adb-x, dsc.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por barri, 9 Feb 2005.

  1. barri

    barri Guest

    hola a todos, desde que leí lo que le ocurrió a papón no hago mas que dar vueltas al coco, mas que nada de pensar que me pasara a mi con mi crio, y me pregunto una y otra vez,ya que frecuento sitios donde pueden haber placas de hielo y son carreteras de montañas con curvas, para que sirven el ABD-X(freno diferencial automatico) en conjunción con el DSC(control dinamico de la estabilidad,¿es que estos dispositivos solo sirven para el caso puntual de que le ocurra a una sola rueda?,¿son solo para cuando la carretera está mojada como maximo?,¿son estos sistemas para cuando vas pos sitios con gravas?.Al final de todo la mejor protección es una estampita de la virgen maria.
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    No pienses tanto en ello que lo único que vas a conseguir es calentarte la cabeza.
    El X-Drive es el sistema más seguro que existe.
    Pero ya sabes, hay ocasiones en las que no salva ni ésa estampita.
    Además lo de Papón es una cosa rara. Yo creo que si vas a ésa velocidad tiene que haber mucho cúmulo de circustancias para que ocurra un accidente así.
    Saludos.
     
  3. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Yo creo que eso te puede pasar en cualquier lado, en cualqueir momento.

    No le des más vueltas.....yo lo tomaría como "Lo Inesperado".

    Un saludo :cool:
     
  4. iraspe

    iraspe Guest

    Lo que te dicen los compañeros, no le des vueltas, esto es como todo, el que esta en la carretera tarde o temprano acaba dando un golpe, quien no ha dado nunca uno. Pocas personas y por que han tenido mucha suerte.

    Si no es por el hielo puede ser por otra causa ( animal suelto, otro coche). No lo pienses y disfruta, vete con precaucion y a los limites de velocidad y no tendras problemas.

    Salu2, conduce y disfruta :)
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    totalmente de acuerdo. Ningún sistema de seguridad activa, ninguno, te puede salvar en un momento así. Una vez ha perdido la adherencia ya es imposible hacer nada, solo es cuestión de suerte.

    Eso si, tener una carrocería lo suficientemente estable + unos elemnetos de seguridad pasivos que minimicen las consecuencias, y en eso tanto X3 como X5 van a la cabeza, salvo por el tema de las inercias (como todos los SAV/SUV).

    Saludos,
    Alex
     
  6. LuisAl

    LuisAl Guest

    Todos sabemos andar, pero puedes caerte. Esto ocurre incluso llevando como llevas en tu equipamiento:
    1.- Sistema de equilibrio
    2.- Reflejos anti-tropiezos
    3.- Manos amortiguadoras de golpes
    4.- etc.

    Aún con todos los dispositivos de que disponemos, puedes caerte y darte con la cabeza en un bordillo y matarte. ¿De que nos sirvieron?.

    Hay fuerzas fisicas, casualidades, etc que se pueden dar para que ocurra a veces lo peor, no valiendo de nada todos los dispositvos activos.
     
  7. barri

    barri Guest

    gracias compañeros, lucharé contra todo esto con mi super estampita de la virgen a la cual le voy a pedir por todos vosotros para que no tengais mala pata de esta que comentais, y gracias por todo una vez mas. AH hoy he llamado al conce y mi maquina ya tiene nombre(nº de bastibor)pronto esttará con nosotros.un abrazo.
     

Compartir esta página