Ahora que iba a pagar la señal del 320D Touring....

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Expectante, 25 Oct 2005.

  1. Expectante

    Expectante Guest

    Hola a todos/as!!!. Antes que nada quera agradeceros vuestras contribuciones a este gran foro. Mi problema es el siguiente: a mi los coches seimpre me han durado como minimo 7 u 8 años, los cuido mucho y nunca hago mas de 30000 Km al año. por otra parte, me cuesta siempre mucho decidir entre el coche nuevo que desearia tener. Pues bien, tras dos años pensando en adquirir el A4 avant 2.5 TDI nuevo, se cruzó ante mi el nuevo 320d Touring. me enamoré de ese coche hasta tal punto que estaba, a fecha de hoy, a punto de ir a dar la señal. Pero llevo unos dias leyendo que sois muchos a los que les da fallos, y la verdad, ahora que estaba decidido, me llevo este gran chasco. No sé si será un fallo generalizados, o puntual en algunos casos, pero me estaba haciendo a la idea de tener mi Touring 320d, y unos 7000 euros mas en extras, y, la verdad, se me estan quitando las ganas. pensaba que, precisamente, el esfuerzo economico supondria una tranquilidad total con respecto al motor, y ahora no hago mas que leer que da fallos del turbo, del cuadl, etc. Por favor, seria muy importante para mi que alguien me aclarase que hay de verdad en esto, porque estoy desmoralizado. un saludo a todos y muchas gracias por anticipado.
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    a mi me paso como a ti, finalmente como necesitaba coche y la compra debia hacerla pense, bueno, prefiero q me falle éste q no otro q me guste menos...

    por cierto ayer lo estube viendo y es predcioso.

    el turbo a los 37000 y alguna pijadilla mas....

    eso sí... como te salga bueno has triunfado

    sds
     
  3. Expectante

    Expectante Guest

    Gracias por vestras respuestas

    Lo malo es que nunca he tenido coches diesel, y para una vez que me decido, ya que, a partir de enero, creo que por traslado de trabajo fuera de Madrid, haré unos 25000 o 30000 al año como minomo. Por eso me he decantado por el 320D. Pero si veo que sigue la gente diciendo que el motor del 320d 2005 ha salido mal, igual me compro el 320i, y asi me quito de problemas.
     
  4. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Es como todo!!! Te puede tocar la china te compres el coche que te compres!!!

    Yo con mi A3 TDi he tenido la suerte de que me ha tocado el que no da ni un sólo problema, cuando a muchísima gente le ha petado el cadalímetro y más cosas ....

    También ten en cuenta una cosa: Todo el que tiene problemas en un coche nuevo directamente se va a buscar el foro correspondiente donde compartirlos. Piensa que habrá mucha gente por ahí tan feliz con sus 320d tan contentos y que ni saben que existe este foro ....

    Así que no te alarmes y piensa qué es lo que más te conviene
     
  5. Trico

    Trico Guest

    Totalmente de acuerdo con dani 320, por desgracia de lo malo nos enteramos antes que de lo bueno, y por suerte creo que siempre es la minoria al que le da problemas, eso si, al que se los da le hunde, y por supuesto no lo justifico, yo le tengo desde agosto y con 6000 kms ya sé, que no son muchos, pero aun no me ha pasado nada y tengo la total certeza de que no le pasara, estoy super contento con el coche, en todos los aspectos. Por supuesto si quiero sacarle pegas se las saco, pero no solo a este si no al mejor coche del mundo seguro que las tiene tambien. Te quiero decir con esto y sin animo de enrollarme, que te compres el que mas te guste y no pienses en si te va a dar problemas o no, por que ..... alguna casa te garantiza que jamas tendras problemas con sus vehiculos? sea de la marca que sea.

    Saludos y suerte en tu decision.
     
  6. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Yo solo puedo hablar maravillas de este coche, y el motor para mi hasta el momento es espectacular en rendimiento, sonoridad etc. En cuanto a estética y funcionamiento general ya ni te cuento, tengo pocos kms pero ningun problema, la satisfacción es total y cada día que pasa y lo conozco un poco mas es mayor, una gran satisfacción conducirlo y verlo, creeme. Nosotros tambien estabamos entre este y un Audi, concretamente un A3 Sportback, y nuestra reflexión fué, "si compramos el Audi siempre estaremos con la espinita clavada de no haber tenido un BMW serie 3 E-90 cuando veamos uno en la calle". Puedo asegurarte que hemos acertado 100% en la elección. Si piensas que un Audi es imposible que te de problemas, estás equivocado. Unidades con problemas hay en todas las marcas, es algo inevitable. Comprate el que mas te guste y satisfacción te de, yo leí este foro antes de comprarlo y también me entró el acojone pero este coche tiene una magia que es imposible eclipsar con cualquier comentario.
     
  7. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Todos los coches dan fallos, eso tenlo claro.

    Cómpratelo y no seas tonto. Te arrepentirás si no lo haces cuando los veas por la calle.
    A mi me va de cine, tiene 19.000 kms y va como la seda.
     
