Hola Chis@s!!! Tengo un problema con mi 318i del 92. Ahora con el buen tiempo he querido poner el aire acondicionado y no tira. Pense que se me abria descargado el Clima, pero me fije en mi ventilador mas externo y no gira. Si no estoy equivocado en mi modelo este ventilador siempre gira con el aire puesto (antes al menos si lo hacia) Alguien sabe q puede ser? Fusible, rele, ventilador ko!
mira a ver con un buscapolos a ver si llega corriente al ventilador y si no llega vete a los fusibles o si no a los reles a ver si se excita alguno cuando pones el aire a parte del rele del embrague del compresor
Al activar el A/A se pone en marcha la ventilación interior (habitaculo) si estaba apagada. El mando del A/A manda una señal a la unidad DDE y ésta pone el compresor y el ventilador del condensador en funcionamiento si en el circuito hay una presión entre 1,5 y 30 bares. Si la presión máxima supera los 30 b se para el sistema y vuelve a conectar cuando baja de 21 b y con la presión mínima, si baja de 1,5 b desconecta volviéndolo a conectar cuando supera los 2,6 La segunda velocidad del ventilador del condensador se pone en funcionamiento cuando la Tª del motor sube mas de 101 ºC o estando en funcionamiento el A/A la presión media aumenta por encima de los 18 b y para cuando baja a 15 bares.;-)
Ya ves! pero yo soy informatico maxo... Y mi coche es un 318i 92 import. Asi q de eso la mitad. Cuando hablo del ventilador, no me refiero al ventilador interior! si no al ventilador que hay pegado a la cara externa del radiador. Buscando por el foro he encontrado 2 alternativas: 1- Rele Morado: Mi coche es de importacion, y no hay ningun rele morado!!! 2- Puentear la clema triangular del ventilador para testear las 2 velocidades. He levantado la bandeja del morro del coche para acceder al ventilador, a la derecha del mismo y abajo del todo casi, hay una clema, pero imposible de desconectar! Alguna sugerencia? Gracias
El mando del A/A manda una señal a la unidad DDE y ésta pone el compresor y el ventilador del condensador (exterior) en funcionamiento si en el circuito hay una presión entre 1,5 y 30 bares.
Cuidado al manipular que si puenteas con el contacto puesto el electroventilador se pondrá en marcha, !!!ojo no te coga las manos!ª!!