Hola a todos, os cuento... El otro día compré por ebay un filtro de admisión directa (simolta) por 25€ con carcasa cromada muy chula, el caso es que lo monté ayer con un tubo de fabricación casera (porque el unico que los fabrica a medida es esparco y se clava un montón) y salí a probarlo. Las primeras impresiones... muy buenas: No solo no se ahoga sino que le noto mas alegre y aunque no sea por ganancia de potencia, parece que le costara menos que antes subir de vueltas. En cuanto lo que al sonido se refiere, hace un ruido que me encanta, pero solo cuando piso mas de la mitad del acelerador si voy suave, independientemente de las revoluciones, el sonido es el mismo de antes, pero cuando le pegas el pie a la tabla parece completamente otro. Esta mañana he hecho mi trayecto diario al trabajo... (soy amante de la cama y como siempre he salido tarde), he venido dándole zapatilla y en ciertos tramos del recorrido creo que el coche corre mas. Quizá esté algo influenciado por la idea del filtro pero el marcador no miente y ha habido tramos donde literalmente he corrido mas de modo que casi puedo asegurar que si que hay una pequeña ganancia de rendimiento. Pues esto es to, esto es to, esto es todo amigos!!! Un saludo a todos y mucho cuidadin por las carreteras please!!!
Será el ruido que parece que anda más... Conozco gente que lo ha puesto y ha perdido rendimiento porque aspira aire acliente del motor
Me he cuidado bien de que el aire que coge lo coja directamente de la parrilla delantera, de echo me he tenido que fabricar un tubo casero para poder avanzar el filtro hasta la entrada de aire que hay situada a la derecha del radiador.
Siento llevarte la contraria pero supongo que tendras anulado el catalizador, ya que si no olvidate...:roll::roll::roll::roll: la ganancia es inapreciable aparte del ruido claro... ya que abres mas paso de aire a la entrada, pero si no le abres a la salida, el flujo de aire es parecido... :-k:-k:-k:-k Si fuese un motor turbo, la cosa cambiaria un poquito mas....:mus-:mus-:mus-
llevo un supresor de catalizador comprado por ebay al modico precio de 200€ y noté bastante la diferencia cuando lo puse (sin admision directa)
no obstante creo que hay mejora y es una opinion personal que despues de leer todo lo que por aqui se dice, desconfiaba de lo que el filtro de admisión directa pudiera hacer por mi beme, pero una cosa tengo clara, lo he puesto, tendre que probarlo en mas circustancias, pero de momento no lo quito, creo que resulta beneficioso y eso solo se nota probandolo antes y despues de ponerlo. Por otro lado, no me atrebo a hablar de una ganancia de potencia, pero la sensación que da es que el motor va mas redondo cuando le aprietas, realmente parece que respire mejor.
En el tema que comentas del flujo de aire... no se hasta que punto será asi. en un motor de dos tiempos, si, la relacion es directa, ya que no hay valvulas que regulen la entrada de mezcla y la salida de gases (hay lumbreras), pero nuestros coches regulan en todo momento las presiones y los tiempos de abertura de valvulas (vanos) asi que la relación no creo que sea tan directa. Teniendo esto en cuenta, tampoco creo que nuestros escapes estén en su límite de evacuación de gases, creo que podrían asumir ese mínimo aumento de caudal de aire que supone el poner el filtro de admisión directa.
Yo tengo entendido que los filtro de admisión directa no hacen ná de ná, que incluso perjudicaban el rendimiento del motor... Ahora que cada coche y cada instalación es un mundo, si dices que has notado una mejora pues igual sí. Uno conoce su coche, aunque sólo sea por cómo se comporta
se agradece el voto de confianza, lo único que digo es que el que lo haya probado con una buena instalación y no haya notado nada que lo diga, pero no os fieis de los comentarios de "la gente" porque yo era el primero que no creia que se notara nada por lo que habia leido por ahí, aún así probé y me alegro de haberlo hecho.
Yo estoy contigo. Hace un par de meses me instale un kit de admision directa Green, con su tubo en la parrilla que tomaba el aire directo del exterior y su filtro de aluminio que favorecia la llegada de aire frio del motor. Y tambien note mejoras, solo mejoras, pero nadie me creyo . Disfrutalo! Un saludo.
Yo creo que teoricamente si se debe de notar. Normalmente la toma de aire esta dentro de la aleta delantera, en una zona muerta; si se pone la toma en el frontal la entrada de aire mejora e incluso con la velocidad puede crear un cierto efecto turbo. Esto quiza perturbe la inyeccion, no se. De todos modos hay vehiculos de serie que usan este efecto y les va bien ( Citroen Saxo, C2, C3 ). A lo mejor con el filtro de serie y cambiando la toma se gana, sobretodo a velocidades elevadas.
