Aceleracion, embrague, caja y duda!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por adri76ar, 12 May 2007.

  1. adri76ar

    adri76ar Guest

    Ayer por primera vez he podido probar al enano en una linda autopista sin controles digamos de limites de velocidad, la verdad estoy 100% conforme en como acelera, y las prestaciones que tiene, pero me ha surgido una duda....al ir en 4ta a aproximadamente 180...185km/h y poner la 5ta marcha, esta si bien entraba, hacia un pequenio crujido de caja...el tipico sonido y sesacion en la palanca de raspar. Luego baje la velocidad y nuevamente acelere en 4ta y al poner 5ta otra vez ese ruido....si pongo quinta a 150...140km/h o menor velocidad no hace ningun tipo de ruido o sintoma....:mad: ....que puede estar pasando? es normal? se debe a las altas revoluciones?, o algo no anda bien en la caja y/o embrague?


    Muchas gracias de antemano amigos.
     
  2. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    el embrague probalo asi.....
    embriaga.....pone 5ta...........frena......y man teniendo el freno apretado empeza a soltar el embrague.......antes de medio pedal se tendria que apagar el auto .......
    si ves que estas yegando arriba y no se apaga.......estas en las ultimas.........
     
  3. adri76ar

    adri76ar Guest

    Hice la prueba del embrage y funciona bien, alguien mas me puede dar alguna ayuda con esto???!?!?!?
     
  4. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Yo podría ayudar, pero vos no se lo querés quitar...............
     
  5. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    si estas cmpletamente seguro que el embragu funciona bien, biene de la caja de cambio........proba con cambiarle el aceite,......y si eso no ayuda me imagino que el sincronizado tendras que cambiar
     
  6. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    sera el sincronizador de esa marcha
     
  7. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    me parece que es el sincronico de la quinta, si siempre cruje,malo, pero si solo lo hace a 6000 rpm, es porque va a tope y no es capaz de frenar el piñon de la quinta, no es problema....
     
  8. adri76ar

    adri76ar Guest

    Exactamente es eso lo que sucede a bajas RPM entra sin problemas a 6000 RPM entra, pero hace un crujido.....tu dices entonces que no es problema? me quedo tranquilo? no quiero ir al taller y que me enganien con que es algo malo para solo gastar dinero.

    Muchas gracias
     
  9. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    pide mas opiniones, a ver que te dicen
     
  10. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Lo que dice Miguel es cierto, yo lo consulté con mi tio que es mecánico y me dijo que no es problema, ya que cuantas veces en la vida lo llevas hasta tan altas revoluciones para cambiar a 5ta?? :nah:
    No hay riesgo de rotura...
     
  11. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    si es eso q no puede frenar el piñon a altas rpm, pienso q con el desgaste cada vez lo ara a mas bajo regimen, aver q dicen los expertos.
     

Compartir esta página