Hola, a ver si alguien puede ayudarme y sabe que aceite motor le pone BMW a el 330 d. Tengo entendido que es el Castrol SLX 0W30 pero no estoy seguro. También he oído que alguien del foro lo vende a buen precio. ¿Alguien sabe quién y cuánto vale la garrafa de 4 litros? Gracias y un saludo
si es ese yo lo compre en las tiendas aurgi el precio no lo recuerdo pero rondaba los 55e creo la garrafa
A mi en repuestos de beme me dijeron que el TXT 5w30, valia tanto para diesel como para gasolina. Como dice Jamilton, para el 330d sera ese que le echaron a el.
En el concesionario siempre me han puesto Castrol TXT 5W30 en mi 320D. El Castrol SLX 0W30 lo he encontrado en varias tiendas de repuestos, sin embargo el otro no ¿Alguién sabe dónde lo venden, aparte del concesionario oficial?
Hola mondial,.. te paso mi "peregrinación" en busca del aceite dichoso. Castrol Formula SLX LL01 0w-30 para ser exactos (Ojo que castrol tiene varios productos SLX 0w-30 mira aquí y aquí): http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=43885 Salu2 Carles
Hola Carles, ya veo que estás muy bien informado y que te ha tenido que dar un montón de quebraderos de cabeza lo del aceite. Quería hacerte una consulta, mi 330 d tiene ya 250.000 Km y siempre le han puesto Castrol en el concesionario. ¿Pasaría algo si le pongo Mobil1 0W40? ¿Será tan bueno como el Castrol SLX LL01 0W30? ¿Notará algo el coche por el cambio de tipo de aceite? Muchas gracias y un saludo
Hola, lo que te puedo decir es que el trisintético de Mobil 1 0W40 cumple las especificaciones de BMW long life, así que tú verás, ahí te doy la información: Mobil 1 0W-40 meets or exceeds the following industry specifications: ACEA A3,B3,B4 API SL,SJ,EC,CF ILSAC GF3 Mobil 1 0W-40 has the following builder approvals: BMW LL-01 Daimler Chrysler 229.3/229.5 Opel Long Life Service Fill GM-LL-A-025 Opel Diesel Service Fill GM-LL-B-025 Porsche Approved Volkswagen 502.00/505.00,503.01 En los conces siguen dale que te pego con el Castrol, es difícil saber cual es realmente mejor para un BMW. Mi extinto :angel: Golf GTI II iba como un avión con el Movil1 5W50 sintético, pero en un turbo diesel el aceite sufre más. Saludos
Hola, muchas gracias por la información, muy amable. La verdad es que hay bastante diferencia de precio entre el Mobil1 0W40 y el Castrol SLX LL01 0W30 y si ambos cumplen los requisitos de BMW de larga duración... Lo que no sé si los motores llegan a "acostumbrarse" a algún tipo de aceite y lo notan cuando lo cambias por otro. No sé si será perjudicial para la vida del motor. Gracias de nuevo y un saludo
Hola mondial, La verdadera "eminencia" del tema aceites es el forero guakarimaso, que tiene un post (que no soy capaz de encontrar) que es la verdadera "biblia" de estos temas. Yo, como soy "algo tenaz" pues revolví cielo y tierra para intentar buscar el "dichoso" aceite. Yo en tu caso con 250.000 km's hechos,.. miraría de poner lo mejor para mimar el motor, cueste lo que cueste. No obstante, mirando prestaciones: Si miramos las del Formula SLX LL01 0W-30 Características Típicas __________________________________________________ Método de Ensayo Unidades Grado __________________________________________________ SAE 0W-30 __________________________________________________ Densidad @ 15º C ISO 3675 / ASTM D1298 g/cm3 0.840 Viscosidad Cinemática @ 40º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 69.0 Viscosidad Cinemática @ 100º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 12.1 Índice de Viscosidad ISO 2909 / ASTM D2270 - 175 TBN ASTM D2896 mgKOH/g 11.0 Punto de Inflamación (pmc) ASTM D93 0C 201 Punto de Congelación ISO 3016 / ASTM D97 0C -57 Y