Adios a las llantas TRX

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Santiagopc, 28 Mar 2007.

  1. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Bueno señores,como prometi en su dia, me voy a liberar de las llantas y pneumaticos del M535, no los puedo guardar por mas tiempo, asi que en semana santa iran directos al contenedor de basuras si nadie los quiere, este no es un anuncio de venta, simplemente lo pongo en conocimiento de los foreros por si alguien esta interesado.
    Saludos cordiales a todos:wink:
     
  2. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Si son 415 me podrian interesar.
     
  3. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Son 390. Las originales de los M535i y de tu E24 ¿no?.

    Josecoy que llevarás entre manos...buscando unas 415.

    Por cierto Josecoy, el otro dia compartí mesa con Rodrejo en la quedada levantina Z y le comenté que un dia de estos tendríamos que hacer un viajecito a Cartagena a conocer al señor Coy.

    Santiago una lástima lo de ruedas, pero como ya te comente hace mucho tiempo me pillan muy lejos y es mucho peso para meterme en envios y tal...

    [​IMG]
     
  4. aguaron

    aguaron En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    buenas yo tambien tengo un m 535i y me faltan los tapacubos centrales me los podrias enviar?¿ me podrias decir cual es la medida d las llantas que as montado ahora¿? muchas gracias un saludo
     
  5. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Perdón por la ignorancia pero ¿cuál es la particularidad de las llantas TRX? ¿se miden en milímetros?
     
  6. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Pues ayer mismo estuve en elche...con otros foreros recopilando datos y cosas :LOL:.
    Las llantas trx se miden en milimetros exactamente...son bonitas pero los neumaticos algo caros.La de 390 serian 15" y algo y la de 415 16" y algo...
     
  7. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Exactamente, son llantas milimetricas 220/55/390, o lo mismo con otras palabras: Una enorme y redonda putada...
    El tema de los tapacubos no hay problema, me mandas un mensaje privado con los datos y me dices como los quieres recibir, eso si contrareembolso o mensajero a portes por pagar, que no me importa regalarlos, pero si que el favor me cueste dinero.
    Realice el cambio por unas 205/60R/15 91V Michelin primacy y ademas de que van de maravilla la marcha es mas silenciosa y como ya no es tiempo de hacer el burro no noto que se agarre menos, rallies no voy a hacerlos con mi coche..
    Saludos
     
  8. dogma

    dogma En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    gracias por la lección, que a mi también me parece una rareza eso de hacer llantas que se midan en milímetros si las comerciales están en pulgadas (que pensándolo bien lo lógico sería que desde el comienzo las midiéramos en milímetros pero pues no es así) de todos modos lo de la diferencia de agarre no me queda claro. no le veo la relación con la unidad de medida, salvo que las milimétricas lleven otra forma de unión a la cubierta o algo así; ya me iré enterando... Saludos.
     
  9. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Desgraciadamente (o afortunadamente) no sé ya qué decir, :frown: yo llevo las 240/45 415. De momento las tengo bastante bien (para unos 15000-20000 km más menos). JAngel me ha dado precio por ellas y ascienden a la bonita cifra de 339 aurelios cada una.

    Personalmente, me gustaría cambiarlas por unas BBS RS en 17", pero entre el coste de las llantas y los nuevos neumáticos que tendría que poner nos vamos a unos 3.000 € según me han dicho por ahí. Así que seguiremos con las malditas TRX... de momento.

    A qué se debe el ruido que hacen las TRX? En seco dicen que agarran que no veas, pero en mojado son un peligro. Es esto cierto,

    Saludos.
     
  10. jaimetron

    jaimetron Guest

    Yo tambien las tenia montadas en el coche de origen (las 390) y hace año y medio al tener que cambiar de ruedas cambien tambien las llantas.

    Sale mas barato. Ahora llevo 215/55/16 aunque tambien podia poner 225/55/16 y otras mas anchas que ya no interesan hasta 285.

    Hasta lo que yo se, no se fabrican (las gomas) pero hay muchas en stock, pero eso si, hechas en el 86. Imaginate que secas secas.

    Lo del ruido sera por ese dibujo tan peculiar y que ademas nunca he vuelto a ver.
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Lo del ruido no lo he mirado, el agarre... pues como solo salgo en seco (que se mancha:LOL: ...), eso sí me gusta conservar el aspecto original y la forma del neumáico que es diferente a la otros "actuales", si yo las cambiase sería por una BBS, de radios... osea una pasta, así que para eso sigo con las TRX, aunque como están nuevas... pues quedan para rato.

    Esas llantas si fueran las TRX 2 (el modelo) te las pillaba, pero por tenerlas... así que como entre portes y tal... que le vamos a hacer...
     
  12. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Cierto lo del ruido, y supongo que si que es por la forma del dibujo, no olvidemos que son para barro y nieve, eso si, en mojado habia tenido al principio un par de sustos y en seco supongo que con tal superficie de agarre y me refiero no solo a la superficie del pneumatico, sino tambien a la cantidad de goma dado su dibujo por eso se agarraban mas, de todas formas tampoco me quejo de las actuales, todo lo contrario, es un gusto ver que desde hace unos 5 meses todavia conservan los pelillos de los testigos laterales, mmmmm....
     
  13. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Un forero de BCN se las va a llevar, mejor que acabar en la basura desde luego...no era digno final.
     
  14. Ardillas

    Ardillas Guest

    Buenas he visto tu email acerca de las llantas TRX 390 y la verdad me vendria bastante bien ya que las mias van un poco cuadrada por golpes.

    Si te es posible contactame a mi email o en el foro.

    Graicas por tu ayuda.

    :eek:
     
  15. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Ya te envie un privado, cuando quieras quedamos y te las llevas porque ya me empiezan a molestar... a ver, no viene de un dia pero tampoco las quiero tener aqui el mes que viene.
    Un saludo
     
  16. Ardillas

    Ardillas Guest

    Buenas de nuevo, tengo una pregunta acerca de llantas de serie 5 E28 & E34. Tengo unas llantas M5 e34 (helice) de 17" y necesitaria saber si entran sobre los discos de serie de un M535i e28.
    Igualmente necesitaria saber si en la ITV me podrian decir algo en cuanto a equivalencia entre 220/55/vr 390 = 205/55/16 = 225/50/16 =22545/17??
    Ya se que la respuesta no es sencilla pero me gustaria guardar el ancho y disminuir el perfil de la llanta para mejorar el comportamiento.(si es lo propio claro)
     
  17. Faster

    Faster En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M6 - 318dF30
    Hola,

    Te paso un link donde vienen las equivalencias de neumáticos:

    http://www.serie6.com/technique.php3?article=15

    Puedes montar perfectamente 205/55x16, 225/50x16 y 225/45x17.

    Salu2.
     
  18. Ardillas

    Ardillas Guest

    Graicas por la ayuda, la verdad no se muy bien que hacer tengo dos ruedas TRX lisas por el centro pero un dia lo tendre que cambiar todo.
    Saludos.
     
  19. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Agradezco publicamente el detalle del forero Aguaron, ya que le envie los tapacubos de las TRX a portes debidos y ayer me encontre con la agradable sorpresa en casa de una caja de vinos cortesia suya, desde aqui y haciendo honor al la frase " De bien nacido es ser agradecido" de nuevo Muchas gracias.
    Un saludo
     

Compartir esta página