La toma de aire esta en la parte delantera al lado del radiador,al menos en los e36 6 cilindros gasofa
Quizas se note algo en altas,a partir de las 5 ò 5.500 rpm.,pero solo un poco,lo demas esta sugectionado por el sonido del motor.
Haber pekador.. yo no he dicho que no se note, yo te he comentado que si no tenias quitado el catalizador no ibas a notar practicamente nada.. Pero como me has respondido, que si lo tenias quitado.. ahi ya no te lo discuto, por que yo en un coche anterior tenia escape directo( solo silencioso trasero ) y con admision directa y si que lo note.. sobre todo en la zona media-alta de revoluciones.. eso si, manten el filtro bien limpio y con su aceite correspondiente ya que si no te puede perjudicar mas que ayudar... Salu2
fer, una pregunta. El filtro de admisión directa hace que entre más volumen de aire y sea más fresquito ¿no? pero ¿en qué proporción? Porque con un turbo, que precisamente con el intercooler hacen algo similar, el coche gana potencia, pero se necesita que gire a una velocidad muy muy alta y que enfríe mucho mucho, y un filtrillo de esos no creo que haga ni una cosa ni la otra.
Al montar un filtro de alto caudal, mejoras la respiracion del motor,toda vez que ese aire este mas bien fresco,por lo que igual de importante es el filtro como la toma de aire para ese filtro,si lo dejas en el compartimento del motor sin casi aislar o tomando el aire de ese compartimento cuando el motor este caliente el rendimiento empeora y mucho,ya que el aire caliente es mas "gordo" y entra menos cantidad. La unidad de mando se entera de la cantida de aire por el caudalimetro. En el caso de los modelos turbo,esta pieza calienta el aire,se gana potencia aun estando caliente ya que la cantidad que entra en el motor es mayor debido a la velocidad de ese aire en la admision. Pero si le montas un intercooler a un modelo que no lo lleva se gana mas,ya que el intercooler se encarga de enfriar ese aire y hacerlo mas "delgado",por lo que la cantidad que entra en el motor es aun mayor,por lo que la mezcla es mas rica y la explosion y su potencia mayor.
dioss que me coooooorrrrrooooooooooooo...... que explicacion mas cojonuda! Si me permites, la guardo para mi.
Estos filtros tienen menor capacidad de retención que uno normal pero ojo que esos filtros por si no garantizan que entre el "aire fresco". Sobre todo lo que da esa "teórica" ganancia de potencia es el hecho de que al ir directos, carecen de tuberías y codos que dificultan la entrada del aire, pero claro, si el filtro de aire está aspirando aire caliente del motor la mejora de rendimiento se va al carajo, ya que el aire caliente es menos denso que el frío, en otras palabras para el mismo volumen de aire estamos metiendo menos oxígeno para mezclar con la gasolina. Los intercooler son intercambiadores de calor. El aire al comprimirse por efecto de la turbina se calienta, por lo que su densidad disminuye, como lo que nos interesa es meter la mayor cantidad de oxígeno posible, hacemos pasar ese aire comprimido por un intercooler, de este modo se enfría y gana densidad (más oxígeno)
Si los ingenieros de BMW no los ponen ni en los M sera por algo y no porque precisamente no sepan de mecanica sino porque tienen supercomprobado que con el que trae de origen es con el que mejor va. no solo en los M sino en todos los demas modelos.
Por esa regla de tres, ningún coche de competición lo llevaría. Si es cierto que llevan otras muchas modificaciones que se complementan con el filtro, pero de ahí a que sea perjudicial... Solo necesita estar bien montado (que le entre airecillo fresco)
Si quieres que tire de verdad, mira esto. Puede pasar de 300 CV. Es si es tuning de verdad y no las mariconadas de Leones TDi. http://www.esstuning.com/
Si se nota el filtro, y aunque sea solo la sensación por el ruido, ya es algo, despues de todo, no es eso lo que buscamos, sensaciones?? Yo tengo un filtro K&N con entrada de aire frio y si se nota que tiene mas alegria el motor, y el sonido.... me encanta, desde que lo tengo hace 6 meses mi coche consume mas, pero es porque no puedo parar de pisarleee, que sensacion!!! Sobre lo del banco de potencia, tened ambien en cuenta que los kit de admision directa estan diseñados para tomar el aire frio de la calle, pero para ello el coche debe estar en movimiento, y en los bancos de potencia no suele estar emulado el efecto del viento, y al estar el coche parado, por las tomas de aire no circula aire...