las del Mobil1 0w-40 Typical Properties Mobil 1 0W-40 SAE Grade0W-40 Viscosity, ASTM D 445 cSt @ 40º C 80 cSt @ 100º C 14.3 Viscosity Index, ASTM D 2270 187 Sulfated Ash, wt%, ASTM D 874 1.2 HTHS Viscosity, mPa·s @ 150ºC ASTM D 4683 3.6 Pour Point, ºC, ASTM D 97 -54 Flash Point, ºC, ASTM D 92 236 Density @15º C kg/l, ASTM D 4052 0.855 Si miras el comentario que me hizo guakarimaso en el post que mencionaba,.. el grado de vsicosidad es una de la propiedades más importantes del aceite y en este caso el Mobil1 parece mejor (187 contra 175 del Castrol) A ver si él nos puedise dar su opinión, pero lo que sé está claro es que cumple la especificación BMW LL 01 Salu2 Carles
Pues sí, y no sólo el índice de viscosidad es más alto sino que el flash point también, es decir, que se inflamaría a Temperatura más alta, aunque eso es en el aceite limpio y nuevo, con el uso y el nivel y tipo de impurezas esto cambia (disminuye) al igual que cambiará también el punto de congelación (aumentando). Muy divertida e informativa tu busqueda del Castrol, CarlesJ, te tenían que haber regalado la garrafa por las molestias y fidelidad al producto. Sinceramente, no se cual de los dos es mejor, con esos datos todo son conjeturas. Saludos
Hola GolfoGTI, Pues eso los "datos fríos" parecen dar ventaja al Mobil1,.. todo y que en lo que respecta al punto de inflamación,.. fíjate que en el Castrol la "norma " es la ASTM D 93 y en el Mobil1 la ASTM D 92,... pues eso que como no soy ningún experto no se valorar si las diferencias son "apreciables",.. para eso nuestro colega guakarimaso. Un saludo Carles P.D. Voy ha escribir una carta a Castrol,.. a ver si contándoles mi "peregrinación" se enrrollan y saco algo ¡¡¡¡¡
Muchas gracias CarlesJ y GolfoGTI por todos los datos. Creo que me voy a inclinar por el Mobil1 0w40 que pienso que es un muy buen aceite motor, más fácil de encontrar que el Castrol y más económico. Muchas gracias y un saludo
Pues sí, ya que el guaka parece del gremio de los químicos e investiga en aceites (yo investigo en otros materiales). El post que se curró es muy interesante, pero la conclusión ... :-k No estoy de acuerdo en que todos los aceites sean iguales porque cumplan las normas que especifican en la garrafa (faltaría más ! si no las cumplen serían un engaño). Un original le hizo una puntualización pasada un poco por alto y pienso que por ahí van los tiros. El decía que si el Repsol quema motores que si el Castrol no ... algo así (yo también he leido críticas semejantes del Castrol y de Móvil) Quiero decir, y sin llegar a "quemar motores" :cry: ni cosas tan drásticas: Una cosa importante es que el aceite se degrada con el uso (km recorridos, tipo de conducción, climatología, motor específico que está usando ese aceite concreto, etc) y es tras cierto uso cuando a mí me parece que se deberían volver a hacer análisis exhaustivos para ver que aceite a perdido en mayor o menor medida sus cualidades de interés. En nuevo y limpio todos cumplen, no te j**e ! Si un aceite lleva una base de más calidad, supongo que será mejor, porque al aditivar y probar en limpio, todos darán los puntos, densidades, temperaturas e historias que dicen. Que pasa luego cuando se van degradando...? todos se degradan de la misma forma porque inicialmente cumplan las especificaciones del test ? Seguro que no. El problema sería como estandarizar las pruebas en el aceite usado (no el análisis físico-químico de sus propiedades, que para eso es fácil establecer un criterio unificado y hay técnicas de sobra para comprobarlo), el problema son las pruebas de uso i.e. "km recorridos, tipo de conducción, climatología, motor específico que está usando