TEXTO ENVIADO A ATENCION AL CLIENTE DE BMW ESPAÑA El dia 28/10/2005 envie un email con el texto BMW 540 destrozado por el concesionario de Guadalajara al cual muy amablemente me respondio una señorita preguntandome el motivo de mi queja. Mi tardanza en contestar es debido a mi afan de averiguar la averia que existe en mi vehiculo, la cual no son capaces de solucionar en dicho concesionario. El dia 1 de Octubre de 2005 (aprox) despues de comprobar que mi vehiculo(BMW 540 I Aut.) no reaccionaba cuando se le pisaba el acelerador lo lleve a los talleres de BMW en Guadalajara. Jefe de taller.-No hay ningun problema la averia es de la sonda landa. Cliente, paga y cuando sale ala calle, en 100 m comprueba que la averia sigue igual. Jefe de taller.- es raro pero la sonda tambien estaba mal Cliente. se la traga y deja el coche de nuevo en el taller. Una semana sin noticias 2ª semana Jefe de taller.- es raro despues de las pruebas hechas no encontramos la averia, pero ahora se encienden unas luces en el cuadro de mandos (DSC y ABS) seguiremos buscando la averia, ya le tendremos informado. 3ª semana Cliente llama para informarse Jefe de taller, o lo que sea (uno con un mono muy sucio sentado en mi coche) Esto va a ser la centralita electronica, si quiere que la cambiemos cuesta 1200 € Cliente: si no queda mas remedio...... Dos dias despues Recepcionista.- Puede recoger su coche esta reparado Cliente .- Le importa que lo pruebe antes de pagar Recepcionista.- Lo ha probado el jefe de taller y ha confirmado que esta listo no obstante pruebelo. 50 m de la puerta compruebo lo que me temia el coche anda bastante peor que antes. Recepcionista.- dejelo de nuevo pero es raro . Una semana despues. Llamada telefonica de Jefe de taller.- Tengo que darle una mala noticia; la averia de su vehiculo es de caja de cambios hay que cambiarla entera, no tine reparacion , el importe es de 9000 €, pero la podemos enviar a Barcelona porque hay un taller que conozco que las repara y el coste seria solo de unos 6000 €, Que hacemos, creo que no merece la pena reperar este coche ya es viejo (BMW 540 I del 2000 - 129000 km. 80.000 € nuevo) Cliente.- No me creo nada, dejelo de momento y luego paso para hablar con usted. 6.30 de la tarde.- Decido lleverme el coche sin reparar Jefe de taller.- Venga mañana por la mañana que lo tiene listo. Recogida de vehiculo. Recepcionista.- Pase por caja para liquidar su factura. Factura de 1700 € y el coche sin reparar. Cliente.- !!No puedo pagar esta factura estando el coche peor que cuando lo traje!! Recepcionista.-Oye tu esto es BMW no un bazar, que lo resuelva el jefe de taller. Jefe de taller (con la prepotencia que le caracteriza).- Quiten a ese coche lo que se le ha puesto y que se lo lleve de una vez sin cargos (QUE MENOS) CONSECUENCIAS DESPUES DE LLEVARME EL COCHE CON LA ADVERTENCIA DE QUE NO VUELVA MAS (eso si con diplomacia). El coche solo anda muy despacito, se ahoga Las luces de DSC y ABS se encienden en el cuadro El pito no funciona El asiento del conductor de piel esta rajado (por sentarse con un destornillador en el bolsillo trasero) La tapa del motor esta suelta con ruidos por romper los clics se sujeccion. Y mas cosa que ahora no recuerdo Y SABEN CUAL ERA LA AVERIA ? CAUDALIMETRO DE AIRE YA ESTA REPARADO ESPERO SU RESPUESTA UN SALUDO RODRIGO RESPUESTA DE ATENCION AL CLIENTEEl concesionario nos comunica que que no es cierto lo que usted nos explica MI RESPUESTA INDIGNADO: Disculpe ; no reclamo nada a BMW , solo queria que supieran como tratan a los clientes At. Cliente: Si no reclama , ADIOS!!! y cuelga el tipo. !!!QUE SEPAIS CON QUIEN OS JUGAIS LOS CUARTOS!!!
Gracias por la información, aunque desgraciadamente ya sabemos que pasa eso. Yo no voy al conce nunca
El problema es que por muchos motivos tienes que tratar con esta mierda por ejemplo para que te codifiquen un caudalimetro. 90 pavos, haces cola y pagas sin saber los resultados
Vaya panda de ******* los del concesionario!!!!!!!! Y encima los de antencion al cliente pasan del tema, asi mal vamos!!!!!
