Aceite Y Filtro De Aceite

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ernestpages, 4 Ene 2007.

  1. ernestpages

    ernestpages Guest

    ES NORMAL HACER DURAR TANTOS kms ? EL ACEITE DEL COCHE ? tengo 30.000 km 14 meses , paso el 15-1-2007 la 1ª revisión ;

    alguien ha oido hablar en el filtro de aceite de las válvulas de aceite "limpio" y "sucio" ?? porque según me han contado cuando el filtro está sucio

    ( y ningun fabricante de filtros te dá mas de 15.000 km )

    estas válvulas se cierran y el aceite recircula sí , pero sin pasar por el filtro !!

    esto es así es correcto lo que me han dicho ?? , porque está muy bien que los aceites duren muchos km , pero si los filtros NO , que es lo que pasa ?? - de todas formas lo pienso preguntar el día 15 en en conce.

    gracias y saludos a todos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Valvulas de aceite limpio y aceite sucio? y eso donde và? :-k
     
  3. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Entre la junta de la trócola y el atomizador de mojo, Fer... parece mentira!!!
     
  4. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    suena un poco raro eso
     
  5. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Hay motores , pero no de automovil que el sistema de engrase efectivamente llevan una valvula by-pass en el filtro, cuando el filtro se obstruye ademas de el sistema avisar de que el filtro esta obstruido por presion diferencial entre la entrada y la salida del mismo, la valvula by-pass se abre y el aceite continua su recorrido sin filtrar para no dejar sin engrase los puntos a engrasar. ( no valvulas de aceite limpio o aceite sucio). Saludos.
     

Compartir esta página