ese aceite concreto, etc" como hacer esto con rigor. :-k Decir que 2 aceites son iguales por esos datos no vale. Pueden tener bases y aditivos, detergentes y demás historias de distinta calidad que se degraden mejor o peor. Es como analizar dos vinos y comprobar por ejemplo sólo: grado alcohólico, contenido en taninos y nivel de glicerina con máquinas para ello. Salen los dos igual y decir que son igual. Luego los pruebas y se nota una diferencia de c****es !... Pero yo no me prestaría a hacer de catador de aceites de motor, que conste! :vom: Ya que me da por las comparaciones con el mundo de la enología... :zartyman otra parábola, tampoco serán igual dos vinos que eran el mismo vino joven cuando evolucionen en barrica, si uno lo has metido en roble francés muy usado y el otro en barrica nueva de roble americano (apuesto que el segundo tendrá más toque a vainilla). Pues supón que el proceso de crianza del vino es el análogo al uso del aceite en dos motores distintos y distinto tipo de conducción (la diferencia es que el vino mejora y el aceite empeora, pero eso es otra historia). Aquí están las dificultades. Yo creo ( que corrija el guaka si no) que en referencia al dato que das ASTM D 92 o 93 quizá sea el protocolo o estandar al que se refiere la medida y por tanto los dos datos no serían tan rigurosamente comparables, por no atenerse a la misma norma o tipo de medida. Aunque la diferencia 201 a 236 me parece bastante evidente lo hagas como lo hagas. Ojo ! que el aceite usado se podría inflamar a menor T que la llamada punto de inflamación (que se comprueba en nuevo, no?) , y quizá en unos casos baje más que en otros. Esta es la idea a la que iba. Así que al final decidir uno u otro es un problema de fe, querencias, o hacer caso al fabricante (tampoco será tan mala idea, por algo lo dirán ... quizá sólo por convenios "peseteriles"... pero que luego no te digan que se te jodió el motor por no usar el aceite que recomiendan...) etc Eso sí (recomendación absolutamente personal) a un turbodiesel un sintético de calidad y punto, no me la juego por esta chorrada. Los dos aceites en liza, de los que estamos discutiendo, creo que cumplen esto. Si os animais a cambiar al Movil1, contadme vuestras vivencias personales, absolutamente subjetivas claro ... que si me hace o no este ruidito a 3267rpm que antes no, que antes sí, etc. Como el familiar que me venderá en unos días el 320d ya le ha pasado la Inspection II (si señor !! con sólo 56800 Km, se ha saltado el segundo Oilservice, no hay nada como la familia oye) pues le han puesto en el Conce Castrol y tengo 22000Km pa pensar si el próximo va a ser Movil1 0W40, que me da que va a ser que sí, y en el taller de la esquina, con lo que te cuentan por aquí del servicio oficial BMW ... Si lo consigues :rock: Castrolero hasta la muerte que te veo ;-) Saludos P.D. Si os cambiais todos al Movil en masa, perderá su principal ventaja sobre el Castrol (el menor precio) ese dato sí que es objetivo.
Buenas , yo he visto Un castrol SLX Long life2 0w-30. Alguien me puede decir si el LL2 sirve para el 320d ? EL precio es de 19 euros el litro, la botella de 4-5 litros no ponia el precio y pase de preguntar. Lo he visto en Barcelona. En una gran superficie que se llama LA Maquinista. Saludos..
¿Sabeis si del Castrol TXT existen también varias versiones? Yo al 330d le rellene con Castrol TXT Softec Plus 5w-30 (en la lata no pone que cumpla la norma LL01, si LL98). Un saludo
