Aceite que ayude a menor consumo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por albertoger, 21 Feb 2007.

  1. albertoger

    albertoger Guest

    Buenas!
    Tengo un E-39 528i con 170.000 Kms. Cuando lo compré, su anterior dueño le tenía puesto un aceite sintético 10w40 (no recuerdo marca). Posteriormente, yo ya le hice un cambio de aceite, poniendole Mobil1 5W50 , debido a los buenos comentarios que había leido aquí de este aceite.
    Con este aceite, he notado un pequeño incremento en el consumo de gasolina. Anteriormente, con el 10w40, podía hacer medias de 8.5 litros a los 100Kms, mientras que ahora con el Mobil1 5W50, me cuesta mucho conseguir esa media, y normalmente, marco 9.5 litros a los 100Kms, a las mismas velocidades que siempre he manejado el coche.
    Comentaros, que resido en Badajoz, Extremadura, con lo que imaginaros las temperaturas que tenemos aquí, puesto que parece ser, las altas temperaturas, afectan bastante a la viscosidad del aceite, por lo que no se si realmente, poner un 5W50 es acertado o no.
    Ya se que es un tema bastante manido, pero, ¿merece realmente la pena poner un 5W50 en mis circunstancias? ¿Realmente es notable la diferencia de protección al motor que puede ofrecer el 5W50 respecto al 10W40????

    Un saludo a todos, y gracias, puesto que se aprende muchisimo en este foro.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    yo para tu coche gasolina, no le llegaria a poner 5-50, yo a mi 523i le echo siempre repsol elite (la marca lo de menos) 5 40w.
    has incrementado en 1 litro! lo que me parece mucho el consumo, pero no solo puede ser cosa del aceite! hay muchos factores que actuan como es el estado del filtro del aire,, el estado del filtro gasolina, las bujias,,

    SAludos.
     

Compartir esta página