  8. Expectante

    Expectante Guest

    Gracias por vuestro apoyo

    La verdad es que acabo de venir de comer al curro, y reconozco que, tras leer vuestras respuestas, me habeis subido mucho la moral, os lo digo de verdad. No es que sea un veleta, pero es que tras llevar semanas decidiendo en firme ir al concesionario a pagar la señal del 320d Touring, y leer a tanta gente en este foro hablando de los fallos, se me habia venido el mundo encima. He llegado a reconsiderar la idea de renunciar al 320d y pasarme al 320i, aunque pagase mucho en gasolina, renunciase a mas Cv, y a tener mi primer diesel.. A esto se añade que tengo una mini-empresa y este seria mi primer coche comprado a traves de la empresa, despues de 5 años ahorrando.Pero creo que voy a seguir para adelante y, si quereis, en otro post os cento los extas que querria poner al coche por si consideráis que hay alguno que sea un error. Mil gracias de nuevo a todos y un fuerte abrazo.
     
  9. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Pues yo estoy muy contento y me lo volvería a comprar, bueno quizas ahora esperaría al coupe......

    Por cierto habéis entrado a esta web www.mobile.de? se te ponen los dientes largos de los precios que hay.

    saludos
     
  10. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Eso es lo que queríamos oir!!!!!!!!!!!!! :drinkers :drinkers :D

    ENHORABUENA!! QUEREMOS SABER EXTRAS YA!!!!!!!1111111 :)
     
  11. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Claro que sí, pon el equipamiento que vas a pedir asi te podemos ayudar
     
  12. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando estás en el proceso de compra, todos te parecen malos, solo se ven los fallos (por experiencia).

    Todos tienen sus cosas, elige el coche que más te guste y con el que te sientas más a gusto.

    Suerte con la decision (y si es el BMW, mejor ;-) )
     
  13. Expectante

    Expectante Guest

    Los extras que quería poner en el coche

    Bueno, lo prometido es deuda, y aqui os menciono los extras que querría poner en el 320d Touring: Sensatec Schwarz
    Pintura Sparkling graphit metallic
    LLantas aleación estrella 155
    Suspensión deportiva
    Dispositivo de alarma con mando a distancia
    Paquete de retrovisores exteriores plegables electrónicamente
    Techo panorámico
    Sistema ISOFIX
    Soporte lumbar en asientos delanteros
    Paquete de compartimentos
    Paquete de iluminación
    Faros Xenon
    Lavado de faros
    Control de crucero
    Radio BMW Professional
    Preparación universal Bluetooth

    Muchoas os preguntaréis: ¿Muchos extras quizas?. Mi respuesta: ya os he contado que nunca e ha durado un coche menos de 8 o 9 años, por tanto, mejor darse algun "caprichito" de configuascion ahora que arrepentirse luego. Lo del Bluetooth es caro, pero por trabajo me llaman constantemente al movil, y se que a partir de enero me pillarán muchisimas llamadas conduciendo, por lo que no se puede tentar tanto a la suerte con respecto a las multas...
    Se admiten sugerencias. Un saludo y gracias de nuevo por vuestro apoyo.
     
  14. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Muy buena configuración.

    Mi primera pregunta.
    Cuáles son las llantas 155???
     
  15. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    sabes cual es el problema?
    antes como no habia internet, ni foros ni na la gente no nos comunicabamos como ahora y los problemas no salian tan a la luz.
    ahora podemos compartir experiencias buenas y otras no tanto pero te aseguro que es un gran coche.
    salu2
     
  16. Expectante

    Expectante Guest

    Llantas 155

    Hola!!.
    veamos las llantas 155 son las llantas de 5 brazos de estrella con neumaticos creo que 225, R50. Las de serie, a mi personalmente, y es una opinion personal y completamente subjetiva, no me acabn de convencer. Si con extras, descuentos y tal, me voy a gastar 40ooo eurazos, que menos que poner unas llantas que me gusten mas,no?. Creo que tienen un coste de 390 euros. Un saludo
     
  17. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hola y bienvenido.
    Sabes que el sitema Isofix que pagas (95 Euros) es sólo del asiento del acompañante??? Viene con Isofix de serie en los dos asientos exteriores de atrás.
     
  18. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    yo soy de los que te bajaria la moral respecto a la compra de un diesel bmw asi que no te digo nada mas que ya te veo decidido
    por lo demas el equipamiento es muy completo
     
  19. Expectante

    Expectante Guest

    ISOFIX delantero

    Efectivamente, tienes toda la razón, pero mi primer peque nacerá en el 2006 y el primer año, los bebes se llevan en el asiento delantero. Y si, sabia que el Isofix trasero venia de serie. Un saludo y sigo agradeciéndoos a todos vuestras respuestas. Si no me hubiera decidido a exponer mis dudas acerca de este coche esta mañana en este foro, quizas ahora estaria en casa con el recibo de la señal del vehiculo que habia escogido como segunda opcion: el A4 Avant 2.5 diesel. Pero el nuevo Touring me tiene prendado....
     
