Acusados 3 directivos d TOYOTA por desoir durante 8 años advertencias de defectos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 13 Jul 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Acusados de negligencia tres directivos de Toyota por desoír durante ocho años las advertencias acerca de un defecto mecánico[/FONT]

    Las autoridades japonesas han abierto una investigación contra tres directivos de Toyota por haber incurrido presuntamente en un caso de negligencia al haber desoído durante ocho años las advertencias acerca de un defecto mecánico capaz de causar un accidente, anunció la Policía. Toyota ha negado su implicación en este caso y dice cooperar activamente con la investigación. La Policía de Kumamoto, en el Sur de Japón, ofreció al fiscal información acerca de las prácticas de los tres directivos de la compañía, de entre 55 y 62 años.

    A pesar de que los nombres de los imputados no han sido divulgados, Toyota asegura que al menos uno de ellos ha abandonado la compañía, sin detallar los motivos de esta marcha.

    Cinco personas resultaron heridas en agosto de 2004 en un accidente en Kumamoto, después de que la dirección de su vehículo, un Toyota Hilux Surf, fallara, lo que les hizo perder el control e invadir el carril contrario. Uno de los ocupantes del vehículo con el que se produjo la colisión tuvo que permanecer 52 días ingresados.

    Toyota retiró en 2004 un total de 330.000 Hilux Surf fabricados entre diciembre de 1988 y mayo de 1996, debido a la fragilidad de una pieza del sistema de dirección. El vehículo implicado en el accidente se fabricó en 1993.

    La compañía siguió recibiendo indicios de piezas defectuosas en vehículos fabricados después de 1996, aunque no los retiró porque los problemas generados estaban, al parecer, relacionados con el aparcamiento y no con la circulación. Sin embargo, en 2004 se repitieron los casos, lo que provocó una nueva retirada de productos.

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
     
  2. Albercien

    Albercien Guest

    j*der, 8 años sin subsanar el fallo, eso es contumacia.

    ¿Cuál es la fuente? Gracias!!
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues podian hacer lo mismo con los de BMW por no mandar a revision a todos los turbos anteriores a 2003 cuando es sabido por todos que pueden provocar fumatas blancas y provocar accidentes y rotuas importantes en el coche. Y no lo digo de broma, es para manadarlos a la carcel tambien!!

    Saludos
     
  5. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Hace un año y poco mas me mandaron una carta para cambiar dicha pieza de la dirección. Tenia un 4runner del 93, que viene a ser un Hilux, comparten casi todas las piezas.

    Me informaron que devido a la fatiga se rompia y que en caso de romperse me quedaba sin dirección. El problema era devido a la hora de aparcar que hacia demasiada presión. La carta estaba sellada a aparte por el ministerio de industria donde pedian que fuese al taller a subtituir la pieza cuanto antes posible.
     

Compartir esta página