Actualización software radio profesional

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por marcospg, 27 Jun 2007.

  1. marcospg

    marcospg Guest

    Hola a todos,

    A Alguien le han actualizado el software de la radio profesional para que mejore (entre otras cosas) la navegación de carpetas MP3? Creo haber visto hace tiempo que a alguien se la habían actualizado... pues eso, ahi queda la pregunta...
     
  2. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Que yo sepa, los de audi cada x tiempo llaman o mandan una carta a sus clientes para ofrecerles la posibilidad de actualizar el software del ordenador de a bordo y actualizaciones para el radiocd. Aclaro que por lo menos con las versiones nuevas de ahora. Mi señor padre tiene un A6 y ya le han llamado 2 veces para meter dichas actualizaciones y sí que he notado mejoría en la calidad de sonido.
     
  3. ernestpages

    ernestpages Guest

    si, aprovechando una revis. de sust. de microfiltro y liq. de frenos me han actualizado nueva version software del naveg. prof. y comprende varias cosas como poder oir los " mp3 " . lo hicieron sin coste .

    saludos
     
  4. DonPeter

    DonPeter Guest

    Pues sería genial que pudieran actualizar el software de la radio profesional... habrá que llamar al concesionario.
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Hola marcospg, a mí me actualizaron el soft en Octubre de 2006, para el tema del clima y efectivamente la radio prof. (que seguramente actualizarían sin querer) funciona mejor. La funcionalidad mejorada que apareció fué: un botón para acceder directamente al directorio raiz de cada parte del disco; cuando cambia la canción, al tener puestos los nombres, también cambian éstos; y el tema de la recepción de emisoras bastante mejorado, ( una busqueda mejorada y los cambios entre frecuencias con RDS funcionan mejor).

    Me imagino que ya habrá otras actualizaciones, la mia fué de Octubre 2006.

    Saludos,
     
  6. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    hace una semana lleve el coche para cambiar el idioma al español y de paso me actualizaron todo el software, segun ellos actualizaron 24 fuentes, creo recordar que fueron mas o menos 420E, los unicos campios que note fueron esteticos. la funcionabilidad la misma. de echo ahora lo noto mas lento a la hora de la busqueda de canciones. mi coche fabricado en dicembre del 2006
     
  7. davidvz

    davidvz En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí lo que me parece un verdadero coñazo de la Radio Profesional, es que para ver el título de la canción tengas que apretar siempre dos botones (lista + pista).

    Que esto no se pueda dejar predefinido en un aparato que vale 240 eur, aparte de lo que valga la Business (que ya la lleva de serie), me parece de juzgado de guardia...

    En fin, estaría bien que saliera una actualización de este tema.

    saludos
     
  8. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Los nombres de las canciones solo me salen en MP3, en formato original no me salen, ¿os ocurre lo mismo a vosotros?, con formato original no me sale en el meno lo de lista.
     
  9. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    me pasa lo mismo, pero creo que es normal, eso no es por el reproductor, es el propio cd el que tiene que mandar esa informacion (artista y cancion) al reproductor.
     
  10. davidvz

    davidvz En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto es así porque la radio no sabe leer CD-Text. Algunos CD de Audio incorporan esa característica, y algunos lectores pueden leer esa información. Desgraciadamente la Radio Profesional no se entera...

    Salvando las distancias el CD-Text es parecido a la info que puede incorporar un MP3, es decir nombre de artista y de canción.

    Saludos.
     
  11. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    pero si la radio sabe leer el texto de las canciones en mp3, por que no puede leer las del cd audio?
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Pues sí; siempre que paras y vuelves tienes que modificar los ajustes si quieres ver el título. Ya te acostumbras y bueno; pero una cosa no es como dices, el precio; la radio professional de BMW para las series e9x, no son tan baratas, cuesta: numero de repuesto: 65126968870Precio: $636.12; es decir algo mas de 500 € con impuestos
     
  13. Pablo 330i

    Pablo 330i Guest

    pues a mi me actualizaron hace 3 meses el software y sigo sin poder reproducir mp3. Que version teneis? Como saber que version tienes ?
    Necesito ayuda plis.
    Saludos
     
  14. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tendrás la radio business en vez de la professional
     
  15. Pablo 330i

    Pablo 330i Guest

    tengo la profesional. Cd arriba y dvd para el navegadro debajo:mad:
    septiembre de 2005

    saludos y a ver si alguien me hecha una mano
     
  16. marcospg

    marcospg Guest

    Yo tengo la profesional y me lee mp3 desde el primer dia...Eso si, los menús son lamentables... que me decis de que en la pantalla no avance el cursor con la cación que está sonando????
     
