Adquisicion de bmw

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ranas, 16 Feb 2006.

?

conoces un poco mas

  1. menos de 800 euros al mes

    0 voto(s)
    0,0%
  2. entre 800 y 1000 euros al mes

    0 voto(s)
    0,0%
  3. entre 1000 y 1200 euros al mes

    0 voto(s)
    0,0%
  4. entre 1200 y 1800 euros al mes

    0 voto(s)
    0,0%
  5. mas de 1800 euros al mes

    0 voto(s)
    0,0%
  6. como tu solo leo XD

    0 voto(s)
    0,0%
  1. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    hola,pues siempre me a parecido muy prohibitivo la adquisicion de esta marca asi que me gustaria saber con que medios contais para este tipo de vehiculos.
    Ycomentarios personales,como tipo de coche,gasto medio al mes tanto en combustible como averias etc... gracias por leerlo y si alguien contesta
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    El mio me lo regalo mi padre y aunque es gasolina el gasto es como mucho de 200€ al mes, porque averías....te diria que en el tiempo que tiene el coche solo una bateria y un motor de aire acondicionado...por lo menos que recuerde ahora, pero no ha sido mucho mas, y es de los primeros, el mio es del 92...
     
  3. pues como POLA, regalito de papa jeje

    ha pasado por el taller pero x causas ajenas a él, es decir, accidente...

    y de consumo ultimamente un poco menos, pero desde q lo tengo la media es de unos 150€ al mes y es diesel
     
  4. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    ok,muchas gracias por la info haber si se anima alguien mas.
     
  5. onca

    onca Guest

    pues el consumo de gasolina es muy relativo ... depende de los km q hagas ! en mi caso 120 eu al mes en gasolina, y cero averias
    cada 25000 km revision, en mi caso cada año y pico ( casi y medio) y segun q toque entre 180 eu y 300 .... pero segun q cosas claro...
    me parece muy barato comparado con las revisiones cada 10000 km del Corolla
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Prohibitivo, barato, caro...con relación a qué? ;-)

    Yo llevo 102000 kms sin ni una sola avería, las revisiones cada 16/18.000 kms, un consumo medio de 11,6 y como todo elemento sustituido, un juego de pastillas de freno. Eso si, 5 o 6 de neumáticos, ni me acuerdo.

    En esas condiciones mi coche, sin tener en cuenta su precio de compra , como tampoco el que sea más del doble de potente, es (o me ha salido, si quieres)mucho más barato de mantener (pero mucho) que los anteriores Golf o el actual TT de mi mujer, siempre con movidas, en los mismos kms.

    Y eso ya habia pasado igualmente con el 330d anterior, al que en 270.000 kms no se le ha hecho sino revisiones.

    Asi que, especialmente si te lo regala alguien, un BMW es una bonita forma de ahorrar y pensar en tu jubilación ( la de verdad la de los coches aburridos :D :D )
     
  7. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    Pues a mi el mio, me lo vendio mi padre, por que no quiero regalos de este tipo, asi que se lo compre, muyyyyyy barato, pero lo compre. Y usandolo solo los fines de semana, gasto unos 300 euros al mes en gasolina. Mas 1700 de sguro que he pagao este año. Y todos los pedidos conjuntos y demas a los uqe me obligaisss!!!! jijiji:) :) ;-)
     
  8. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    hola,yo tengo el golf 4 kasi 5 añitos y 120mil km y no me a dado ningun problema y k siga asi,mi conduccion es bastante rapida asi k gasolina lo tengo olvidado y me gusta mucho conducir,el seguro habra mucha diferencia respecto a otros coches?
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    mi experiencia personal con el mio es que de momento me esta saliendo a unos 200€ al mes contando seguro y el impuesto de rodaje aunque llevo poco con el.
    El de mi padre que es un 528i del 96 le esta saliendo a unos 120€ al mes de gastos, teniendo en cuenta que en 130.000 km solo a tenido una averia (perdia liquido por el radiador).
    SALU2
     
  10. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    juer los k habeis votado menos de 800 euros es por estais estudiando no?
     
  11. piezas

    piezas Guest

    Yo curro y estudio, y le uso muy poco.
    En invierno en gasolina gasto unos 50 € o asi al mes, y en verano ya subimos a unos 100 € mas o menos.
    El mantenimiento, con 8000 km al año practicamente nulo, ya me direis, con esos km si tuviese un poco mas de dinero podría mantener un M3 jeje.
     
  12. soros

    soros Guest

    Yo llevo control de todos los gastos del coche, gasolina , neumaticos, combustible, seguro , revisiones, ya que al ser autonomo desgravo IVA y lo meto en la renta como gastos.

    Pues bien a lo que voy , a mi el coche el año pasado mu supuso 6200€ (o sea 516€ al mes) de gastos para hacer 25.000 kms, gasolina , seguro (franquicia de 300€) impuesto municipal, oil service, inspeccion I,pastillas de freno, camio de gomas (goodyear F1 GSD3) y un arreglillo de chapa

    A esos 6200€ hay que sumarle la depreciacion del coche , que en mi caso seran unos 4500€ al año, total suma 10.700€ (casi 900€ al mes).

