Aceleración 80-120?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por selopo, 29 Nov 2006.

  1. selopo

    selopo Guest

    Recuerdo una vez que alguien dijo que medir el tiempo de aceleración de 80-120 en cuarta es un buen dato para saber si le pasa algo a nuestro bicho. Lo noto un poco descafeinado asi que cuanto me deberia salir aprox. en mi compact 320td con 6 marchas?
     
  2. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    80 - 120 km/h.
    en 6ª, descafeinado con poco café.
    en 5ª, descafeinado, pero fuerte.
    en 4ª, café solo, no muy cargado.
    en 3ª, ¡carajillo de coñac!
    Bromas a parte, a ver si tengo un rato y te puedo mirar datos. Del de 5V si había algo por ahí, pero del 6V tengo que escarbar.
     
  3. cadista

    cadista Guest


    Ni idea tio, lo probare esta tarde y ya te cuento
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    mirate el manual del coche...ahi vienen los registros de aceleraciones....con eso y un crono sabras como va tu bicho, pero tendras que hacer varias tandas y sacar una media, porque esos valores son muy muy finos y con nada que falles en un cambio de marchas o lo que sea, no daras el mismo registro...
     
  5. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Estos son los datos que vienen en el librito de BMW.

    Recuperación 80-120 km/h, 4ª marcha:

    316i 11,1 sg
    318i 9,2 sg
    320i 8,7 sg
    325i 7,8 sg
    330i 6,9 sg
    318d 9,0 sg
    320d 7,2 sg
    330d 6,1 sg

    saludos
     
  6. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    la prueba que dice se hace an 4ª marcha, sin cambiar, así que la medición es más fiable.

    saludos
     
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    ah c**o es verdad...jejeje...estaba pensando en el 0-100km/h
     
  8. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Muy bien explicado ejje

    PD: Un 320d mas rapido que el 325i... ya se que tienen menos par pero...

    Saludos
     
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    A ver, vitet, un 325i es mas rapido que un 320d, pero ojo a como haces las mediciones....si tu pones en 4ª a un 320d y a un 325i y les pisas a fondo, cuando el 320d alcance las 2.000rpm tendra a su disposicion casi todo el par maximo y tendra un porcentaje de potencia mas elevado que el 325i a 2.000rpm....cuando el 320d llegue a 4.000rpm estara casi muriendo mientras que el 325 estara empezando a vivir y de ahi estirara hasta el tope....

    Esa medicion de recuperacion en 4ª no es un reflejo del potencial del coche, sino mas bien un reflejo de la elasticidad del motor....bajale una marcha al 325i y veras como chuta mucho mas que el 320d sin duda alguna...si nos pusieramos a hacer la medicion en condiciones de ese valor de recuperacion, tendriamos que poner al 325i a 4.000rpm y al 320d a 2.000rpm para saber cual de los dos recupera antes...con la misma relacion de cambio....ahi si se verian realmente los resultados en condiciones de igualdad....

    Mirate la aceleracion de 0-100 de ambos y veras como el 325i anda mucho mas que el 320d....por que?¿¿?pues porque puedes apurar las marchas y da tiempo para que el 325i alcance regimenes de rpm idoneos para desplegar toda su potencia....asi de simple.

    vaya ladrillaco
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    En recuperaciones los motores turboalimentados siempre tienen mejores registros por su facilidad para disponer de un par elevado!!

    Tendre que probar las del 3.0D con la 4ª bloqueada!
     
  11. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Ten cuidado con el de donde le das caña al "autobus" :wink:
     
  12. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Tienen el par elevado a bajas vueltas....no es que tengan facilidad mize, es que estan diseñados asi, para no tener que girar a altas vueltas....mira los camiones, que dan par maximo a 900rpm y cosas asi...miras un cuenta revoluciones de un "man" y no pasa de 3.000rpm el dibujito y ya es mucho..
     
  13. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    A 2000 rpm ya entran en la zona roja!
     
  14. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    jejeje....queria decir que no llegan a 3.000rpm, que el 2.500 es rojo tomatito...
     
  15. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Yo no diría tanto, te pongo una comparativa de 2 motores 3000cc. uno con turbo y el otro a pelo, je,je,... http://www.zeperfs.com/duel92-620.htm
     
  16. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    johnymaracas muy bien explicado ya tentiendo.

    thanks.

