Duda Acojone importante con Steptronic

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por correcaminosbcn, 23 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola,
    Y no, no es que se me haya estropeado el cambio, al contrario, es de lo mejorcito que he probado.

    Pero ya van varios mecánicos (ahorita mismo vengo de Muntañá de comprar un pincelito Toledoblau para restañar los rasguñillos de guerra de mi haiga ;-) y me he encontrado con un viejo amigo, mecánico de toda la vida y SAT Bosch CONFIRMÁNDOLO), que me avisan de que "estos cambios fallan, y mucho".

    ¿Qué opináis? Yo no creo que haya para tanto, pero si el río suena...Ah, y me ha dicho que por cambiar el aceite no evitaré que se me averíe, si es que se tiene que averiar, que él cambia los aceites de este tipo a los 100 / 120 K KM.

    FER; AYUDA, NECESITO UN MECÁNICO DE VERDAD......!!!!!!!!!!!:roll:
     
  2. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues sinceramente me extrana mucho... es mas.. mi hermano se decanto por este cambio, por su fiabilidad... segun leyo en algun sitio..( y no me digas donde) se garantizaba como minimo 500.000 kms... haciendo el correcto mantenimiento claro.....:):):)

    Espero que estes mas tranquilo en adelante....;-);-)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.559
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bobadas, el cambio steptronic es a-co-ho-nan-te biggrin
    Por cierto, ¿cuánto te ha costado el pincelito? :yawinkle
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    No creo que sea para tanto. Mira que aquí en este foro hay consultas de todo tipo y sobre el steptronic, que yo recuerde, es la primera que leo en la que se dice que el cambio falla.
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No creo que tenga problemas. Yo nunca he oido algo al respecto. A ver si vá a ser gente que toma el cambio como si fuera un juguete :) :)
     
  6. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Según un mecánico de la marca que conozco, y al que le pregunté por asesorarme para un futuro, no es que el automático salga malo, simplemente que al año tienen que reparar o cambiar completamente de dos a tres cajas automáticas y sin embargo manuales una cada 5 años. Pero él insiste en que no dan problemas, se averían igual que cualquier otra pieza del coche. Eso sí, es firme defensor de los cambios manuales, que dice que si que son eternos.
     
  7. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    Yo llevo Steptronic en mi 540ia y.....

    De vez en cuando hago conducción deportiva exigiéndole bastante al cámbio...

    Todo OK,va como un reloj.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me da la sensación de que los Steptronic son bastante robustos. Pocos fallos se ven. Hablando con los mecánicos que conozco me dicen que han tenido que reparar algunos cambios automáticos de Mercedes pero en los de BMW rara vez tienen fallos. Tampoco es que haya muchos BMW automáticos rodando por ahí pero al menos en el foro hay unos cuantos y no se suelen ver consultas de avería ¿no? En cambio todos hemos oído averías de bombas de agua, de turbos, de inyectores Diesel, de bombas de inyección Diesel, de aforadores de gasolina... son averías típicas. El Steptronic creo que no lo es.

    Yo soy un firme defensor de los elementos mecánicos, lo de "manivela", porque tienen muchos menos fallos. Pero en los serie 5 y 7, debido a su peso y potentes motores, creo que el cambio automático va mejor. Además el manual tiene la pega de los embragues y los cambios manuales también se desgastan en rodamientos y piñonería.

    Disfruta del Steptronic y no sufras.
     
  9. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    A mi un amigo que hace poco se compro un 320d me dijo que no se puso automatico porque alguien del conce le aconsejo que no lo hiciera porque salian muy malos (?).

    Lo cierto es que me acojono un poco.

    Pero desde que estoy en este foro y en otros he visto muchos problemas de inyectores, silentblocks, turbos, bombas, erizos... pero del steptronic ninguno.

    Yo estoy la mar de contento con el, y eso que era reacio al principio.
     
  10. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    La verdad, es la primera notica que tengo de este tipo de problemas.
     
