Admisión directa... Si que se nota...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Peka2, 3 Ago 2005.

  1. Peka2

    Peka2 Guest

    Hola a todos, os cuento...
    El otro día compré por ebay un filtro de admisión directa (simolta) por 25€ con carcasa cromada muy chula, el caso es que lo monté ayer con un tubo de fabricación casera (porque el unico que los fabrica a medida es esparco y se clava un montón) y salí a probarlo. Las primeras impresiones... muy buenas:
    No solo no se ahoga sino que le noto mas alegre y aunque no sea por ganancia de potencia, parece que le costara menos que antes subir de vueltas.
    En cuanto lo que al sonido se refiere, hace un ruido que me encanta, pero solo cuando piso mas de la mitad del acelerador si voy suave, independientemente de las revoluciones, el sonido es el mismo de antes, pero cuando le pegas el pie a la tabla parece completamente otro.
    Esta mañana he hecho mi trayecto diario al trabajo... (soy amante de la cama y como siempre he salido tarde), he venido dándole zapatilla y en ciertos tramos del recorrido creo que el coche corre mas. Quizá esté algo influenciado por la idea del filtro pero el marcador no miente y ha habido tramos donde literalmente he corrido mas de modo que casi puedo asegurar que si que hay una pequeña ganancia de rendimiento.

    Pues esto es to, esto es to, esto es todo amigos!!!
    Un saludo a todos y mucho cuidadin por las carreteras please!!!
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Será el ruido que parece que anda más... Conozco gente que lo ha puesto y ha perdido rendimiento porque aspira aire acliente del motor ;)
     
  3. Peka2

    Peka2 Guest

    Me he cuidado bien de que el aire que coge lo coja directamente de la parrilla delantera, de echo me he tenido que fabricar un tubo casero para poder avanzar el filtro hasta la entrada de aire que hay situada a la derecha del radiador.
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Siento llevarte la contraria pero supongo que tendras anulado el catalizador, ya que si no olvidate...:roll::roll::roll::roll: la ganancia es inapreciable aparte del ruido claro... ya que abres mas paso de aire a la entrada, pero si no le abres a la salida, el flujo de aire es parecido... :-k:-k:-k:-k
    Si fuese un motor turbo, la cosa cambiaria un poquito mas....:mus-:mus-:mus-
     
  5. JONI

    JONI Forista

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    1
    pues pienso igual que los demás, no creo en la mejora en absoluto.
     
  6. Peka2

    Peka2 Guest

    llevo un supresor de catalizador comprado por ebay al modico precio de 200€
    y noté bastante la diferencia cuando lo puse (sin admision directa)
     
  7. Peka2

    Peka2 Guest

    no obstante creo que hay mejora y es una opinion personal que despues de leer todo lo que por aqui se dice, desconfiaba de lo que el filtro de admisión directa pudiera hacer por mi beme, pero una cosa tengo clara, lo he puesto, tendre que probarlo en mas circustancias, pero de momento no lo quito, creo que resulta beneficioso y eso solo se nota probandolo antes y despues de ponerlo.
    Por otro lado, no me atrebo a hablar de una ganancia de potencia, pero la sensación que da es que el motor va mas redondo cuando le aprietas, realmente parece que respire mejor.
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    La admision te da mas ruido pero de rendimiento nada de naaaaa
     
  9. Peka2

    Peka2 Guest

    En el tema que comentas del flujo de aire... no se hasta que punto será asi. en un motor de dos tiempos, si, la relacion es directa, ya que no hay valvulas que regulen la entrada de mezcla y la salida de gases (hay lumbreras), pero nuestros coches regulan en todo momento las presiones y los tiempos de abertura de valvulas (vanos) asi que la relación no creo que sea tan directa.
    Teniendo esto en cuenta, tampoco creo que nuestros escapes estén en su límite de evacuación de gases, creo que podrían asumir ese mínimo aumento de caudal de aire que supone el poner el filtro de admisión directa.
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo tengo entendido que los filtro de admisión directa no hacen ná de ná, que incluso perjudicaban el rendimiento del motor... Ahora que cada coche y cada instalación es un mundo, si dices que has notado una mejora pues igual sí. Uno conoce su coche, aunque sólo sea por cómo se comporta ;)
     
  11. Peka2

    Peka2 Guest

    se agradece el voto de confianza, lo único que digo es que el que lo haya probado con una buena instalación y no haya notado nada que lo diga, pero no os fieis de los comentarios de "la gente" porque yo era el primero que no creia que se notara nada por lo que habia leido por ahí, aún así probé y me alegro de haberlo hecho.
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo estoy contigo. Hace un par de meses me instale un kit de admision directa Green, con su tubo en la parrilla que tomaba el aire directo del exterior y su filtro de aluminio que favorecia la llegada de aire frio del motor. Y tambien note mejoras, solo mejoras, pero nadie me creyo :( . Disfrutalo!

    Un saludo.
     
  13. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo creo que teoricamente si se debe de notar.
    Normalmente la toma de aire esta dentro de la aleta delantera, en una zona muerta; si se pone la toma en el frontal la entrada de aire mejora e incluso con la velocidad puede crear un cierto efecto turbo.
    Esto quiza perturbe la inyeccion, no se.
    De todos modos hay vehiculos de serie que usan este efecto y les va bien ( Citroen Saxo, C2, C3 ).
    A lo mejor con el filtro de serie y cambiando la toma se gana, sobretodo a velocidades elevadas.
     
