Aire o Clima

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por el gran leslie, 29 Abr 2006.

  1. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Una pregunta, para el Z4, y en general para los descapotables, el climatizador lo considerais necesario o absolutamente prescindible... Por favor valorar de 0 a 10, siendo 0 no me gastaría un chavo en ponerlo y 10 sin el no me compro el coche...

    Por cierto, ¿alguien sabe por qué en el 2.0 el susodicho clima vale 1800 € y en el 2.5 solo son 650 €???
     
  2. yo lo pedí con aire, me parece muy caro el clima, y además yo pienso ir casi siempre descapotado, en Canarias ya se sabe, jeje.
     
  3. zzz

    zzz Guest

    Yo no tengo aire ni nada, y creo q si es necesario. Vivo en bilbao y normalmente no hace muxo calor pro algunos dias q ha hecho 40 grados lo he pasado mal (si t paras, mientras estes andando ni tan mal). Yo o valoraria con un 7,5
     
  4. markopolo

    markopolo Guest

    ya lo he dicho otras veces, vivo en la provincia más fria de españa y sólo he puesto el aire acondicionado tres o cuatro veces que recuerde, y en madrid en atascos. Lo veo un poco caro para el uso que le iba a dar. Por otro lado me jode que un coche de 6 kilos no lo lleve de serie.
    Equipa con otras cosas más interesantes, comentan por ahí que los asientos deportivos son la leche, no los he probado pero esos te van a dar juego en invierno y en verano, además creo que tu eres de galicia y allí no pega tanto el sol como en el sur, aire de serie, en un habitáculo tan pequeño no veo imprescindible pagar ese dinero por algo que vas a usar poco. Eso si, lo de siempre, en la reventa algo ganarás supongo.
     
  5. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Soy del sur, de Jaén, para ser más exacto... Lo del clima es una putadilla... vamos, que hoy día hasta un clio monta clima de serie, y después de haber tenido clima en el 147 (y además dual) pues volver al aire como que me jode...

    Pero también me jode que me pretendan cobrar 1800 € por algo que debería ser de serie, y que encima, en el 2.5, solo cuesta 650 €...
     
  6. markopolo

    markopolo Guest

    ostias, en jaen pega más el lorenzo. estoy por decirte que lo vas a tener que llevar puesto más de medio año. menos mal que te has decantado por el 2.5 que los 20 cv se los come el aire acondicionado.
    siendo de galicia valoro el aire como un 4, siendo de jaén un 7
     
  7. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Markopolo, que no te enteras!!!;-) :) ;-)

    Yo aún no me he decantado por nada... por diversos motivos personales y profesionales, me interesaba retrasar la compra del Z lo máximo posible (de hecho, si no me decido por el 2.0, posiblemente lo deje para final de año, para disfrutar del coche la primavera que viene)

    Pero es que no se que hacer: por un lado va ha ser mi único coche, y eso me inclina al 2.0: menor mantenimiento, seguro más barato, menor consumo... además, lo quiero con cierto equipamiento, y el 2.5 se me pasa un poco de presupuesto...

    Pero por otro lado, j*der, un capricho es un capricho, y ese seis cilindros suena a música celestial...

    Si me decido por el 2.0 lo pediré la última semana de Junio, por aprovechar la campaña... si me decido por el 2.5, pues como que para tenerlo en octubre casi que me espero un poco más, hasta final de año, para que me lo den para la primavera del año que viene...

    Ya os iré contando...

    Y con respecto a la pregunta, es 0 = Aire acondicionado, no vale la pena poner el clima; y 10 = Clima, es fundamental en un coche de esta categoría
     
  8. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Siendo de bcn, le pongo un 10. Yo sin clima no soy nadie.
     
  9. markopolo

    markopolo Guest

    a sí, c**o, que tu eras el del apartamento ;-)
    esperate a fin de año, que además en jaen vas a ir descapotao igual, y para que se te haga la espera mas corta te llevas unas pivitas al apartamento y las hablas del maravilloso ronroneo del coche que vas a tener en el garaje en breve.:zartyman
     
  10. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Pues eso digo yo... la que no se como se va a tomar lo de las pivitas en el apartamento es mi novia:-$
     
  11. CarZ

    CarZ Guest

    Clima: 10. Imprescindible. Ahora mismo venía de la playa descapotado y con el clima a tope. El AA una vez pruebas el climatizador te parece un apaño.

    Seguramente la diferencia de precio entre el clima del 2.0 al 2.5 es porque el 2.5 ya lleva aire acondicionado de serie, y el 2.0 no.
     
  12. el aire acondicionado en el 2.0 es de serie.
     
  13. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    En un cabrio no se, pero en un coche como el clima no hay nada (de momento). con el aire estas todo el rato kitandolo y poniiendolo y te vuelves loco.
    yo no me lo pensaba

    saludos1
     
  14. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Como puedes ver las opiniones de todo el mundo son muy dispares, lo mejor es lo que pienses tú Gran Leslie.

