Duda Agujas rojas (BRIKO?)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Akultural, 17 Ene 2006.

  1. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Muy buenas a todos.

    Es la primera vez que me animo a hacer un briko con fotos y demás. Hasta ahora siempre había sido asiduo ¨lector¨ del foro. El caso es que una vez había oido que alguien había pintado las agujas del cuadro en rojo (como en el M5) y lo había hecho con uno de esos rotuladores permanentes. Pues bien, como parecía fácil me animé a hacerlo y este es el resultado.

    SACAR EL CUADRO

    -Lo primero es sacar el cuadro, para ello casi seguro que necesitemos sacar el volante primero, ya que esta un poco justo.
    -Para sacar el volante quitaremos la tapa del claxon y con una carraca y llave de tubo sacaremos la tuerca (nos podemos ayudar del bloqueo del volante para que así no se nos mueva a la hora de hacer fuerza)
    Una vez sacado el volante aflojaremos los dos tornillos de estrella que sujetan al cuadro por su parte superior.
    Tiraremos de el hacia nosotros y lo sacaremos un poco de su sitio, lo suficiente como para alcanzar las 4 conexiones traseras.

    Estas conexiones salen accionando una palanquita que tienen al lado.

    [FONT=&quot]Con el cuadro fuera ya tenemos parte del trabajo hecho [/FONT]:)

    DESMONTAR EL CUADRO

    Para desmontar el cuadro lo primero es buscar un sitio cómodo para trabajar.
    El cuadro por la parte de atrás tiene dos especies de mariposas negras ( ver fotografia, estan señaladas en un circulo rojo).

    [FONT=&quot][​IMG]

    [/FONT] Giramos esas mariposas y hacemos un poco de fuerza a fin de separar el cuadro en ¨dos partes¨es como un libro, queda unido por dos visagras que tiene en la parte superior.
    Hay que tener especial precaución con una conexión que hay en la parte superior, deberemos soltarla tirando de ella ( ver fotografía, esta señalada en un circulo rojo)

    [FONT=&quot][​IMG]

    [/FONT]
    Una vez soltada esta conexión podemos separar las dos partes del cuadro sin problemas
    (ver fotografía)

    [​IMG]


    [FONT=&quot]El siguiente paso será quitar los tapones de plástico de los botones del cuenta kilómetros y del check (ver fotografía inferior) para sacarlos basta con tirar de ellos hacia fuera
    [/FONT] [​IMG]

    Ahora deberemos sacar los 6 tornillos de cabeza de estrella que se ven en la FOTO 3 entre círculos rojos.

    [FONT=&quot]Una vez sacados los tornillos podremos separar las dos partes según se ve en la siguiente foto

    [/FONT] [​IMG]

    Ahora ya tenemos las agujas accesibles.
    Pues bien lo que hay que hacer es quitarlas para poder pintarlas por arriba y por abajo (yo por lo menos lo hice así).


    [​IMG]


    [FONT=&quot]Para quitarlas simplemente hay que tirar hacia arriba de ellas, con cuidado eso si, que son frágiles.

    [/FONT] [​IMG]

    IMPORTANTE: Fijaros en la posición en la que estaban. La aguja de las revoluciones tiene un tope, la de la velocidad debe ir a cero, pero la de combustible y temperatura es importante saber donde van colocadas, a mi me sirvieron las fotos como referencia.

    [FONT=&quot]Pues bien simplemente sacamos las agujas y les pintamos los lados superior e inferior con el permanente rojo. Yo escogí este porque era el que tenía por casa y el me gustaba como pintaba ( lo confieso, fui a un desguace y me hice con un par de agujas para ver como quedaba jeje)
    [/FONT] Las pintamos con cuidado y precaución de no dejar huellas en la pintura.

    [​IMG]


    Hacemos esto con todas las agujas, las dejamos secar y las colocamos con la precaución de hacerlo en la misma posición en la que estaban.

    [​IMG]

    Nos queda la aguja del consumo instantáneo, para pintarla la colocaremos en el centro del recorrido, por ser este el punto donde mas visible se hace la aguja, y pintaremos con el rotulador lo mejor que podamos, aquí ya entra la habilidad de cada uno... yo tengo poca jeje.

    [​IMG]


    [FONT=&quot]Una vez que tenemos todas las agujas pintadas es hora de cerrar el cuadro. Hacemos lo mismo que para abrirlo pero al revés

    [/FONT] Colocamos el cuadro en el coche, conectamos las 4 conexiones traseras y lo probamos para asegurarnos de que todas las agujas funcionan correctamente, ya solo queda colocar el volante y tenemos nuestras agujas rojas jeje.estos son los resultados.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os haya gustado el briko.

    Saludos desde Asturies!!!

    Edito para decir que en la ultima foto que se vea la aguja de las revoluciones blanca.. es un reflejo eh jjejeje realmente es asi:

    [​IMG]
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy guapo Vecino!
    Te tienes que animar a poner los aros plateados
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Muy Currado, y por la noche se ven bien o pierden algo de brillo

    saludos
     
  4. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    estoy con Berki te a kedado muy chulo y ya puestos te kedarian muy bien los aros;-)
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Hacen otra cosa al cuadro, igual que los aros, quedan bastante mejor en color rojo. Así las llevan los M y los alpina creo.

    De todas formas, personalmente, la combinación de aros cromados y agujas rojas no me atrae. O una cosa o la otra.
     
