alguno ha probado usar un 10w40 o 20w50??
     
  14. Remotec

    Remotec En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    bmw
    para el m3 286 llevo MOBIL1 5 50 y el aceite perfecto, coge temperatura rapido, no calienta nunca de mas ni de lejos, el motor sin ruidos.
     

Compartir esta página