  20. Expectante

    Expectante Guest

    Pues quiero serte sincero. En mi casa, y me refiero a todos los miembros de mi familia que tienen y han tenido coche, yo incluido, debo decirte que nunca hemos tenido nadie un coche diesel, y, el coche que mas Km ha llegado a hacer en un periodo de 8 o 9 años ha sido de unos 50.000 km, (de hecho, yo he batido el record familiar con un A3 gasolina al que le he hecho 105.000 km en 8 años, pero, como he comentado anteriormente en lineas anteriores, me he decantado por el modelo diesel unica y exclusivamente por el hecho de que a partir de enero por temas de curro me traslado al levante, y muchos findes vendré a Madrid, aparte de los km que haga a Alicante, valencia,etc durante la semana. Siendo muy pesimista, yo calculo que no haré mmenos de 20.000 o 25.000 al año. Entonces, sólo queda una opción: diesel. Si hiciese 10.000 o 15.000 al año, es decir, los que hago ahora,no lo dudaría: modelo 320i o, si pudiese, el 325i, pero las cifras de km hablan por sí solas, no crees?. esa si que es la pregunta no del millon, sino del trillon: ¿Cuantos Km al año debo ahcer para que me compense un diesel?. Pues para mi, supongo que como minimo 25.000 al año. Si estoy equivocado, me corregis sin mas dilacion, que bienvenidas serán vuestras sugerencias.
     
  21. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    http://www.cochenet.com/alvolante/bmw/3/320d/bmw_320d.htm#Prueba%20din%e1mica:
    en este link que te he puesto dice que hay que recorrer 78.000 kms para amortizar la diferencia de precio exclusivamente por el ahorro en el consumo.



    ahora sumale el seguro mas caro y revisiones quiza mas cara
    pero el precio de reventa sera mejor el diesel, salvo que vayas a querer que el coche muera contigo
    En fin, es un dilema lo tuyo porque con los kms que haces estas en el limite de si te es rentable o no, suponiendo que no te salgan averias claro
     
  22. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Buen equipamiento, yo te sugeriria que valorases los asientos traseros abatibles, no se si en el touring vienen de serie, es algo que parece una chorrada pero puede ser muy útil, sensor de lluvia que incluye el encendido automático de las luces (yo no lo he puesto llegué tarde y mi coche ya estaba en producción), y lo que si te diría es que una llanta 17 queda preciosa el cambio estético se nota mucho, en cambio la suspensión deportiva piensatelo, ya depende de tu conducción pero la rigidez de la suspensión creo que se nota mucho con este extra.
     
  23. Expectante

    Expectante Guest

    Asientos abatibles

    Querido tocayo: Para mi es fundamental el tema de los aientos abatibles. Me aseguraré, y, si no son de serie, los pondré con total seguridad. Respecto al sensor de lluvia nunca me lo habia planteado, porque si voy a pasar a partir de enero en torno a 9 o 10 meses en el levante, bien sabes que por esos lares no suele llover tanto como, por ejemplo, en los otoños e inviernos de Madrid. Por eso no le dí importancia. Con respecto a la susp. deportiva, me lo habían aconsejado bastantes personas. Y, finalmente, con respecto a las llantas de 17, tendría que mirar. Tampoco quiero tirar la casa por la ventana. Mil gracias por tus consejos.
     
  24. Expectante

    Expectante Guest

    Version Diesel

    Hola Malandar!!! Gracias por tu sugerencia. Hombre, sinceramente, no creo que haga menos de 30000 km al año, y, partiendo de la base de que a mi los coches me suelen durar un minimo de 8 años, pues creo que estaria en los limites razonables de un diesel. Y, repito, que nunca he tenido diesel, pero creo que si voy a hacer mas de 20000 Km al año, pues considereo que es la mejor opcion. Hasta ahora, siempre he tenido gasolina, y, afortunadamente, ni un solo problema. Bien es cierto que tampoco he metido a los coches en descampados ni los he llevado a tope de vueltas y velocidad, siempre he hecho las revisiones en talleres oficiales, y siempre han dormido en garaje. En mi entorno de amigos que suelen usar bastante mas que yo el coche, la mayoria me han sugerido diesel, por mis caracteristicas. Lo que tengo claro es que, si supiera ahora mismo que no iba a hacer mas de 20.000 km al año, me iba de cabeza al motor de gasolina, que encima,por lo que he leido en este foro, nadie ha tenido problemas de motor. En cambio en el320d, parece que son bastantes los que si los han tenido. Pero es eso: o diesel o gasolina a muy moderada velocidad, controlando el consumo, e intentando hacer los menos km al año posibles. Dificil situacion la mia, querido amigo.
     
  25. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Pues me parece perfecta tu configuración!!!!

    Me alegra que nuestros mensajes te hayan ayudado a decidirte!!! Si es el coche que te gusta adelante.

    En cuanto a lo de los asientos abatibles tendría delito que en el touring no viniesen de serie!!! Yo supongo que si vendrán.
     

Compartir esta página