  14. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    La toma de aire esta en la parte delantera al lado del radiador,al menos en los e36 6 cilindros gasofa
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Quizas se note algo en altas,a partir de las 5 ò 5.500 rpm.,pero solo un poco,lo demas esta sugectionado por el sonido del motor.
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    como dice fer de notarse algo en altas ya que en bajas suele incluso empeorar.
     
  17. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Haber pekador.. yo no he dicho que no se note, yo te he comentado que si no tenias quitado el catalizador no ibas a notar practicamente nada..

    Pero como me has respondido, que si lo tenias quitado.. ahi ya no te lo discuto, por que yo en un coche anterior tenia escape directo( solo silencioso trasero ) y con admision directa y si que lo note.. sobre todo en la zona media-alta de revoluciones.. eso si, manten el filtro bien limpio y con su aceite correspondiente ya que si no te puede perjudicar mas que ayudar...

    Salu2
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Lo has clavado. Se nota a partir de 5.000 rpm :dan: .
     
  19. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Si el aire que llega al motor es frio no empeora.
     
  20. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    fer, una pregunta. El filtro de admisión directa hace que entre más volumen de aire y sea más fresquito ¿no? pero ¿en qué proporción?

    Porque con un turbo, que precisamente con el intercooler hacen algo similar, el coche gana potencia, pero se necesita que gire a una velocidad muy muy alta y que enfríe mucho mucho, y un filtrillo de esos no creo que haga ni una cosa ni la otra.

    ;)
     
  21. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Obviamente, siempre y cuando la centralita de inyección lo tenga previsto....
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Al montar un filtro de alto caudal, mejoras la respiracion del motor,toda vez que ese aire este mas bien fresco,por lo que igual de importante es el filtro como la toma de aire para ese filtro,si lo dejas en el compartimento del motor sin casi aislar o tomando el aire de ese compartimento cuando el motor este caliente el rendimiento empeora y mucho,ya que el aire caliente es mas "gordo" y entra menos cantidad.


    La unidad de mando se entera de la cantida de aire por el caudalimetro.


    En el caso de los modelos turbo,esta pieza calienta el aire,se gana potencia aun estando caliente ya que la cantidad que entra en el motor es mayor debido a la velocidad de ese aire en la admision.

    Pero si le montas un intercooler a un modelo que no lo lleva se gana mas,ya que el intercooler se encarga de enfriar ese aire y hacerlo mas "delgado",por lo que la cantidad que entra en el motor es aun mayor,por lo que la mezcla es mas rica y la explosion y su potencia mayor.
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    dioss que me coooooorrrrrooooooooooooo...... que explicacion mas cojonuda! Si me permites, la guardo para mi.
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Estos filtros tienen menor capacidad de retención que uno normal pero ojo que esos filtros por si no garantizan que entre el "aire fresco". Sobre todo lo que da esa "teórica" ganancia de potencia es el hecho de que al ir directos, carecen de tuberías y codos que dificultan la entrada del aire, pero claro, si el filtro de aire está aspirando aire caliente del motor la mejora de rendimiento se va al carajo, ya que el aire caliente es menos denso que el frío, en otras palabras para el mismo volumen de aire estamos metiendo menos oxígeno para mezclar con la gasolina.

    Los intercooler son intercambiadores de calor. El aire al comprimirse por efecto de la turbina se calienta, por lo que su densidad disminuye, como lo que nos interesa es meter la mayor cantidad de oxígeno posible, hacemos pasar ese aire comprimido por un intercooler, de este modo se enfría y gana densidad (más oxígeno)
     
  25. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    Si los ingenieros de BMW no los ponen ni en los M sera por algo y no porque precisamente no sepan de mecanica sino porque tienen supercomprobado que con el que trae de origen es con el que mejor va. no solo en los M sino en todos los demas modelos.
     
  26. Peka2

    Peka2 Guest

    Por esa regla de tres, ningún coche de competición lo llevaría. Si es cierto que llevan otras muchas modificaciones que se complementan con el filtro, pero de ahí a que sea perjudicial... Solo necesita estar bien montado (que le entre airecillo fresco)
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pasar por un bando de potencia, vereis que sorpresa os llevareis!!!
     
  28. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si quieres que tire de verdad, mira esto. Puede pasar de 300 CV.
    Es si es tuning de verdad y no las mariconadas de Leones TDi.
    http://www.esstuning.com/
     
  29. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Si se nota el filtro, y aunque sea solo la sensación por el ruido, ya es algo, despues de todo, no es eso lo que buscamos, sensaciones??
    Yo tengo un filtro K&N con entrada de aire frio y si se nota que tiene mas alegria el motor, y el sonido.... me encanta, desde que lo tengo hace 6 meses mi coche consume mas, pero es porque no puedo parar de pisarleee, que sensacion!!!
    Sobre lo del banco de potencia, tened ambien en cuenta que los kit de admision directa estan diseñados para tomar el aire frio de la calle, pero para ello el coche debe estar en movimiento, y en los bancos de potencia no suele estar emulado el efecto del viento, y al estar el coche parado, por las tomas de aire no circula aire...
     
  30. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Efectivamente, no lo habría podido explicar mejor yo ;)
     

Compartir esta página