  6. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy chulo.
    Con lo de los aros, ten cuidado, yo llevo dos comprados y ninguno valido.
    Si los enccuentras y te quedan bien, avisame
     
  7. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Muy guapo el brico,pero no hace falta sacar las agujas no??en azul no se pueden poner verdad???
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    muy guapo el resultado...como te dicen..ponle los aros..yo los tengo y cambia de la noche al dia..se quedan geniales..lo de pintar las agujas..por ahora no me convence...
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    a ver si encuentras unos aros cromados y me lo comentas... Por más que busco solo encuentro aros cromados que no están cerrados por la parte de abajo..

    las agujas muy chulas, yo lo he pensado hacer...
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    en nuestro caso hicimos un gran pedido a EE.UU. de aros tanto para E39 como para la serie 3....los mios son cromados ..los buenos..son flexibles y no hay q pegarlos..pq encajan y se quedan pillados perfectamente...
     
  11. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Los aros del pedido son c****dos!! y la instalacion no era tan complicada como parecia.
     
  12. E-34

    E-34 Guest

    ya javi, ya lo vi. pero los vuestros son para e39. Yo para e34 solo he encontrado abiertos por abajo...

    que envidia me dais!

    PD: akultural, me encanta tu volante, estoy buscando uno igual... Es más, ayer le dejé una nota a un e34 de la calle de que me gustaba su volante y que si quiere llegamos a un trato. (la gente debe pensar que soy un enfermo....)
     
  13. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Muy buenas a todos y gracias por los comentarios :)

    Os comento, es mi caso fue necesario sacar las agujas porque yo las pinte por arriba y por abajo, y para pintarlas por abajo hay que sacarlas. Alguien preguntaba que si no se podian pintar en azul.. pues supongo que si, si encuentras el rotulador adecuado, lo mejor es que hagas como yo y pruebes como queda en una aguja de desguace.
    Respecto a los aros cromados, ya lo habia pensado hace tiempo, pero despues de verlos en otro coche colocados la verdad que me gustó mas sin ellos (raro que es uno jejeje)

    Un saludo a todos!
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy buen trabajo,;-).
     
  15. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    La putada de pintar las agujas en azul,es que el led con que se iluminan es naranja-rojo y con el azul al encender el cuadro haria un efecto muy feo,no???.....de todas maneras el azul que me gustaria conseguir es muy clarito (tipo Audi) y no creo que pintando nada lo obtenga.....
     
  16. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    te queda muy bonito... pero eso de quitar las agujas.... como que me da yuyu¡¡¡¡¡, ya dijeron en su dia que costaba mucho quitarlas y con el peligro de romper los muelles o motores que lleva.
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Aqui podeis ver las de quick y las mias, tambien pintadas de rojo con un rotulador y tras cambiar el fondo..

    [​IMG]

    la foto no es de buena calidad, pero bueno..
     
  18. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Yo la verdad que las agujas las saqué porque vi que quedaba mejor pintarlas por arriba y por abajo, y si es verdad que estan fuertes metidas.. pero con mucho cuidado y tirando hacia arriba salen sin problemas, para ponerlas tambien hay que tener cuidado, pero bueno, de momento no me han dado ningun problema.
    Me imagino que tambien puedes pintarlas sin sacarlas, pintando solo la parte de arriba, a lo mejor no se nota la diferencia.


    Saludos!!
     
  19. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    La bombilla es blanca, el color naranja lo da la parte de la esfera que esta debajo de la aguja,esta es trasparante y refleja esa luz naranja.
    En ebay venden esferas en azul, si alguien se anima se podrian comprar varias. Es lo que me falta ya que yo cambie todo(Check, obc, interruptores) a azul.
     
  20. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Para las agujas cuidado, yo me carge el cuenta revoluciones por inexperto.
    Ahora que soy experto, le doy antes a la aguja con un secador de pelo y luego le hago palanca poniendo la aguja entre los dientes de un tenedor.
     
  21. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    muy buena idea y buen briko, tal vez me anime algun dia de estos por ai aburridos...
     
  22. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    mas bien tienes q ser cirujano si no quieres cargartelas...a mi me da yuyu tocarlas...
     
  23. Salen muy facil si tienes la herramienta adecuada.
    Esto es como el mar...no hay que tenerle miedo, pero si respeto.

    Yo, para otro tema distinto que tambien necesite soltarlas, utilice unas pinzas con punta curva.
    Metiendo las puntas de las pinzas por debajo, apretantolas hasta el eje, y tirando hacia arriba con un poco de fuerza, salen sin problemas.

    Tambien se podria utilizar algun alicate curvo o algo similar
     
  24. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    pero entonces tienes q tirar hacia arriba..con el eje enganchado tb??..es decir..q sale todo
     
  25. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Muy buena me gusta, encuanto me haga con otro cuadro pruebo a ver que tal. y aprovecho para hacerte una pregunta de que coche es el volante que llevas?

    Saludos
     
  26. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Me suena q alguien me comentó q existen, o yo mismo las ví en un Aurgi o una de esas, pegatinas para las agujas.
     
  27. Akultural

    Akultural En Practicas

    Registrado:
    2 May 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies Xixón!
    Yo sabia que el tema de las agujas era delicado... procedí con mucho cuidado eso si, el truco supongo que este en sacarlo limpiamente hacia arriba.. sin moverlo hacia un lado y otro para no fastidiar el eje que lleva dentro. Ya digo que las agujas se pueden pintar sin desmontar, eso si, pintando solo la parte superior.
    Respondiendo a Gasofas:
    Ese volante es el MII, es como el de la foto pero todo en negro el mio.

    [​IMG]


    Saludos a todos!!
     
  28. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Supongo que será casi imposible de conseguir, como las llantas..

    Gracias;-)
     

Compartir esta página