    Yo al clima le daba sobre un 2, paso de pagar tanto por el clima, por que el aire climatiza igual sólo que lo regulas tú a mano, no cuesta tanto y yo cuando he llevado coches con clima también voy tocando continuamente los controles.
     
  15. markopolo

    markopolo Guest

    yo he tenido clima en el mini y he pasado a aire, y para mi no lo veo incómodo porque realmente un 90 % de las veces que hace bueno voy con la gorra y descapotado, así pillo yo tan pronto el color talibán que tengo en verano:descojon: . pero viviendo en un sitio de mucho mucho calor ya es para pensarselo, ahora si, esos precios......
    en el boxster es igual, viene solo con aire. la explicación del comercial fue simple: estos coches se venden también en noruega, finlandia y rusia, y no es correcto hacerles pagar un coche más caro por algo que realmente no van a utilizar. En parte le doy la razón, decisión salomónica, ni clima ni sobreprecio, AA.
     
  16. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Pero y digo yo, el aire lo que hace es que echa mas o menos frio, mientras que el clima pones la temperatura y la mantiene. Si en un cabrio vamos descapotados... ¿no será mas interesante que simplemente eche frio? porque la temperatura va a ser que no la mantiene...
     
  17. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El clima lo veo excesivo y ademas me parece caro, eso si el aire lo neceitaras, puede k vayas muxo descapotado pero hay determinadas ocasiones k esta pegando el sol a 45 grados..........k ya no puedes mas y poner la capota y el aire es [:>pray .......ademas como el habitaculo es pekeñito se enfria muy rapido y el aire sae helado helado.
     
  18. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    No creo que sea necesario el clima, personalmente estoy constantemente regulando el aire en el coche sobre todo cuando voy descapotao porque segun la velocidad necesitas mas o menos aire. (en un semaforo lo aabas poniendo a tope porq te da el sol, y en la autopista lo puedes incluso apagar.)
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El aire acondicionado es imprescindible en un cabrio.
     
  20. duei

    duei Guest

    Aire o clima si que son imprescindibles, pero con el aire es suficiente
     
  21. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Yo en el A3 llevo clima, en el 528 llevaba clima y en el Z3 aire. No echo de menos el clima en este tipo de coches. Si fuese uno cerrado y grande, pues si q lo valoraría más. En el Z con el AA es suficiente.
     
  22. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Por cierto que hay que ver la potencia que le resta el aire acondicionado al coche.
     
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    No sé cómo será en vuestros motores más grandes, pero en el mío al quitarlo es como un turbo! Mete una patada, no muy grande, pero se nota muchísimo. En carretera en verano, cuando quiero adelantar lo quita y pongo la ruleta al 0 y te vienen de golpe como 15-20 cvs!
     
  24. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En el mio igual.

    Ayer lo tenía conectado y al salir de un semáforo me quedé pensando que qué le pasaba al coche que había perdido potencia.

    ¡ Como si me hubiera quedado con "sólo" 150 cv!!! ;-) :) :)

    Imagino que se pierde un porcentaje de la potencia. Aunque he oido que en los motores modernos se desconecta si le pisas fuerte al acelerador para que no notes tanto la pérdida de potencia.
     
  25. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Factoni, tu tienes un 1.8 no? son 118 cv, yo tengo el mismo y j*der en serio son tantos caballos los que quita el AA??? sabia que quitaba caballos pero no tantos! ya decia yo... (solo hace 1 mes que lo tengo.) (me alegra saberlo, gracias!!)

    En cuanto al tema de la discusión yo creo que el AA es suficiente (sobretodo teniendo en cuenta lo que vale el clima) yo cuando pica el sol pongo el AA a tope y a los 5 minutos con dejarlo al 2 me basta, claro que depende de lo caluroso que sea cada uno.
     
  26. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Factoni, eres un poco exagerado. 20 cv dice jajaja
     
  27. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    JLindro, efectivamente tengo el 1.8, pero el pre llevaba 115 cvs, no los 118 del 1.9 post;-)
    No sé realmente los cvs q quita. Lo he dicho a ojo y exagerando :). Pero realmente si q se nota una diferencia clara. Con el AA puesto el coche se vuelve más perezoso y más lento. Pruébalo un día. Ponle el AA, déjalo un rato funcionando, q salga el aire frío y en una carretera donde debas acelerar prueba a acelerar con el AA puesto y quítalo. Vas a notar un empujón suave del coche.
    Da gusto hacer un viaje con el aire puesto y de repente quitarlo después de unos kilómetros. Notas q el coche va muy suelto después de ir acostumbrado al perezoso de antes
     
  28. markopolo

    markopolo Guest

    tienes razon factoni. y si pueden ser 20 cv, s
     
  29. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    razon tiene en que se pierde potencia pero no en que pueden llegar a ser 20cv.
     
  30. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Lo de los 20 cvs lo puse por poner una cifra. Ya digo q realmente no sé lo q perderá.
    Desde luego 20 cvs en mi coche supone mucha potencia. Pasaría a tener 95 ponis sólo...
     

Compartir esta página