Actualizacion a la v.27 Con Mk III

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Santy 320d, 10 Abr 2006.

  1. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Hola a todos,

    Pues eso, que he actualizado a la v.27 mi MKIII y queria exponer mis comentarios y dudas a todos.

    Después de seguir las estupendas recomendaciones de todos vosotros, actualicé primeramente a la v.24 y en mi radio navegador monocromo aparecia la version 3-2/51. En anteriores post, se comentó que con el MKIII se podia actualizar a la version 3-2/63. Mi sorpresa ha sido que pensando que al actualizar a la v27 conseguiria la versión 6.3, continuo con la misma versión 5.1.

    En la portada del cd de actualización v27 he visto que pone lo siguiente:
    MKIII top:versión 6.3
    MKIII Road:versión 5.1.


    ¿Alguno de nuestros expertos me podría decir la diferencia entre Top y road para averiguar porquesolo actualizo a la 5.1?

    Para los que teneis un poquito de cage al actualizar vuestro radio vavegador con MKIII,comentaros que la v27 no da problemas.

    salu2
     
  2. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Interesante............pensé que no se podía..o por lo menos es lo que decia la gente por ahi.........esperaremos tus impresiones despues de un tiempo
     
  3. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    La v.27, tiene alguna mejora frente a la v.26?, es que creo que para el MKIII, son la misma versión? es así?
    Gracias, y saludos
     
  4. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Tengo entendido que la última versión para el MKIII es la 6.3 que igualmente puedes cargar desde el software v.24 o v.27. Siempre se ha recomendado cargar para el MKIII,hasta la v.24, el resto de versiones entre la v.24 y la v.27 no contienen modificaciones para el MKIII.

    En mi caso solo he podido actualizar hasta la 5.1 porque dispongo de radio navegador con pantalla monocromo.
     
  5. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Por si quereies saber las direferencias entre la v.24 y la v.27, os paso los nombres de los archivos en pdf y lo bajais de la mula.

    BMW-MKIV_Navigation Software Update V27 2005

    Bmw Navigation Software Update v24 August 2004 840102

    Como podreis apreciar no hay cambios para el MKIII

    salu2
     
  6. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Por si quereies saber las direferencias entre la v.24 y la v.27, os paso los nombres de los archivos en pdf y lo bajais de la mula.

    BMW-MKIV_Navigation Software Update V27 2005

    Bmw Navigation Software Update v24 August 2004 840102

    Como podreis apreciar no hay cambios para el MKIII

    salu2
     
  7. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Por si quereies saber las direferencias entre la v.24 y la v.27, os paso los nombres de los archivos en pdf y lo bajais de la mula.

    BMW-MKIV_Navigation Software Update V27 2005

    Bmw Navigation Software Update v24 August 2004 840102

    Como podreis apreciar no hay cambios para el MKIII

    salu2
     
  8. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    si no encontrais los archivos, me pasais vuestros e-mails y os los paso
     
  9. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    hola, yo tengo un mkIII version 15 (3-1/10)... podeis echarme un cable para actualizarlo a v22 (3-1/63)???

    gracias

    de donde bajo el firmware y el cd key?
     
  10. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Hola supermariobros,

    Si con tu mkIII tienes pantalla monocromo la ultima actualizacion disponibles es la v.24.

    Busca en el E-Mule el siguiente archivo que yo utilizé en su día y funcionó:

    BMW Navigation System Software Update v24 September 2004

    Si tienes pantalla 4:3 o 16:9 puedes utilizar la v.27

    Busca en el E-Mule el siguiente archivo que es el que yo tengo actualmente

    BMW Navigation Software Update V27 March 2006 - 3D visual
     
  11. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    pero puedo subir directamente desde la v.15?
    sds
     
  12. Santy 320d

    Santy 320d Guest

  13. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    de todas formas, ten a mano el cd key, por si te lo pidiese. Sí no lo encuentras dímelo y te lo envio por mai, ocupa 1.2 mb.
     
  14. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    respuesta para Mariobros

    consulta compañero: tengo la v.22,1, 24, 26, 27 .... todas... pero soy incapaz de actualizar el p*to mk3... meto el cd pero no hace nada... en el mk4 era automatico...

    puedes explicarme el proceso desde cero???

    mil gracias


    Hola a todos de nuevo,

    En respuesta a la petición de Mariobros, os voy a intentar explicar paso a paso como realizar la actualización.


    En el principio del post teneis los nombres de los archivos que teneis que introducir en la mula para bajarlos. Si en la busqueda no los encontraseis, cambiar la conexión a otro servidor que seguro que están, (yo me los bajé)

    Una vez descargados, los descomprimis con Winrar o winzip y os aparecerán dos archivos, uno con extensión .mdf y otro .mds. Son los formatos de imagen del alcohol 120%. Abrís el alcohol 120% y seleccionais copiar imagen. Seleccionais el archivo descomprimido y en la velocidad de grabación marcais como mucho X4.

    Una vez que teneis el cd tostado con la version de software de actualización, nos vamos al coche.

    Introducimos la llave en el contacto y giramos a la primera posición, nos vamos al maletero y pulsamos el boton "eject" del MKIII para sacar el cd de mapas e introducimos el del software.

    volvemos a la pantalla y obsevaremos que empezará a poner en la pantalla cd insertado por favor no mover la llave de contacto en el proceso de actualización, o algo así.