    Por tanto para la compra de un BMW nuevo y su mantenimiento de un valor entorno a los 35.000-40.000€), es una locura planterselo si no ganas al menos 3000€ al mes, a no ser que quieras hacer muchos sacrificios y vivas para mantener el coche
     
  13. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    soros gracias por tu aportacion,a lo k has mencionado hay que sumar el credito?menudo paston uh
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que pasa es que es como dice Gus. Mira a ver en lo que te sale mantener otro coche. Lo que es caro de mantener es un coche en si, no un bmw. Si pensáramos con la cabeza, al 80% de nosotros no nos haría falta el coche. con lo que te ahorras en seguros y demás, alquilas uno pal mes de vacaciones y te olvidas :) Pero que le vamos a hacer..... nos gustan los coches :)
     
  15. soros

    soros Guest

    eso es cierto cualquier coche es caro de mantener, pero uno que vale nuevo mas de 30.000€ aun mas , el seguro sera mas caro, la mano de obra del concesionario BMW-MB-Porsche tb es mas cara, se le suelen meter llantas de 17-18 con lo que el cambio de gomas es mas caro, ....

    Si lo piensas friamente dices j*der la de pasta que se me va en el coche, pero luego lo ves recien lavado , lo enciendes te subes y se te olvida lo que te cuesta el jodido
     
  16. javicampo

    javicampo Guest

    Escuchar un seis en línea es motivo más que sificiente para plantearse de forma muy seria el desembolso...
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No entiendo la pregunta de la encuesta! :roll:
    ¿Se refiere a lo que gastamos en el coche ó a los ingresos mensuales? :-k

    ...porque en cuanto al mantenimiento del coche, me sale más barato que el de un Opel Corsa que tengo de comodín (el que usa mi chica).
    En un año y medio que hace que lo tengo, ha ido al conce por la campaña de bobinas (gratis) y me he gastado unos leuros pero en detalles de estetica (no por nesecidad!), una revisión en taller independiente de confianza (aceite/filtro + filtro de aire por unos 100€) y unos 80/100€ al mes en gasolina (...y con 2 años me costó el 50% de su precio nuevo! ;-) )

    Vamos, la mejor compra que he hecho en mi vida! :peace:
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso desde luego. Culaquier coche es un disparate y marginalmente el que sea BMW no empeora mucho ese hecho indudable :D
     
  19. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    la encuesta es para hacerme una media de lo k ganamos y los coches k tenemos,y aparte el gasto k supone tener el coche,ya sea nuevo o viejo.
    gracias a todos
     
  20. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    El gasto... depende de muchas cosas. Yo no llego a 100 euros al mes en gasolina, casi que he gastado más en pijadas para ponerle. Aparte, claro está, el crédito, pero bueno, ahora por cualquier mojón de coche tienes que pedir un crédito a un chorro de años.

    Calculo que me sale a unos 350 leiros al mes.
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    -El seguro es más caro porque te tiene que pagar más dinero en caso de siniestro total o robo, quitando que son más golosos para los choris.

    -La mano de obra.. hombre Posrche no tengo el gusto pero de los otros te diré que estan chispa más o menos con lo de Alfa, audi, volkswagen, ford, Renault, etc... otros diran con más conocimientos, mis BMW y mi Megane Coupé solo han ido al concesionario porque no se han averiado así creo que se lo merecen, los otros que he tenido no puedo decir lo mismo.

    - La cantidad de Ibizas y Leones y 207 con llantas de 17" y 18" oiga.. y más, y las cubiertas, que yo sepa valen lo mismo para unos y otros...


    - Ves en eso si que te doy la razón.... estos coches limpitos (y no tanto) :roll: los enciendes y dan gusto.. los otros... [-X

    Un saludo
     
  22. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es mucho mas caro mi actual Compact que mi ex Golf TDi (110).

    La letra no llega a 40 € mas al mes, el seguro es mas barato (ya que he pasado de menor de 25 a mayor de 25) y de gasto engasolina igual. Antes diesel, pero 130 mil kms en 2 años. Con éste muchos menos kiometros al año y con una autonomía impensable cuando me lo compré (630 kms)
     
  23. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    530D e60 por renting. 1200 euros cada mes de cuota + combustible.

    Mi ex X5 3.0i 250 euros de gasofa mensuales. Cuota mensual por leasing de 2.000 euros.
     
  24. soros

    soros Guest

    es que si encima tienes que pedir un credito la cifra aun sube mas , ya que alvalor del coche (ya de por si elevado en marcas premium), le tienes que sumar el 6.5-7% de interes que pagas por el credito
     
  25. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    lucas M,disculpa podrias decirme en que compañia tienes el seguro,yo llebo 7 años con coche pero el seguro a nombre de mi madre y conductor habitual menor de 25 años y ahora toca cambiarlo ...actualmente un golf IV tdi 115 higthline 6v y pago 1200 euros al año
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    yo soy de los primeros :)
     
  27. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo hoy mismo me he cambiado el seguro, y voy a pagar 1300 euros de 1700 que pagaba en el otro lao...
     
  28. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    A ver... 35.000km este último año a una media de 900km por depósito de 63Litros de capacidad y a 0.90€/L
    35.000km/900km= 38 Depósitos
    63L.*0.9€= 56.7€/Depósito
    38*56.7= 2154,6€ en combusible, y tirando bajo...
    Juego de neumáticos anuales, ponemos unos 500€ entre los 4.. xDD baratos eh! :)
    Seguro del vehículo= 1300€
    Impuesto Circulación= 100€
    Revisiones... pondremos unos 300€
    Limpieza del vehículo= 240€

    TOTAL = 4594,6/Anuales/12= 382,883
     
  29. soros

    soros Guest

    j*der 500€ 4 nuematicos del kit M, eso no es abrato es una ganga
     
  30. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Es que si nos ponemos a pensar lo que cuesta mantener un coche, apaga y vámonos.

    Iriamos todos en Bus.
     

Compartir esta página