  11. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    huum.
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo lo tengo desde hace 4 años y eso es casi perfecto, digo casi porque me gustaria que retubiera un poco mas pero por lo demas maravilloso.
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    algun fallo si que he oido en este tipo de cambios, pero pocos la verdad, lo malo es que cuando se jode alguno la gente se alarma mucho (con razon) ya que es una averia de 6000€ y al final se entera hasta la portera de la averia.
     
  14. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Pues eso va de maravilla mientras va. Cuando se casca sin avisar pues eso lo que dice dacubo. a mí me salio un poco menos peor bamos una pasta.
    Pero sigo culpando a los no cambios de aceite yo no se lo habia cambiado nunca y tenia 180.000km.
    Saludos.
     
  15. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    Derrepente me acabo de quedar frio................. :roll:

    Para algo existen los desgüaces..... ¿no? 8-[
     
  16. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Eso cuesta la de intercambio con montaje incluido.
    Si la quieres nueva se aproxima a los 7400€ más montaje.
    y no es por asustar que si que asusta pero en los desguaces no se encuentran con facilidad.:)
    Lo siento pero es la cruda realidad.

    Saludos.
     
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :inquisiti
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.559
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hombre, en general los cambios automáticos son algo más delicados que los manuales, simplemente por el hecho de ser más complejos. Pero los cambios de BMW es cierto que no se han hecho famosos en este foro por sus averías.

    Pero vamos, sí que ha habido posts sobre averías en el Steptronic.
     
  20. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    No es por incordiar ni poner nerviosa a la gente.

    Solo quiero dar a entender que no abuseis de ellos(los cambios) y que eso de que el aceite es de por vida "Cuidado" que efectivamente puede ser de por vida. Pero el nivel, sin notar ningun resude o marca de goteo al ir pasando el tiempo baja, y no espereis avisos o comportamientos raros apreciables.
    Deducción: si el comvertidor lleva 6 litros y el carter de la caja 2.5 L. En total uno 8.5 litros una perdida de 300 cc. en 8.5 es un 3.5% no es una bajada de nivel muy apreciable ,pero ese es el error. Ya que el convertidor absorve sus 6 litros y en el carter es donde se acusa la falta es decir en 2.5 L es un 12%, lo cual ya es apreciable.
    Conclusion: si es conveniente revisar el nivel cada 50 ó 60.000km. y recomendaria cambiar el aceite.(El problema es el precio, 20€ aprox el litro.)
    Al menos cambiarle los 2.5L ó 3 que puede llevar el carter(renovaria en parte el total de 8.5L ) y su filtro cada 100.000 km. No seria un gasto tan grande y si seria una garantia de vida del cambio.
    Otra cosa es como ponerlo a nivel (Pocos lo saben con exactitud).

    Saludos.


    Breme.
     
  21. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola a todos, mi bm tiene 205 mil km y hasta ahora todo perfecto lo suelo llevar en D pero de vez en cuando me gusta dibertirme en S y en secuencial por esto de las reduciones, ademas tengo un discovery tambien automatico con ZF que era el que montaba bmw antes del secuencial, mi hemano tiene un 325iA y mi anterior coche era un 320iA y todos sin el mas minimo problema.
    No quiero decir nada simplemente os cuento mi experiencia en automaticos.
    Mientras que embragues he tenido que cambiar un par de ellos en un 306 con 175.000 km y un golf con 200.000 eso si de autoescuela.
     
  22. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Sabeis de algun sitio en Madrid NO CONCE que sepan mirar niveles y cambiar aceite de la caja ? :-s
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es como todo,alguno tiene qu efallar,pero en el tiempo de vida de estos cambios,he cambiado bastantes,pero de e39 muy pocos,la mayoria de X5.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.570
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero ¿a ti te parece un elemento delicado o a temer?
     
