ajustar freno de mano

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por christiano, 1 Sep 2006.

  1. christiano

    christiano Guest

    buenas,la palanca de freno de manos sube mucho al estirarla,como podria ajustarla si no es muy jodido??? saludos:xray: y gracias por anticipado
     
  2. Catuxera

    Catuxera En Practicas

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    Es facil si lo puedes hacer de esta manera:
    Quitas la empuñadura de plastico y la caperuza de goma del freno de mano, y si te fijas por debajo del freno de mano tienes dos tuercas (que apretan sendos tornillos q van enganchados a los cables del freno de mano),tienes que girarlos para que tense el freno de mano(los dos) intenta que te queden parejos(pero no en recorrido del tornillo si no respecto al frenado), si no una rueda frenara mas que la otra.
     
  3. christiano

    christiano Guest

    gracias,lo pruebo en breve,saludos:D
     
  4. original4

    original4 Guest

    Hola,

    Es fácil, yo una vez la ajuste sobre la marcha en la ITV, mientras el tío me indicaba de que lado frenaba menos :D...

    Saludos!
     
  5. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    EL MEJOR SITIO PARA AJUSTARLO, SOBRE UNOS RODILLOS VIENDO LA PRESION DE FRENADO
     
  6. chusM

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    A falta de rodillos de frenado va bien el sistema rustico:) .
    te llevas la llave de 10mm y te vas a un camino de grava sin trafico.
    con el coche en marcha , despacito y en punto muerto empizas a tirar despacito de freno de mano hasta que bloqueen las ruedas traseras.
    Te bajas del coche y te vas a mirar si las marcas de las ruedas sobre la gravilla han comenzado al mismo tiempo , si no es asi vas ajustando el lado que toque hasta que las marcas sea parejas ;-)
     
  7. Catuxera

    Catuxera En Practicas

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    Mira que sistema tan tecnológico el del camino,no se me habia ocurrido!!!!
    Gracias
     
  8. freki

    freki Forista Legendario

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    No hace falta que quites la empuñadura de plastico, con quitar la caperuza se hace igual.:rambo:
     
  9. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    tienes otra occion, vas ten sando el freno de mano en parado, metes primera y aceleras un poco de pacio para salir y el culo te tiene que bajar por igual ala par los dos lados , sino es asi tensas el lado que no baje asta que se igualen.y listo
    saludos

     
  10. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

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    Despues de haber leido todo, creo que he hecho un excelente ajuste!.... entre consejos y demas... asi que fue algo que me sirvio bastante, hace bastante tiempo que venia con el freno igual que el colega.... Gracias!
     

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