Duda Acojone importante con Steptronic

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por correcaminosbcn, 23 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.541
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi también me han pasado cosas de esas. Recuerdo que estaba viendo un VW Polo y mientras ojeaba el GT de 80 CV todo eran sonrisas. Pero cuando pregunté por el G40 ya el comercial empezó a poner pegas: "esos coches no se traen, tardan mucho..."
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En resumidas cuentas, lo que te informa un comercial preocupado por vender lo que le interesa, por su comisión y por sus intereses, no vale para nada, no tiene ningún valor. Es lamentable pero es así.
     
  3. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Por eso cuando quiero informarme de algo acudo a los foros, informacion de primera mano y fiable.

    Gracias internet, por existir y echarnos una mano.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro ;-)
    Tienes mucha razón en lo que dices, es mas, los ultimos modelos de marcas como porsche, ferrari, etc ya no traen palanca de cambios, solo traen levas para el secuencial.

    saludos.
     
  5. canofe

    canofe En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (madrid)
    :supz: :supz:
    gracias colega :supz:. Ya sabes aqui tienes un amigo mas...por lo que veo tienes un avion de tierra, cuidado si sales volando porque la verdad es que estos coches crean adiccion y te invitan a pisarle.En eso si estoy deacuerdo con el anuncio de la tele con lo de te gusta conducir.saludos
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Verás qué ladrillo me sale. Creo que tus comentarios no han sido demasiado adecuados...Antes de nada me gustaría aclarar que yo elogio al cambio DSG de VAG y al SMG de BMW.

    A mí en la autoescuela JAMÁS me hablaron mal del cambio automático. Tampoco me hablaron maravillas del cambio manual. Sólo se limitaron a enseñarme a circular. ¿Tienes alguna prueba fehaciente de que los profesores de autoescuela manipulan a los alumnos cual dirigentes de una secta, tratando de meterles en la cabeza falsas ideas sobre cambios automáticos?. Es lo que has dado a entender. ¿En qué te basas para afirmar tan tajantemente lo que has dicho?

    En América los alumnos se sacan el carné en coches con cambio automático. Me gustaría ver a esos alumnos cambiando con embrague y palanca. Igual hasta les faltan manos.

    ¿Por qué será que Walter Rohl, Tiff Needell o Tim Schrick, por mencionarte algunos buenos pilotos (no incluyo a Jeremy Clarkson porque este no es piloto), prefieren el cambio manual al automático? . Y no me lo invento. Hay vídeos por la red de esta gente en los que en más de una ocasión han comentado que coches de la talla de ciertos Ferrari, los controlarían mejor con cambio manual.

    Interesante :roll: .


    Echa un vistazo y me cuentas:

    http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?coche1=3056&coche2=3057&coche3=0&coche4=0

    http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?coche1=3060&coche2=3061&coche3=0&coche4=0

    http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?coche1=3051&coche2=3052&coche3=0&coche4=0


    ¿Golpes de par bruscos? . ¿Que el automático trata mejor el motor? :) . El que trata el motor, sea bien o sea mal, es el conductor, ni más ni menos. Que por llegar al corte de inyección de vez en cuando o por circular alto de vueltas tampoco va a pasar nada. ¿O acaso es más importante circular siempre a medio régimen que pasar las revisiones periódicas?


    Define "durar mucho más" . ¿Más años? ¿Más km? . Pienso que es muy relativo, y que como te toque la china con el cambio automático, vas apañao.... Prefiero cambiar un embrague que una caja automática.


    A ver, a ver, no te pases ni generalices tanto. ¿En qué prefieres viajar: en un C2 VTR sensodrive (automático) o en un E39 manual?

    Yo con mi cambio manual también disfruto viajando. En autopista, si es a lo que te refieres, no es necesario andar cambiando continuamente. En atascos sí es un poco rollo. Y yendo fuerte por ciertas carreteras...mejor me callo.

    Hablas de accidentes, de que todo es culpa de la mentalidad, ¿y dices que hay que disfrutar conduciendo metiendo mano a la acompañante? :roll: . No sé qué mentalidad es peor... ¿Quieres decir que los que llevamos manual tenemos más probabilidades de provocar accidentes?

    No entiendo muy bien eso de "niños con juguete nuevo". Si el embrague y la palanca es lo que se ha usado toda la vida, ¿la novedad cuál es? :-s . Me contaba el suegro de mi prima que le habían llegado dos casos a su concesionario, de clientes con problemas con sus cambios automáticos. La razón: estar continuamente dale que te pego a las levas del volante...sí sí, como niños con juguete nuevo.


    Bueno, pues venga, sigue faltando al respeto.


    Y los camioneros, ¿también llevan automático?