  25. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    seguro que el comercial quería vender ese manual que tenía allí y que tenía que quitarse de encima como fuese... a mi los comerciales me han llegado a decir que para que quería ponerle navegador, que si se lo ponía me iban a tardar más de 6 meses en darme el coche... los comerciales dicen lo que les interesa... recuerdo hace un par de años que estuve a punto de comprarme el seat león Fr y yo lo quería con todos los extras, es decir, con los asientos eléctricos de alcantara, el techo, el navegador ... y siempre que iba a un concesionario (estuve en tres o cuatro) y me hacian el precio no me incluían los extras. Ante mi insistencia todos decian lo mismo, es que si lo pides así te va a tardar tres o cuatro meses más. Y cuando les decía, no me importa, no tengo prisa, se les pasaba las ganas de vendermelo, así que, no lo compré. Esto es para meter los coches en el mes y llegar al cupo ese que tienen... perdón por el offtopic rollazo!
     
  26. Beltza

    Beltza Guest

    Que no hombre, tú tranquilo.

    Kiko, lo de los comerciales es cierto. Algunos sueltan perlas tales como "¿para qué vas a poner ESP a un coche de 100 cv?" y similares.
     
  27. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Para nada,ni el de estos modelos ni de ninguno,;-) .
     
  28. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola a todos,

    pues gracias, porque uno ya ve fantasmas de 6000 Eur :roll: por todas partes...

    Salu2;-)
     
  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Efectivamente, así funcionan los comerciales.
     
  30. canofe

    canofe En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (madrid)
    hola a todos soy un nuevo forero y estoy a favor de los cambios automaticos y es que lamentablemente en españa estamos todavia en la edad de piedra con el tema de los cambios, yo soy de america y me recuerdo cuando era chavalito que estavamos con las discusiones que aqui teneis ahora con lo de los cambio..que si manual o automatico y finalmente con el tiempo nos quedamos con el automatico. A menudo tengo discusiones con conocidos mios y me doy cuenta en una cosa y sin ofender a nadie con todo respeto, pero la gente aqui van como borregos y se dejan manipular de los profesores de auto escuelas, todos con la misma historia de que el automatico es aburrido,gasta mas, y sobre todo que no les gusta sin haberlo probado pero como lo que dice la tele, comerciales, y los de la auto escuela aqui en este pais va a misa..es increible.En primer lugar los automaticos te evitan estar manoseando una p*ta palanca y un pedal y aprobechas para tocar a la chica que tienes al lado,2º lugar el automatico gasta un pelin mas y solo en ciudad porque en autopista gasta menos,3.. el automatico trata mejor el motor y los soporte dl mismo debido aque no hay golpes de par bruscos. 4 el cambio automatico si se mantiene vigilado de que no gotea por la tapa del cran y alguna vez cambiarle el aceite y el filtro dura mucho mas que un manual, claro sin ponerte a tratarlo como un manual aunque sea triptronic(reducciones bruscas, dar marcha atras y con cohe rodando un poco ponerlo en drive(d) etc.)pero falta todavia lo mas importante que es que la gente la cambie la mentalidad respcto al cambio y tambien con el cohe, el coche no es un jugete para divertirse ni creerte que ers u piloto el cohe se disfruta viajando en el comodamente escuchando una buena musica y con una tia bien buena al lado sobandola y sin tener que ir pendiente de cambio ni embrague poner el cruise control y olvidate y eso si que es disfrutar del coche y es que la gente parece como niños pequeñitos con juguete nuevo y no me extraña los accidentes que hay aqui y todo por culpa esa mentalidad.Los de la auto escuela no le conviene que la gente abra los ojos porque saben que el negocio del carnet se le iria a la mierda. pero aqui van como corderos al matadero y un listillo manipulando todas las mentes por beneficio propio.Le dije a un conocido que estabamos hablando del tema y para no entrar en dicusion, porque no me gusta discutir con gente que no tenga experiencia de lo que habla... le dije que comprara una tele sin mando y que se divierta o que le diga a un chofer de un bus que le pongan una manual y que se divierta.En fin creo que en unos pocos años la gente vera de otra forma todo esto.perdon si alguien se a ofendido, pero llevo desde niño llevando automaticos y manuales y puedo opinar con base suficiente ya que mi abuelo y mi padre tienen talleres de mecanica.UN saludo a todos.Bmw son de los mejores cohes del mundo en E.U. y toda america son muy respetados porque son comodos, potentes, gastan muy poco y muy fiables.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página