Le debe valer. La garrafa de 4 será más cara, pero menos de 4x19. Aunque sí es sólo para rellenar las pérdidas mejor de 1 lit. si gasta poco aceite, porque el aceite también envejece si no se usa (aunque más despacio). Mira los links que da CarlesJ porque es un experto en rebuscar el Castrol recomendado. Lo que sí te digo es que si utilizaste sólo para rellenar, y el antiguo era también 5W30, no tendrás muchos problemas aunque no fuese exactamente el mismo. Por ahí ví: Castrol TXT Softec + 5W-30 cumple las siguientes especificaciones: API SL/CF, ACEA A3/B3/B4 VW 502.00/505.00 Mercedes Benz 229.1, 229.3 Con esas especificaciones no creo que pueda sufrir tu motor, y menos aún si por ejemplo echaste medio litrillo y en tu coche caben 6,7 en total; eso es aprox. un 7% ... no pasa nada. Lo único que no es muy recomendable es mezclar aceites con distinta densidad, tipo que lleves un 0W30 y le eches dos litros de un 10W40 por decir algo, o echar un mineral en vez de sintético, [-X que te formaría restos carbonosos y guarrerías que te obligan a cambiar el aceite con más frecuencia, si quieres cumplir el intervalo largo de los 22000Km, entonces siempre sintético. Saludos a los lubricante-fanáticos ;-)
Hola Jaume, No caigas en el mismo error que hice yo ¡¡¡¡ Al final la compré en tiendas Aurgi de Cornellà por 52,9 € y la tuve que devolver. Como ves está especialmente pensado para motores VAG. Echa una ojeada a: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=43885 Para nuestros "trastos" lo suyo es encontrar un aceite que cumpla la especificación BMW LL 01. En este post hemos comentado que encontré un aceite Mobil 1 que la cumple y que vale bastante menos que el Castrol. Supongo que en la misma tienda de la maquinista lo deben tener ya que yo lo encontré hasta en el Alcampo, Norauto y en el Carrefour. Un saludo Carles
Hola GolfoGTI, Totalmente de acuerdo,.. a fin de cuentas, lo que vale, lo importante es cuánto duran esas "prestaciones". Un ex-compañero de trabajo,.. estuvo preparando hace unos años motos de enduro de competición y me comentó que cuando desmontaban el motor,.. sólo cuando usaban Castrol, los pistones salian limpios. Un poco por ahí viene mi "testarudez" ](*,) de buscar el puñetero aceite. Ye te digo ,.. menuda panzada de buscar GTV, las hojas de datos técnicos las puedes encontrar en www.castrol.com --> Worldwide --> Spain ---> Herramientas --> Visualizar todas las Hojas de Datos Técnicas y buscas en la página 9 verás que hay varios Castrol TXT: TXT 10W-40 TXT 505 01 5W-40 TXT LL04 5W-30 TXT Softec 5W-40 TXT Softec LL 01 5W-30 TXT Softec Plus 5W-30 Vamos,.. para volverse loco ¡¡ :rolleyes: Un saludo Carles P.D. Señores de Castrol,.. reclamo un abono de por vida,.. por hacerles tanta publicidad,.. joer,.. que encima de que me despluman tengo que recorrer media provincia buscando su puñetero aceite ¡¡¡¡
Bones Carles, Gracias por tu post, Sabes si havian botellas de 1 litro en Sant feliu ? precios ? Me podrias decir cuanto tiempo puede durar estos aceites, sin abrir la botella ? Mi intencion es comprar unas cuantas botellas para no tener que volver a comprarlas durante unos años.. Se os ha encendido la luz de poco aceite alguna vez ?, antes de la revision me refiero.. Saludetes..
Muchas gracias Carles, deberías cobrar comisión por cada lata de aceite que vendiesen los de Castrol, o dejarte probar unFocus WRC de los que patrocinaban en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Estuve en la página de Castrol, pero no encontre las distintas referencias del TXT 5-30w. En resumen el Softec LL01 es el que se debería echar, pero supongo que para rellenar valdrá cualquiera de ellos. En los concesionarios estoy seguro de que ponen uno u otro indistamente, además de otras marcas y viscosidades :madfawk: . ¿Crees necesario poner el LL01, o podría valer el Plus? Un saludo desde Vitoria.