  17. maholinn

    maholinn Guest

    Actualizalo marcospg. Vete a una BMW y diles que te lo actualicen, si no quieren les dices que no funciona bien el tema de la radio el rds, les dices que se cortan mucho las emisoras, que es uno de los defectillos que tiene el firware antiguo y ya ta.

    Los menus lógicamente no cambian mucho, pero si que avanzan las canciones y alguna cosilla mas, como un acceso directo a la carpeta raiz del cd.

    Saludos,
     
  18. maholinn

    maholinn Guest

    Bueno para marcospg y para todo el que precise esta información. Como dije anteriormente me actualizaron el firware del coche en Octubre de 2006; mi coche se fabricó el mes 11 de 2005 y con esta versión de sw va bien el radio professional, al menos para mi gusto es: SW 69.45.81. Contestando a la pregunta de marcos, para ver la versión que se tiene, se debe acceder al menú secreto (manteniendo pulsado el reset del cuenta, no hace falta ni acceder a la parte protegida, entonces en el apartado 1.06 aparece).

    Saludos,
     
  19. marcospg

    marcospg Guest

    Tengo el coche en el taller... si esta vez no buscan ninguna excusa tonta, os diré como me fue con la actualización del software.

    Saludos
     
  20. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    MI COCHE ES DE JUNIO DEL 2005 LLEVA PROFESSIONAL Y LEE MP3 DE P*TA MADRE DESDE EL PRIMER DÍA, SIN ACTUALIZAR SOFTWARE O POR LO MENOS QUE YO SEPA
     
  21. marcospg

    marcospg Guest

    Si lees los mensajes del hilo verás que a todos nos lee perfectamente mp3 sin actualizar nada... el problema es la navegación por las carpetas que es lamentable... y que no avanza el cursor con la canción... algo que se corrige con actualización de software qeu estoy esperando y que aun tengo dudas de que me vayan hacer ;)
     
  22. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Actualizado el SW este viernes: Es la versión 70.XX.XX, ya os lo diré cuando lo apunte, porque se me ha ido de la cabeza:twitcy:.

    Tambien comentaré las mejoras que le he visto
     
  23. marcospg

    marcospg Guest

    Me podrias decir si antes tenias la tecla para ir directamente a la raiz del cd de mp3? te aparece una vez actualizado el sw?Un saludo!!!
     
  24. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    una preguntilla, como grabais los cds de mp3?? en el mio no los lee, es el navegador profesional
     
  25. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Bueno, pues esta mañana he sacado 3 minutos para verlo: la versión SW que tengo ahora es la 73.50.80.

    Cambios que he notado: la famosa flechita hacia arriba que comentabais, que lo que hace es subir directamente a la carpeta superior, pero no a la raiz, como alguno decía. Es decir, si está grabado como una estructura de directorios (carpetas) te manda a la carpeta que contiene la canción que en ese momento escuchas. (Es similar a el botón de subir un nivel en el explorador de "güindous".

    Mejoras que he notado de momento: mejoría en la calidad de los graves, que puede ser percepción solamente mía, pero sí que parece.
    Al darle al botón menú y en la opción BSC me sale el consumo medio, la velocidad media, la autonomía que queda y la temperatura. Por lo menos antes no salían esos datos.

    Respecto a lo que pregunta ermanue: yo grabo los "cedeses" con el nero, en formato de datos y estructurados en carpetas, ná más. También te digo que sólo tengo la radio profesional.
     
  26. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    la version que tengo es 4A.51.05, alguine sabe si con esta version se puede leer mp3??, graciassssssssssss
     
  27. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    yo tengo la version 5C........ no recuerdo, jeje, no va mal, tiene la flecha esa para subir de directorio, en el menu en BC me muestra las 4 cosas (consumo, autonomia, vel media, temperatura) asique hasta que no lleve el coche a revision no lo voy a actualizar
     
  28. billyboy

    billyboy Guest

    Yo lo llevare a pasar la primera revision el martes que viene, les comentare que la radio pierde mucho las emisoras a ver si me actualizan.

    Cosas que encuentro fundamentales y que no tiene por lo menos mi version, es el avance de la cancion.. no sabes porque minuto va y otra de cajon es la del volumen para saber en que grado de volumen estas.
     
  29. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    ami lo unico que no me funciona bien es la busqueda de emisoras cuando cambias de provincia, el rds se llama?
    tarda mucho en encontrar la nueva.
     
  30. marcospg

    marcospg Guest

    Retraso... aun no me entregan hoy el coche... así que todavía no tengo novedades...
     

Compartir esta página