Aire Acon - Ventilador Externo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nok_sd2, 13 May 2006.

  1. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Hola Chis@s!!!

    Tengo un problema con mi 318i del 92. Ahora con el buen tiempo he querido poner el aire acondicionado y no tira.

    Pense que se me abria descargado el Clima, pero me fije en mi ventilador mas externo y no gira. Si no estoy equivocado en mi modelo este ventilador siempre gira con el aire puesto (antes al menos si lo hacia) :(

    Alguien sabe q puede ser? Fusible, rele, ventilador ko!
     
  2. edu699

    edu699 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    mira a ver con un buscapolos a ver si llega corriente al ventilador y si no llega vete a los fusibles o si no a los reles a ver si se excita alguno cuando pones el aire a parte del rele del embrague del compresor
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Al activar el A/A se pone en marcha la ventilación interior (habitaculo) si estaba apagada.
    El mando del A/A manda una señal a la unidad DDE y ésta pone el compresor y el ventilador del condensador en funcionamiento si en el circuito hay una presión entre 1,5 y 30 bares.
    Si la presión máxima supera los 30 b se para el sistema y vuelve a conectar cuando baja de 21 b y con la presión mínima, si baja de 1,5 b desconecta volviéndolo a conectar cuando supera los 2,6
    La segunda velocidad del ventilador del condensador se pone en funcionamiento cuando la Tª del motor sube mas de 101 ºC o estando en funcionamiento el A/A la presión media aumenta por encima de los 18 b y para cuando baja a 15 bares.;-)
     
  4. edu699

    edu699 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    mejor explicado imposible
     
  5. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Ya ves! pero yo soy informatico maxo... Y mi coche es un 318i 92 import. Asi q de eso la mitad.

    Cuando hablo del ventilador, no me refiero al ventilador interior! si no al ventilador que hay pegado a la cara externa del radiador.

    Buscando por el foro he encontrado 2 alternativas:

    1- Rele Morado: Mi coche es de importacion, y no hay ningun rele morado!!!
    2- Puentear la clema triangular del ventilador para testear las 2 velocidades. He levantado la bandeja del morro del coche para acceder al ventilador, a la derecha del mismo y abajo del todo casi, hay una clema, pero imposible de desconectar!

    Alguna sugerencia? Gracias
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El mando del A/A manda una señal a la unidad DDE y ésta pone el compresor y el ventilador del condensador (exterior) en funcionamiento si en el circuito hay una presión entre 1,5 y 30 bares.
     
  7. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    y por q puede No haber esa presion en el circuito?
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.383
    Me Gusta:
    86.970
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Por falta de carga de gas o compresor jodido, pero es más fácil (y barato) que te falte gas

    S@LU2
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Cuidado al manipular que si puenteas con el contacto puesto el electroventilador se pondrá en marcha, !!!ojo no te coga las manos!ª!!
     

Compartir esta página