Ayer por primera vez he podido probar al enano en una linda autopista sin controles digamos de limites de velocidad, la verdad estoy 100% conforme en como acelera, y las prestaciones que tiene, pero me ha surgido una duda....al ir en 4ta a aproximadamente 180...185km/h y poner la 5ta marcha, esta si bien entraba, hacia un pequenio crujido de caja...el tipico sonido y sesacion en la palanca de raspar. Luego baje la velocidad y nuevamente acelere en 4ta y al poner 5ta otra vez ese ruido....si pongo quinta a 150...140km/h o menor velocidad no hace ningun tipo de ruido o sintoma.... ....que puede estar pasando? es normal? se debe a las altas revoluciones?, o algo no anda bien en la caja y/o embrague? Muchas gracias de antemano amigos.
el embrague probalo asi..... embriaga.....pone 5ta...........frena......y man teniendo el freno apretado empeza a soltar el embrague.......antes de medio pedal se tendria que apagar el auto ....... si ves que estas yegando arriba y no se apaga.......estas en las ultimas.........
si estas cmpletamente seguro que el embragu funciona bien, biene de la caja de cambio........proba con cambiarle el aceite,......y si eso no ayuda me imagino que el sincronizado tendras que cambiar
me parece que es el sincronico de la quinta, si siempre cruje,malo, pero si solo lo hace a 6000 rpm, es porque va a tope y no es capaz de frenar el piñon de la quinta, no es problema....
Exactamente es eso lo que sucede a bajas RPM entra sin problemas a 6000 RPM entra, pero hace un crujido.....tu dices entonces que no es problema? me quedo tranquilo? no quiero ir al taller y que me enganien con que es algo malo para solo gastar dinero. Muchas gracias
Lo que dice Miguel es cierto, yo lo consulté con mi tio que es mecánico y me dijo que no es problema, ya que cuantas veces en la vida lo llevas hasta tan altas revoluciones para cambiar a 5ta?? :nah: No hay riesgo de rotura...
si es eso q no puede frenar el piñon a altas rpm, pienso q con el desgaste cada vez lo ara a mas bajo regimen, aver q dicen los expertos.