Ajuste De Faros

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ObNOx, 5 Dic 2005.

  1. ObNOx

    ObNOx En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    1
    Hola amigos, pues eso, que mis faros andan movidos.

    Para empezar, les digo que mi BMW tenía faros de Halógeno y yo le adapte faros de Xenón.

    Como ustedes sabrán al levantar el capo, cada faro en la parte superior tiene una ROSCA la cual se puede girar a la derecha o izquierda y los faros se suben o se bajan.

    Ultimamente los he notado algo bajos en carretera y es cuestion de subirlos. El del lado derecho ya subio con solo girar esa rosca, pero el del lado izquierdo no se meve ni para arriba, ni para abajo y no creo que la rosca este rota o trabada, ya que gira bien y jamás le he movido ahi.

    También ajusto la altura de los faros desde la perilla que está junto al volante. pero el verdadero ajuste viene desde abajo del cofre creo yo.

    Cómo puedo ajustar perfectamente los faros???

    Si me pueden mencionar algun truco para dejarlos a su optimo rendimiento.

    Cual es el mejor ajuste. A LA VISTA O HAY MANERA DE MEDIRLO???

    NECESITO INFORMACION, ALGO COMO ESTO

    http://www.ehow.com/how_112704_adjust-headlights.html
    http://www.ehow.com/how_3383_adjust-cars-headlights.html

    Quiero que me iluminen bien la carretera, pero que cuando me baje del coche y me aleje un poco no se vea que un faro esta ligeramente más alto que el otro.

    A LA BMW YA LO LLEVE Y NO ME PUDIERON AYUDAR MUCHO, ADEMAS DE QUE ME DICEN QUE NO PUEDEN HACER NADA, YA QUE LOS FAROS SON ADAPTADOS Y NO ORIGINALES.

    que hago???

    SALUDOS Y GRACIAS
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues yo creo que tienes algun problemilla más.... te explico, el quipamiento de xenon viene con más artilugios... uno de ellos es el mando de luces SIN REGULADOR DE ALTURA, esto es debido a que el equipo de xenon, lleva 2 sesores de altura, uno en el amortiguador delantero derecho y otro en el trasero izquierdo, que se encargan de ajustar siempre y de manera correcta la altura de los mismos.. ademas que creo que es obligatorio que se regulen solos (que no se pueda hacer a voluntad, mejor dicho) y que lleven lavafaros (puedes tener serios problemas para pasar la ITV) es por ello que es facil que no se puedan regular en altura.... (no lo he probado nunca) el caso es, que es posible que el faro que sea regulable en altura sea un "adaptado", osea, una mecanica xenon metida en la carcasa de un faro normal, esto se hace cuando se te rompe la carcasa del faro xenon (el faro, vale una pasta, como ya sabras) y se te ocurre arreglarla, montandolo en un faro normal (él mecanismo, se entiende), que este faro es mucho más barato... pero es un suponer, claro...

    Para regularlo, lo veo un poco dificil de ayudarte porque no tengo claro que se pueda hacer mecanicamente, pero me imagino que podras poner alguna arandela u otro grueso entre el faro y su anclaje para modificar la inclinación del faro... pero se desalineará del resto del morro... no me parece muy fina la idea.

    Un saludo.
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    jeje, no me dí cuenta que no eres de por aqui cerca, seguramente no tendras problemas con la ITV, jaja....
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba que la parabola del faro (parte cromada y a la que van sujetas las lamparas) no se mueva sola,si es asi,tienes las grapas de union de esa parabola a los mecanismos de ajuste rotas.
     
  5. ObNOx

    ObNOx En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    1
    Gracias por las respuestas.

    No, no tengo ningún problema con la ITV. Creo que significa inspección de tránsito vehicular; es correcto??

    Si, como lo mencione antes, mi bm venía con faros halogenos y le adapte balastras y todo ese rollo del Xenón solo para luces de cruce, mi auto no tiene LUPAS en los faros.

    Otra cosa que necesito saber para alinear faros es la profundidad del bulbo de la bomibilla XENON.

    ENTRE MAS ADENTRO DEL FARO MEJOR, O ENTRE MAS SALIDO???

    Necesito sus consejos para dejar a este bebe con buena visión nocturna.

    AIO
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Noooppp, significa Inspección Tecnica de Vehiculos... son los que nos "controlan".....


    Pues mas no te puedo decir, pero si quedan bajos, debes sacar de la parte de abajo, el faro.
     
  7. ObNOx

    ObNOx En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    1
    =)mil Gracias!!!

    Problema solucionado, desmonte los faros y he revisado las 2 bandejas cromadas, las 2 se encuentran muy bien, el problema era que en la bandeja izquierda quedo un pedazo de silicón de cuando instale los ANGEL EYES, lo cual impedía un movimiento normal, por lo que lo removí y ya tiene movilidad con el engrane.

    Luego me di cuenta que el faro Xenón de ese lado estaba algo caido, lo meti más y le puse silicón.

    YA SECO Y QUEDO PERFECTA LA VISIBILIDAD TANTO DE CRUCE, COMO DE CARRETERA, NI MUY ALTA NI MUY BAJA, JUSTO DONDE DEBE SER. NO HAY NINGUN MOVIMIENTO Y/O VIBRACIÓN Y AL ROTAR LA PERILLA DE BALANCE, LAS 2 LUCES SE MUEVEN CORRECTAMENTE.

    También hice un par de pruebas con mi hermano y no hay daños sobre deslumbramiento hacia un conductor que viene de frente.

    CABE MENCIONAR que cuando metí mano al enchufe trasero del Xenón, lo hice con MUCHISIMO CUIDADO, sin hacer contacto y con las LUCES APAGADAS para evitar un ELECTRO SHOCK MORTAL.

    Problema resuelto!!!

    Muchisimas gracias Joliver y Fer por su apoyo.

    Saludos y nos seguimos leyendo.

    AiO
     
  8. thecompact

    thecompact Forista

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Depende
    con una de las rueditas ajustas altura de faros y con la otra ruedita ajustas abertura o ángulo por así decirlo (centrado de la luz en la carretera y no en la cuneta, para que nos entendamos).
    comprueba que tanto una como otra actuan en la parabola del foco. Si no es así puedes tener los mecanismos interiores rotos, bastante normal si los pillaste de desguace o accidente, lo mismo que las patillas de sujección.
    yo puse xenon original, lo regulo con la ruedita interior. cierto es que para ir legal necesitas sensores de regulación automática. Medida esta un poco "chorra" pq igualmente serían necesarios si llevas halógenos. Cuanta peña hay por ahí alumbrando a la luna con sus bombillitas???????
    Lo que si reequipé tb original fue lavafaros comprando el kit en el conce. En el compact sale por 190 euros montandolo yo mismo. saludos.
     
  9. thecompact

    thecompact Forista

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Depende
    y ahora que me doy cuenta de la fecha del hilo, vaya tela no? y una presentación aquí por los medios. No pega no? perdon por no haberlo visto antes y haber respondido.
     

Compartir esta página