    Saludos
     
  17. cadista

    cadista Guest


    Kiyo ya lo comprobé ayer en mi compac de 6 velocidade. Para nada descafeinado, va como un tiro
     
  18. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
  19. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    pero vamos a ver majoni, es que aqui estamos hablando de una diferencia de 100cvs.....aunque el 330d tenga mas par y de una caja de cambios especial en el M3...y le saca un segundo con algunas decimas...tampoco es tanto teniendo en cuenta la diferencia de potencia....
     
  20. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Como hay que medir la aceleracion de 80-100, llevando el coche a 80 y pisando a fondo o empezando desde 60 por ejemplo y poniendo el crono en marcha al llegar a 80 (comocon carrerilla) supongo que los tiempos no seran los mismos, no.
     
  21. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Yo no hablo de turboalimentados solo en diesel :wink: Y mi Turbo gasolina subo a algo mas de 6.000rpm sin muchos problemas :LOL:
     
  22. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Estoy de acuerdo, pero lo comentaba para que veais que el par no lo es todo como algunos piensan.
     
  23. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Por supuesto que no lo es.....es que la diferencia entre par y potencia sigue siendo un concepto dificil de asimilar.... un diesel entrega la potencia antes que un gasolina, pero si el gasolina cuenta con mas potencia que el diesel a las mismas revoluciones, como es el caso de esta comparativa, entonces el resultado es obvio...jeje
     
  24. Crisis009

    Crisis009 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADCITY
  25. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    A mí una medición que hacen en la revista Automóvil me parece de las más representativas de lo completo que va un coche, es el 20-120.
    Es mejor que los 0-100 o los 400 metros porque no se sale desde parado donde influyen mucho las condiciones de la arrancada (sección de neumáticos, agarre del asfalto, embrague...). Se hace saliendo de 20 Km/h en segunda y se ve cómo recupera el coche desde bajísimas vueltas, cómo progresa a lo largo de la zona media y cómo estira en alta, luego generalmente hay que hacer un cambio de marcha (en algunos hasta dos) y se ve la velocidad del cambio para terminar estirando el coche en tercera...
    ¿qué os parece...? :rofl:
    Es una medición donde hay coches que dan resultados "sorprendentes"
     
  26. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Pues me parece que si hay que hacer cambio de marcha tambien depende de la pericia del piloto a no ser que tengas cambio automatico, de lo que tarde en soltar el embrague, de que no resbale el embrague y mil historias...siguen sin ser mediciones puras a piñon
     
  27. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Veo que en casi todas las revistas, cuando hablan de pruebas de adelantamiento, hacen especial referencia a las mediciones que obtienen de pasar de 80 a 120 km/h en 4ª, 5ª incluso a veces en 6ª. Aunque el dato es interesante y da muestra de la recuperación del coche, creo que es una referencia incompleta. Los diesel, por ejemplo, con el régimen de revoluciones a los que obtienen la potencia y el par que desarrollan suelen tener unas mediciones más brillantes que los gasolina en este tipo de prueba, sin embargo, no siempre tienen por que adelantar mejor. Yo, por ejemplo (tengo un 330ci), no creo que haya adelantado nunca desde 80 a 120 en 5ª o 6ª. Lo normal es que ponga la 3ª (llega hasta casi 160) e incluso casi podría poner hasta la 2ª . Pienso que en las revistas deberían medir (además de pasar de 80 a 120, en 4ª, 5ª o 6ª) también el tiempo mínimo en que un coche puede acelerar desde 80 a 120 con la/s marcha/s más adecuada para obtener la mejor prestación.
     
  28. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Claro ahi estamos de acuerdo, pero ten en cuenta que los desarrollos de las cajas de cambio dependen de cada modelo y dos coches diferentes nunca tendran el mismo desarrollo aun con la misma potencia, con lo cual ya estamos variando demasiados parametros....lo que esta claro es que esa medicion es relativa si comparas diesel y gasolina...el diesel ahi tiene ventaja por poseer de mas potencia y par a esas vueltas que un gasolina con la misma e incluso mas potencia....si subes de vueltas al gasola, es otro mundo...
     

Compartir esta página