A alguien le pasa q cdo va en marcha la agua esta marcando los litros de consumo y cdo pone punto muerto en marcha se le viene a 0 litros, hasta ahí bien, el tema sq cdo vas frenando a mi la aguja se me viene arriba en cosumo hasta q paro totalmente os pasa????:wink:
Yo creo que cuando vas frenando sube por pura matematica, no se como hará la cuenta, pero si divide consumo entre km recorridos, cuando la velocidad baja gastas lo mismo para recorrer menos y por eso sube la aguja, pero inmediatamente se da cuenta de que la velocidad es cero (teóricamente el consumo sería infinito) y la aguja baja también.
A mi tb me pasa y lo acahacaba al consumo del motor al contener el peso del coche unido a lo que tire el circuito de frenos.
Cuando estás parado la aguja debería marcar consumo máximo (infinito) y no 0, en los BMW antiguos esto era así, no se porque en los de ahora no.
pasar de la puñetera aguja mejor traian un indicador de presion o de temperatura del aceite q esa mierda
jajjaja, la verdad sq es una mala amiga esa agujita, se mira mas esa q la de la velocidad, ajjaj, pero bueno, era un detalle que quería comprobare con vosotros, es decir, dsp de las explicaciones q me dais, sq esa aguja tiene vida propia para machacar la nuestras psicologicamente , un saludo a todos, muchas gracias:xray: :wav:
Pues, en el 330d, no me hacía eso hasta que petó el caudalímetro y se lo cambié y lo codificaron, a partir de ahí empezó a hacer eso (quizás cosa de la codificación). En el 330i también lo hace y no llevan caudalímetro ;-)
Yo creo que es porque la medida que marca son litros a 100 km. Y cuando está al ralentí tiene que ser litros a la hora, porque no recorre ningun kilometro. Así lo marcaba un opel astra que tuve en la pantalla del ordenador, cuando paraba en los semaforos se cambiaba a litros /hora. Saludos:wink:
Efectivamente! cuando se está parado la referencia debería ser litros/hora. Creo que los golf también lo marcan así de parado.
nuestros coches no tienen como otros, que cuando estan parados les marca l/hora, y por eso cuando vas por debajo de unos 20km/h no hace calculo, y por eso el consumo es 0
Siempre me he preguntado lo de maldita aguja en el mio, bueno supongo que como en todos, no tiene ningun sentido, rozas el acelerador y se dispara. lo sueltas un poco y a cero no tiene termino medio, cuando vas de viaje y a lo mejor vas en sexta o en quinta sin pisar mucho si que se queda por la mitad o algo asi, no se no lo entiendo
Cierto, esto era así. En el E36 al parar la aguja se esconde más allá del 30 l/100. Cuando no circulas la distancia recorrida es cero. X/0=infinito. Pero ahora en los más modernos cuando te paras se queda en cero. Será para no acojonar tanto al personal. En cambio cuando se rueda en retención el consumo tiende a cero debido al sistema de corte de alimentación. La gasolina inyectada en retención tiende a cero y por tanto la división sería al revés 0/X=0 Matemática pura.
Por supuesto que un 330i lleva caudalímetro, de hilo caliente. Cuando hace 25 años los Diesel andaban con bomba mecánica y regulación "a ojo" los de gasolina con L-jetronic ya llevaban caudalímetro. Lo que pasa es que como en los de gasolina no se suele estropear nadie habla del caudalímetro.
Esa agujita os trae a todos de cabeza, . . :rofl: :rofl: . Es normal que suba un poco porque el coche esta en movimiento, en los modelos anteriores cuando estabas parado en lugar de ponerse a 0 se iba a TOPE porque realmente el consumo es instantaneo es infinito ya que el coche esta consumiendo combustible pero no se mueve. Naaa tapamos la agujita y listo, . ..