    Tarda un par de minutos y cuando va a terminar pone que saquemos el cd y la pantalla se reiniciará.

    Cuando el sistema se reinicie, comprueba la versión de actualización que en mi caso se modificó a la última para el MKIII con pantalla monocromo que es la 5.1.

    Espero que con mis modestas indicaciones podais conseguir vuestro proposito.

    Santi
     
  15. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    Santi... te cuento donde esta mi problema... pongo la llave en posicion 1, y meto el cd con la actualizacion del firm.... y sencillamente no pasa nada, no da ningun mensaje de error o de actualizacion... algo se me escapa...
    sds :rock:

     
  16. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Que pantalla tenias, la 4:3?

    Te bajastes los archivos que te dije?
     
  17. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    si, tengo la 4.3 y si me los baje (con el mismo nombre) ahora creo que tengo toda la coleccion de versiones... pero no se como instalarlo
     
  18. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Instalación del Software.

    Este es el paso definitivo y el más importante, presta mucha atención y no te saltes ningún paso, que por correr luego vienen las lamentaciones.

    1.- Poner el contacto de nuestro coche en la posición 1 ó 2 de manera que quede encendido el navegador.

    -NO QUITAR EL CONTACTO EN NINGÜN MOMENTO HASTA FINALIZAR LA ACTUALIZACIÓN-


    2.- Sacar el CD de los mapas de nuestro cargador situado en el maletero.

    3.- Meter el CD del Software que hemos quemado

    4.- Pasados unos segundos (tranquilos) aparecerá en nuestra pantalla la frase (Leyendo CD de actualización espere un momento…) o similar.

    5.- Se apagará la pantalla por un par de minutos

    6.- Aparecerá la pantalla de actualización que nos indica la versión a la que vamos a actualizar y que contiene nuestro CD en la parte inferior se irá rellenando una barra con el proceso.

    7.- Cuando finalice aparecerá una pantalla indicando la finalización de software (NO TOQUES NADA). Luego te pedirá que quites el cd y pulses OK.

    Asegurate que el CD del Software ha salido del cargador de DVD antes de tocar nada. Una vez lo tengas pulsar OK (Boton derecho redondo de nuestro Navi)

    8.- Aparecerá la frase (La Actualización ha terminado se reiniciará su navegador y se iniciará con la nueva versión…) .

    9.- Ya tenemos el navegador en la nueva versión, lo podemos comprobar en Configuración viendo que el número que aparece en la esquina superior derecha

    10.- Introducimos el CD de los Mapas que tengamos y vemos los cambios que han tenido lugar…
     
  19. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    nada... mi antiguo MKIV lo actualicé 3 veces con ese proceso (no hay otro) sin problema... pero el P***** mk3 me es imposible... parto de la version mas antigua 3-1/10 (v.15 creo)... cuando meto el nuevo soft 22.1 por ejemplo (lo otros igual) dice Nuevo CD en BMW navigator, software will be loaded... y despues de eso...... la nada... no hace absolutamente nada....
     
  20. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    no puedo ayudarte mas compañero sin verlo. Te recomiendo que pases por el conce, son unos 60€
     
  21. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    te prometo que llevo actualizando firmware desde antes de haber echado los dientes... me da que voy a tener que pasar por una version mas baja antes de subir a una 22 - 24 o 27... la vaina es a ver donde encuentro una entre mi 15 y la 22 que es la mas baja que he encontrado... pìensa que parte del firm mas antiguo...
     
  22. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    te recomiendo que inicies un post solicitando la ayuda respecto si se puede actualizar a la ultima version sin pasar por las demas.yo pude pero en tu caso no se mas poder decirte.

    Detalla todo tu equipo y pide ayuda al grandisimo PLEY.

    Siento mucho no poder ayudarte compañero
     
  23. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
  24. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    muchas gracias funci, intentaré bajar la 18 o la 21 antes de subir mas.... a ver que pasa...
     
  25. magonbe

    magonbe Guest


    Hola SuperMario... y que pasó? Lo conseguiste actuializar asi?

    Me parece que tengo un poroblema parecido, tengo la v16.2 y no puedo pasar directamente a la v22. Puede que el problema esté en que no puedo dar un salto tan grande y que tenga que hacer actualizaciones "puente"

    A ti te fue bien así?
     
  26. rjmas

    rjmas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Buenas a todos......
    PREGUNTA:

    a que version actualizo para tener la voz femenina en un MKIII con pantalla 16:9 ???
     
  27. rjmas

    rjmas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    super mario, tienes un mp
     
  28. rjmas

    rjmas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    magombe echa un vistazo a esta web
    http://poi.ravestation.net/nav_os/
    desde aqui podras descargar versiones intemedias. Ya contaras que tal.:wink:
     
  29. magonbe

    magonbe Guest


    Eso lo acabo de hacer hoy y he conseguido pasar a la v18, pero ya a partir de ahí no puedo actualizar más. Ni la 20 ni la 22 ni la 24.

    Es un misterio :eek:

    Por cierto, del tema de la voz no tengo ni idea de como hacerlo, pero yo tanto con la versión que tenía antes (la 16.2) como con la que tengo ahora (la 18) tengo la voz femenina siempre.
     
  30. lupito

    lupito Guest

    Top = Nav Color
    Road = Nav Monocromo
     

Compartir esta página