    De todas formas, no es comparable un conductor de autobús a un conductor como nosotros. Ellos se pasan una cantidad considerable de horas al volante. Bastante tienen que aguantar ya sentados y soportando a la gente, como para tener que estar pendiente del cambio, y no precisamente del metálico.

    ¿Tele sin mando? . Sigues poniendo ejemplos muy relativos. A mí dame una buena televisión de plasma marca Loewe de 42 pulgadas SIN MANDO A DISTANCIA, y quédate tú una Bluesky de 15 pulgadas con mando a distancia y teletexto.



    Seguro que en esto llevas razón. Los diésel también eran antiguamente cafeteras y mira ahora, líderes en ventas :) .



    En fin, siento si he sido algo brusco, pero no lo he escrito con intención de ofender. Un saludo, Canofe.
     
  7. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Yo lo unico que queria decir es que el automatico sin mantenimiento, no os lo creais.
    Por lo demas son todo ventajas. A mi me encanta el automatico.
    Pero cuidarlo. no penseis que es eterno y lo aguanta todo.
    Saludos.
     
  8. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    xarpr530i, eres mi idolo. Yo no hubiera podido decirlo mas claro

    :xray::xray::xray::xray::xray:
     
  9. Beltza

    Beltza Guest


    Gracias hombre. ¿Has sido capaz de leerlo entero? :) .
     
  10. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Dos veces, lo juro.
     
  11. canofe

    canofe En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (madrid)
    colega respeto tu opinion, y en esto de los cohes es como lo de elegir colores que cada quien elige el que le gusta. y lo del automatico sera poco mas o menos como lo que has dicho del diesel que ahora son liders en venta..dentro de unos cuantos años ya me diras.En E.U pasa lo mismo con los diesel, que si son lentos ruidosos etc. pero poco a poco esta cambiando la forma de ver los cohes diesel y eso es algo que aqui si lo tienen superado, pero lo del cambio todavia falta que se cuesa o cocine un poco mas.lo del auto escuela te lo digo porque tengo un conocido que es profesor y me ha dicho que por logica se pagaria menos practica con un automatico,con lo cual se ingresaria menos dinero al negocio.Lo de sobar a la compañera...en vez de tocar de vez en cuando la palanca mejor tocar la compañera si tienes ganas de tocar cosas y esto es una manera disfrutar pero no una forma correcta de conducir, ..mas bien en plan vacilon.LO de la duracion del cambio es como todo, si te toco el marron como se dice da igual el que sea, yo he vivido toda la vida entre talleres y te puedo decir que hay de todo,si es cierto que el manual es mas robusto pero el automatico puede durar mas tiempo sin repararle que un manual si se vigila y se usa correctamente.En E.U hay muchisimos camiones automaticos y es que la forma de ver el coche alli es de que te sea lo mas comodo y sencillo de conducir porque el fin es que te lleve a cualquier sitio comodamente y no que tengas que ser un piloto de F1. pero es otra mentalidad.En E.U pasaba lo mismo hace 25 o 30 años y yo decia lo mismo que tu porque tenia un acura integra,pero como he dicho antes el tiempo nos hizo abandonar el manual y es que el automatico va ligado a la alta tecnologia que es lo mas pagas en un coche y ver una palanca y un embrage en un coche de alta gama de super lujo alli se ve como el plasma pero que se ve la imagen en blanco y negro.Pero es la mentalidad que el tiempo hizo cambiar en E.U. y creo que aqui dentro de unos años pasara lo mismo.Un saludo
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    ¡Ay estos americanos, van un paso por delante! ... :) . ¿A cuánto está allí el litro de gasolina sin plomo? .

    Hoy por hoy sería una aberración que en las autoescuelas se enseñara a circular con cambio automático. Conducir no, porque un automático lo lleva hasta el más negao de los alumnos. Sólo sería viable si absolutamente todos los coches saliesen de serie con dicho cambio, digo yo... Y aún faltan años para que eso ocurra. Aunque el dinero que te ahorrarías en la autoescuela, sería el que luego tendrías que desembolsar en el concesionario a la hora de adquirir el coche, porque recuerda que de media el automático es 3.000 euros más caro que el manual. Habría que pagar ese plus.

    Lo de las berlinas de superlujo: quien se compra algo así es porque tiene chófer o porque no busca deportividad ni sensaciones fuertes, que no quiere decir esto que no se puedan obtener en un momento dado. Es evidente que en un coche de gama alta de 120.000 euros, pues un cambio manual no pega.

    De todos modos, la tecnología avanza. Si hoy por hoy el DSG y el SMG ya dan mil vueltas a cualquier cambio manual, pues dentro de una década ni te cuento.

    Pero bueno, yo por el momento pienso disfrutar todo lo que pueda del cambio manual.

    Saludos.
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página