Hola jaumeg, Como comentaba en el post 18 y por esa razón, no te recomiendo nada que hagas esto. Es mejor que compres el aceite cuando lo vayas a necesitar, porque este envejece también con el tiempo, lo uses poco o nada. Sin abrir la botella pues algo más claro, pero para que quieres almacenarlo tú más de un año?, en la tienda van moviendo el stock y el aceite estará más "fresco" conservando mejor sus propiedades. Tú prefieres comprar ahora un tetrabrik de leche para bebertelo en Junio si caduca en Julio? o comprar en Junio uno que caduca en octubre ? ;-) Saludos
Hola, creo que la comparación del aceite con el de la leche no es muy acertada. El aceite motor no caduca ni pierde sus propiedades como la leche. Es posible que al cabo de mucho tiempo pierda algo de efectividad pero creo que es insignificante. De hecho no he visto en ninguna garrafa de aceite motor que indique una fecha máxima para su uso aunque sea como recomendación. Opino igual que tú y creo que lo mejor será comprarlo cuando lo vayas a usar, pero si encuentras una buena oferta no debes privarte de comprar unas cuantas garrafas para más adelante. Un saludo
Je,je; lo de la leche era una parábola compañero ;-) . Evidentemente el aceite de motor dura mucho más que la leche de vaca (y mucho menos que la mala leche de cierta gente). Lo de que no haya indicación de fecha es cierto, pero yo creo que deberían dar cierta información al respecto. Y te aseguro que el aceite sin usar no es eterno, yo he pasado a veces de buenas ofertas (en las que raramente superaras 6 euros de diferencia respecto al precio normal en la misma tienda) por no almacenar. Todo depende de cuantos Km haces y cuando haces los cambios. No creo que compense guardar aceite más de un año si no es para rellenar pérdidas, y con esto no digo que en un año esté estropeado, no. Pero pierde propiedades, seguro. Por eso todas las marcas automovilísticas recomiendan cambiar el aceite por intervalos de tiempo, no sólo de kilometraje. Saludos
Bones Jaume, En Sant Feliu hay de todos los tamaños y colores, es una tienda pequeña pero parece que tiene una "trastienda de consideración". El precio de la de litro, no me acuerdo,.. no obstante siempre puedes enviarles un mail (me contestaron al dia siguiente) GATORBA, S.L. castrol@gatorba.com Josep Ricart, 38, Sant Feliu de Llobregat, Barcelona - 8980 España Teléfono 93 666 45 12 // 93 685 37 07 También me comentó el señor que me atendió que puedes encontrar cualquier referencia Castrol en, Auto Vilardell (Balmes 25 Tel 933180589 BCN): http://www.autovilardell.com/botvil.htm No creo que la duración del aceite sea "infinita" como comenta GolfoGTI, de hecho la marcarecomienda cambiar el aceite en el kilometraje que indica el coche o en 2 años (creo recordar) Pero hombre siendo para rellenar, no creo que la poca pérdida que supongo pueda tener de características sea importante (o si,.. no lo sé). Para que te hagas una idea,.. la primera garrafa la compré en el 2001 en el concesionario justo al entregarme mi anterior 320d,.. y me ha durado hasta hace un mes o dos,,.. 60.000 km's con el 320d y 30.000 con este. (Por cierto mañana lo llevo a la primera Oil Service) A mi no se me ha encendido la luz,.. pero es que yo tampoco le dejo , siempre miro regularmente los niveles y la presión de los neumáticos, una manía mas. Salu2 Carles
Hola GTV, De nada, faltaría mas,.. para eso estamos. Que los señores de Castrol tomen nota y se marquen un detalle conmigo YA ¡¡¡¡¡ :supz: Sobre si cualquiera vale,.. pues no domino el tema, pero lo mejor es que mires las especificaciones y si no hay mucha diferencia y sólo es para rellenar,.. pues no deberían haber demasiados problemas. Por lo que he leido un poco por el foro, parece que a cada uno le ponen uno diferente; Softec a secas, Plus, LL01 y en el caso de mi anterior 320d, Formula SLX 0w-30 LL 01. Salu2 desde BCN Carles
2 años en BMW usando sintéticos de alta calidad, en otros coches 1 año e incluso menos. :mus- Como ahora en el Conce te pongan el LL-II en vez del Fórmula es pa matarlos ... Eso son manías muy saludables compañero ;-) P.D. Como en el 320d tuviste aceite nuevo 3 veces, las adiciones de tu garrafa particular no podían ser perjudiciales. Yo la verdad es que lo guardo mucho menos, pero es porque cuando me alcanza el cambio uso lo que resta de la garrafa vieja y nivelo con una nueva que pasa a ser la de reserva. Y además hablo de coches que no consumen prácticamente nada, y donde el cambio se hace antes (15000 Km). Saludos
Si se atreviesen,..... el "pollo" que les monto sería de los que hacen historia Bastante que con esta será la CUARTA vez que les llevo el coche para ver si de un P_ _ _ A vez ajustan la ventanilla del conductor como Dios manda, que desde que me la cambiaron debido a los "amigos de lo ajeno" tengo una serie de sinfonias a partir de 140. Un saludo
¿ tanta dificultad teneis para encontrar los aceites de LL01 y LL04 de BMW ? http://www.elrincondelautomovil.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&md=1&codf=27