Aceite mineral o Sintetico???

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por z3 blanco 99, 19 Sep 2006.

  1. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    Que me recomendais ya que tengo que cambiar el aceite del motor y filtros pero ya,mi moto honda cbr 900 rr.
    En Santamaria( Servicio oficial Honda de Madrid) me recomendaron el mineral ya que cuesta mucgisimo menos y es casi igual hablamos de un buen aceite en cocncreto he comprado el Castrol gps mineral 20/50 w. con formula triple,que si competia pues si me recomendaba el sintetico pero que de lo contrario ellos ponen este o de la marca motul o valvoline yo me decidi por el castrol.
    Todavia no lo he cambiado que opinais???
    ya que me comentaron que lo suyo es cambiar aceite cada 6.000 klm desechar todo el aceite para que quede limpio de impurezas y a correr,el bote de 4 litros me ha costado 30 euros creo que el sintetico cuesta 180 euros.
    vosotros que aceite husais???(no se si se escribe sin h)
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo pondría sintetico..

    de todas maneras, lo suyo es mirar el manual de la moto y poner el que diga...

    por otra parte, el sintetico no es tan caro...

    por otra parte...
    cuando dudes de ortografía..hay una manera muy sencilla...

    en vez de escribir directamente aqui en el post, hazlo en el word, y cuando tengas escrito lo que quieras, aprietas F7, y te va poniendo en rojo las faltas y te permite sustituirlas...luego solo es cuestion de cortar, pegar y publicar el post
    sds
     
  3. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    gracias Leoper,
    efectivamente voy a devolver la lata de aceite mineral por un castrol tt creo, sintetico 4 litros 30 euros en Calleja ,anda no,menos mal que me lo devuelven .
     
  4. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    en el manual de la moto no especifica el aceite que debes usar,solo aparecen las densidades y te dice que utilizes uno de calidad,que cumpla .
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo pondria siempre sintetico...salvo indicacion expresa en el manual de poner mineral..
     
  6. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.659
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues depende de la moto, los kms que lleve, el uso que le des...

    Yo le echo Castrol GPS y cambios a los 10000, y sale bastante limpio. Con el RS me consumía algo de aceite y no el echo mineral porque la uso a diario, que si no...
     
  7. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest


    pero yo si la utilizo a diario(sensaciones every-day je je).
    pero el precio que me han dado en Calleja es muy bueno ya que en el otro lado subia un monton no se si 160 euros o mas asi que decidido a poner sintetico si es que es de verdad sintetico no creo que nos engañen.
    a mi no me consume nada....
     
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Sintetico como bien dice leo, salvo que expresamente el manual recomiende mineral
     
  9. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.659
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues llevará partículas de oro....

    El sintético pata negra (RS4 Superbike o similares) no pasa de 60€...
     
  10. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    el Castrol GPS si no me equivoco es un semi-sintético 15w50. creo que para el uso que le damos a nuestras motos en general, es más que suficiente. ;-)

    P.D. es el que yo tengo en mi moto.
     
  11. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    yo tengo ke cambiarle el aceite a mi gs500 del 91, en el tapon del aceite pone 10w40, pero en la suzuki me han recomendado "igual 20w50 mineral" estube hace tiempo en otra suzuki y me dijeron ke ellos le echaban 15w50 creo, ke opinais? ke aceite compro? y mineral mejor ke sintetico?
     
  12. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    Indecison Total ,iva a por el castrol gps15/50 pero al final me he llevado el castrol R4 superbike ,ya que es el ultimo y sus aditivos son de ultima generacion densidad 10w 50 ,me ha costado 4litros 40 euros como lo veis???
    yo creo que esta a muy buen precio.
    esta misma tarde hago el cambio de aceite y filtros a ver como va
     
  13. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    sintetico 100% claro esta.
     
  14. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    me parece muy buen precio. 8-[
     
  15. nando528

    nando528 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre todo que sea aceite especifico de moto, el gps 15w50 de castrol desde luego es muy bueno, tienen que llevar aditivos para que no patine el embrague, ya que éste va bañado en aceite. Los sinteticos (por lo menos antes) daban problemas con los embragues, supongo que los habrán mejorado.
    De todas las maneras en el manual de la moto no te pone que marca o modelo de aceite, pero si te suele poner la viscosidad y el " api".
     
  16. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Pues yo a la mia le echo 10 40 semisintetico y la moto va de lujo y yo precisamente no soy de los que van parados,el tema de echar un aceite sintetico es mas para competicion que los motores sufren mucho mas de lo que nosotros les vamos a dar a los nuestros de calle.
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo les pongo sintético también.
     
  18. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Es cierto que Honda solo recomienda unos SAE en función de la temperatura ambiente.

    En la XR, desde que la compré nueva, utilizo MOTUL 5100, que es un 15W50 semisintético y me ha dado muy buen resultado .
     
  19. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    la moto va de cine vaya cambio,como va,super suelta,y como decirlo no se la noto mejor,con mas rabia.....
    tb es que estaba el aceite husado fatal....
    y creo que me gasta menos.
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Félix, ese precio me parece muy bueno!
    Yo le pondría siempre sintético. Yo cuando hice el cambio de mineral a sintético noté exactamente lo mismo q has notado tu. La moto va más suelta y como menos agarrotada. Se lanza mucho mejor. También noté q en la zona alta de vueltas la moto se movía mejor y le costaba menos acelerar. En cifras la diferencia debía ser prácticamente 0, pero en sensaciones q es lo q cuenta yo noté una diferencia gorda.
    Un saludo y a ver si nos vemos pronto en otra KDD!
     

Compartir esta página