airbag de acompañante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fran e-36, 9 Ene 2007.

  1. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    tengo una duda mi coche tiene airbag de acompañante pero no se donde esta el sensor. si es cierto que he leido que es una alfombrilla que esta debajo del asiento pero en mi caso no existe tal. hay alguna otra forma o sistema es por cerciorarme porque igual pienso que llevo y es que no
     
  2. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por debajo del asiento si te asomas y miras bien, deberías ver el conector del sensor de asiento y por otra parte, en el salpicadero en la parte del acompañante, creo que pone SRS si mal no recuerdo
     
  3. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    la manera de saber si tienes airbag de acompañante es facil, si lo tienes as de tener la parte superior a la guantera con un rectangulo dentro ira el airbag, si no lo tuvieses, tendrias un hueco encima de la guantera mas o menos parecido a una bandeja donde podrias dejar cosas...
    saludos
     
  4. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    si si que llevo es seguro tiene la tapa que pone srs y debajo esta el airbag y en el hitorial del coche viene reflejado. el tema es que yo no veo ni alfombrilla ni conector
     
  5. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    hombre bueno yo lo unico q se aparte de eso es q en los asientos traseros (donde esta la bomba de gasolina)de los coupes (los otros no se) hay una centralita q se dispararia en caso de accidente quizas si sigues los cables desde ahi encuentres algo:wink::wink:
     
  6. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    la centralita tambien esta mañana investigo
     
  7. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    La famosa esterilla está dentro del asiento, no debajo; es decir, está bajo el tapizado del asiento del acompañante.
    Si palpas ambos asientos es probable que la notes.
     
  8. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    pues puede que estubiese pero no existe niguna conexsion electrica del asiento a ningun sitio porque yo los he sacado para una limpieza general y el asiento salio sin quitar ninguna conexion simplemente desatornillando
     
  9. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Si el coche tiene airbag de acompañante en el salpicadero y no sale/entra ningun cable del asiento, o bajo la moqueta del suelo, es probable que no montase la esterilla y que los pretensores sean mecánicos en vez de pirotécnicos.

    Alguien te lo dirá con más seguridad.

    Cómo llevas el sistema del airbag? Tienes el chivato encendido en el cuadro?
    Si es así, con un chequeo saldrás de dudas:rolleyes:
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El sensor del acompañante es una esterilla que va dentro del asiento del copiloto, desde el exterior no la ves, sólo un cable debajo del asiento que se conecta al suelo. Los pretensores no tienen nada que ver, van con otro conector si son pirotécnicos (que no tienen por qué serlo).

    Si no llevas ese cable no sé como será en tu caso, pero en los demás es así :roll: . Y creo que es mejor que no la tengas, por que con los problemas que da la dichosa esterilla...
     
  11. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    pues yo no tengo ninguna conexsion. la luz esta apagada y nunca he tenido problemas con el airbag. siempre hasta este año las revisiones en movilnorte y bmw alicante y nunca me han dicho nada al respecto pero yo tenia curiosidad porque ya he leido varias veces lo de la alfombrilla y era para saber mas sobre el tema
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues si no tienes esterilla y tienes airbag eres un afortunado :rolleyes: .
     
  13. y la esterilla que va por dentro del asiento debajo del tapizado?
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues esa es de la que hablamos :roll:
     

Compartir esta página