Hola buenas a todos los miembros del club.Soy nuevo en este tema y por eso espero si en el foro me puede alguien ayudarme. En el tapon de llenado de aceite del 530d descubro una pasta blanca y agua ,¿Que puede producirlo si el nivel del anticongelante na ha bajado? ¿Junta culata? ¿Enfriador de aceite?
Leí en otro post que pueden ser condensaciones y que no era nada importante.Pero espera a los espertos en estos temas a ver que opinan. Bienvenido al foro
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,casi seguro que es tema de condensacion,como bien apunta Decodin,;-).
Ahora en invierno pasa en todos, aunque en los gasolina se acusa más. Se crea en los gasolina una especie de espuma color crema que es la mezcla del vapor de aceite y del vapor de agua. En los diesel yo no lo habia visto nunca tan acusado. Fer, ¿Por qué en los gasolina se acusa bastante más que en los diesel?
Buena pregunta,pero es un tema curioso Danielito,en muchos casos,(sobre todo en los 4 cilindros) se llega a oxidar hasta la varilla del aceite por efecto de esa condensacion.
Pues yo nunca he visto esa pasta blanca en mis BMWs. Lo he visto en mis sucesivas roturas de junta de culata en Renault y en uno de mis Golf cuando se me rompió el intercambiador agua/aceite.