Pues va a ser que no. Vete a Madrid, a Movilnorte. Te cobran, pero al menos te lo dejan bien y si hay cualquier problema, hay varias personas de allí que están en este foro, que te solucionan el problema ;-)
Increible macho, :-s me gustaría saber si los responsables de calidad y post venta de la marca saben que ocurran estas cosas ¿porque no lo pones todo por escrito (incluyendo número de bastidor y datos concretos del coche) y lo mandas a Alemania y a la central de España? Seguramente no sirva de nada pero quizás si, quien sabe
Creo que vespino tiene mucha razón. A veces los de "arriba" no saben estas cosas y hay que hacer por que se enteren... mueve el tema!!!
El problema de ser de provincias como yo que vivo en guadalajara, es que no es nada comodo desplazarse a Madrid con un carro que no sabes lo que te van a decir, igual lo tienes que dejar en taller como venirte de vacio eso supone una mañana de trabajo entera
Citas que el concesionario es de Guadalajara ¿ Solo hay uno ? :mob: Si hay alguno mas dinos el nombre del malo, para hacerles propaganda
Buenas Romo, Enviale tu queja personalmente a este mail: maria.herranz@bmw.es Yo me he queje y por una tontería comparado con lo tuyo y les puso las pilas. Suerte y por lo menos que desde arriba te escuchen y vean que concesionarios son realmente profesionales y cuales no.
quejate todo lo q puedas y sobre todo mandalo a las centrales de españa y sobre todo de alemania, q alli en alemania son mas serios q aki y no les gustan estos temas. Suerte PD. yo estoy todavia sufriendo algo por el estilo con mi TT y el conce de Merida
En letras bien grandes en el foro se pone GUADALAJARA y se tiene en cuenta, dando cabida a que alguien que haya tenido una buena experiencia (que lo dudo por tu historia), la exponga.
Pon el nombre del concesionario, para que se entere todo el mundo y no pueda haber ninguna victima mas... Menudos sinverguenzas... Hay que joderse!!!!
no cuela, en el taller donde llevo yo el bmw y donde antes llevabamos el 325, nunca hemos tenido que vernos con estos tipos, es un servicio tecnico especializado en BMW, a este hombre le ha costado una pasta, pero tambien tiene el TIS Y el ETK y el Vag com... y todo. no es obligatorio ir al conce.
Desde luego es para flipar. Cierto es que hay averias electronicas que deben ser mas o menos dificiles de localizar pero de ahi a que te digan que es la caja de cambios, la centralita etc.... no son piezas para ir cambiando pq si. Lo peor de todo el trato, a mi se me caeria la cara de verguenza siendo ellos.
que sinverguenzas , se estan cubriendo de gloria muchos de los concesionarios de la BMW . Mira bien sabe dios que yo nunca fui amigo de llevarlo a talleres algunos y podria contar mil cosas que he visto en los talleres porque yo tengo una mania que es que no toquen el coche sin que yo este presente . Una vez en un taller me fije que entraba un coche a cambiar amortiguacion , y ... ¿ sabeis lo que hicieron ? Pues desmontaros los 4 amortiguadores con sus muelles , echaron en una esquina los 4 amortiguadores sin los muelles ..... y les pegaron una limpieza con un Kartcher y los montaron de nuevo , pero con muelles nuevos . MANDA HUEVOS SEÑORES ........... Era en un taller de esos que ... " no se permite la entrada a personal ajeno a la empresa " , gracias a dios yo estaba dentro porque me puse tontisimo y les dije que si yo no estaba mientras trabajan en el coche me iba a otra parte . Asi que mucho ojito .
Si hay cada concesionario por ahi que dan ganas de no pasar ni una sola revision alli. Y luego nosotros somos los que valoramos que nos pasen las revisiones alli. Evidentemente hay de todo en este mundo y no esta bien generalizar pero ya les vale..... que vivien gracias a nosotros
Puff. Pues vaya si lo siento. El problema, es el de siempre en éste país. Unos "señoritos" se hacen con la licencia de un concesionario, colocan a sus amigotes gualtrapillas de mecánicos, jefes de taller, venta etc.. y a ganar pasta... (Afortunadamente no todos ni en todos sitios). Mientras, coches destrozados, gente cabreada y estafada, y reputación de la marca manchada. Amigo, espero y deseo que no tengas más problemas con tu 540i, y eso sí, intenta como te han dicho levantar la voz todo lo que puedas. Esa gentuza no debería irse de rositas. Saludos.
Y con este caso tan concreto donde no han dado ni una, no reclamas??!! Yo hacia días que estaba en consumo si fuera tú. Como cliente tienes tus deberes y tus derechos. Tu deber de pagar, lo has cumplido. Que cumplan ahora con tus derechos. Suerte