Aguja Del Consumo 320ia

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por martin320IA, 7 Jul 2007.

  1. martin320IA

    martin320IA Guest

    Hola A Todos Me Gustaria Saber Si Es Normal Que En Relenti La Aguja Del Consumo Se Vaya Para Lo Mas Alto Del Consumo Si Alguien Me Puede Ayudar Gracias
     
  2. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    hombre no se pero parece algo raro
     
  3. abcedario2

    abcedario2 Guest

    si es normal, se esconde, empieza a marcar cuando el coche pasa de los 20 km/h mas o menos, es la posicion de reposo, tranquilo es normal.
     
  4. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    y que cada minuto vuelva a 0 para volver otra vez a 30??
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En el momento que sueltas el acelerador vuelve al 0. Si estás parado en un semáforo, se sale de la escala. Creo que el "consumímetro" no funciona correctamente hasta que no pasas de los 30 o 40kph... ;-)
     
  6. si lo dejo de aselerar intenta volver pero cualdo toco otraves el acelerador vuelve a 30 pero probablemente sea que no va bien asta despues de 30 o 40 KPH como dijo MCCLANE
     
  7. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Claro,eso de que con el coche a 0 km/h (un semáforo vamos) y la aguja del consumo se coloque en el máximo es lógico.

    ¿Porqué? esa aguja mide litros que se gastan por kilómetro recorrido (a los 100,vamos).Es decir: L/Km si en esta división colocamos los 5litros a los 100 que posiblemente consuma al ralentí y los dividimos por 0 km (porque si el coche no se mueve,no recorre kilómetros) el resultado de la división es infinito;por lo tanto la aguja se sale del máximo (se esconde) porque sube al infinito.


    Yo el problema que tengo es que de vez en cuando,mi aguja baja del infinito al 0 y vuelve a esconderse.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Tienes pasadas todas las inspecciones y todos los check control?
     
  9. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    NO

    me fue imposible encender las lucecitas verdes practicando lo que me dijo un forero: puentear el pin 7 (me parece) a masa durante unos segundos con el contacto puesto.

    Lo intenté 20veces y no se apagaban,luego le puse un cuadro distinto (bueno;una mezcla con el mío y uno de desguace) y no lo he vuelto a intentar.
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Entonces el medidor de consumo no te funcionará. Tienes que pasar las inspecciones y los check control.

    Creo que fui yo quien te lo dije. Pueltea el contacto siete con masa con el contacto puesto. A mí nunca me ha funcionado a la primera, pero sí unas veces después...
     
  11. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    es lo normal xq al estar kieto, consumes algo de gasolina, llamemosla X litros, pero no recorres distancia

    entonces al hacer la division X litros / 0 km = infinito, por eso se va al maximo.

    en los coches de hoy en dia, cuando te paras, pasa de litros/100km a litros/hora

    en mi coche me he fijado en una chorrada pero es curiosa. cuando paro el motor, el marcador de consumo se va a 0 y a los 10 segundos pega un salto a 2 litros / 100km y se vuelve a cero
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :embarrassed: Eso no lo había visto nunca...
     

Compartir esta página