Aditivos ¿Sí o No?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mig17, 6 Abr 2005.

  1. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Buenas.

    Siempre me he preguntado lo bueno o no que pueden tener los aditivos (está claro que los adecuados y de buena calidad) en el funcionamiento de un coche. Para esto he escuchado opiniones de todo tipo: Desde las que los defienden a ultranza a los que dicen que romperán motores.

    Yo, concretamente, me interesa saber qué incidencia tendrían los siguientes:
    • Aditivos de combustible: Limpiador de inyectores (gasolina/diesel), aditivo gasolina /diesel general. Wynns Gold
    • Aditivos de aceite: PTFE Slick Formula 50

    ¿Funcionarán bien? ¿Hay algunos mejores? Son para los siguientes coches:
    • Xsara Picasso 2.0HDI
    • Renault Safrane 2.2dT
    • Renault 21 2.1D (también conocido como TRACTOR)
    • BMW 320d
    • Mercedes 190E2.5-16v. La máquina de tragar combustible definitiva.

    Es por ir echándoselos, y también me gustaría saber si los períodos que indican los productos son reales (vamos, te gastas más casi en aditivos que en combustible).

    Gracias!!!!
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo no soy partiadario de echar nada cuando el coche va bien, pero hay gente que echa limpiainyectores de esos de wynss, cada 5 depositos o asi........
     
  3. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.043
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Yo he llevado slick 50 y no he notado nada en ningun sentido, eso si el coche con 180.000 kms, astra gsi, va de cine.


    En cuanto el winns, limpia inyectores, en mi anterior clase A, notaba una vibracion al ralenti bastante acusada, de hecho en Mercedes me diagnosticaron a Ojimetro, una averia importante, tipo casquillos y tal.

    Bueno, pues botecito y desaparecio la vibracion.
     
  4. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..pues ya gastan pasta en estas historias .porque cada 5 depósitos.. Que lo eches cada 50 depositos aún tal..pero cada 5
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si y ademas que no creo que hagan muchos milagros......[-X
     
  6. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    El Slick 50 cada 80.000 Km es mano de santo. Los demás, pues va a ser que no.
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no hecharia nada, ni slick ni na de nas, ademas de no hacer nada, esos aditivos con silicona te dejan restos por todo el motor, mejor dejalo como esta y punto, los wins y "limpiainyectores" varios son un timo, normalmente lo unico que hacen es aumentar el octanaje, y esa es la emjora que notas, nada mas, mejor llevar a limpiar de verdad y punto
     
  8. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    si señor ,es el mejor producto en el que se puede gastar uno la pasta,yo ya llevo años poniendoselo a mis vehiculos y es una buena inversion,eso si milagros no hace,pero alarga la vida de los motores de una manera increible siempre que se ponga en el momento adecuado,que bien puede ser a partir de los cien mil kms.
     
  9. chemari

    chemari Guest

    Mi experiencia personal con los aditivos de inyección es que funcionan para limpiar carbonilla de las válvulas e inyectores. A mi me ha solucionado problemas de vibración y estabilización del ralentí. En cuanto a lo de echarlo siguiendo las instrucciones del bote, pues no, cuando sientes que pueda venir bien y punto.
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A mi el limpiainyectores wurth juraria que me quita las vibraciones al ralentí de la turbomalacatonera. En cualquier caso, como tratamiento preventivo a bajo coste no le veo problema, las gasolinas también llevan aditivos y nadie te pregunta si los quieres o no.

    En otros coches de casa hemos echado Slick 50 cada 80.000 kms, y evidentemente no he notado nada, pero eso es precisamente la eficacia del tratamiento: vender un clio d con 230.000 kms pie a tabla (casi siempre autopista demasiado rapido para 65 caballos) y sin una pizca de perdida de compresión ¿suerte o eficacia del tratamiento? quien sabe. Mi hermano idem de idem e iguales resultados, coches muy muy mal tratados (Vectra 2.0i, AX GT etc) con burradas de kilometros (50-60 mil al año) sin ningun problema de compresión ni consumo de aceite.

    Lo que no debes esperar es resultados magicos a corto plazo, quizás una ligera ganancia de compresión si ya lo ha perdido, pero en ambos casos debes verlo como tratamiento preventivo, no como solución a un problema concreto.
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    PFFFFFF...:roll: :roll:

    No sé igual le pongo el Würth del rincondelautomovil. En el 505 no le ponía nada hasta que empezó a tirar aceite por el retén del cigüeñal y por el eje del depresor, le ponía tapafugas, y recuerdo que era mano de santo se le quitaba la fuga casi hasta el siguiente cambio.
     

Compartir esta página