bueno hace unas semananas ya pues un post contando lo que le pasaba , el coche lo lleve al conce y sengun ellos nada solo era el viscoso del ventilador el caso es que lo lleve porque cojia mucha presion el circuito del radiador y sali con unas factura de 512 euros y con el mismo problema.8 ( me siento estafado ) bueno pues ayer lo lleve a un taller que tiene buena fama en bemes y hoy me ha llamado la chica del taller para decirme que me pase por el taller que el encargado de taller quiere hablar. acabo de venir de hablar con el y me dice que el coche si que coje mucha presion que no lo ha medido pero que no es normal que la junta esta tocada fijo . yo cuando lo lleve ya la comente que en la bmw me midieron la presion y 1,5 ,2 bares. deve ser normal .textualmente me dijo el del taller que el coche tiene muy buena pinta referiendose al motor y que con lo del viscoso solucionado el problema. bueno resumiendo me han echo un presupuesto de 1026 euros. cambio de junta de culata y palnificarla claro. a lo que le e dicho que parece escesivo, una 15 hora de mano de obra me a dicho pero el resto no se de que sera el caso es que 1026 euros.encimal el aforador tambien me falla. cuanto puede valer la junta y planificarla la culata ? cuantas horas puede ser de mano de obra ? merecera la pena un coche con 195000 km ? vosotros lo reparariais ?
Probablemente haya sido por un calenton que se haya jodido la junta de culata, ahora lo que no me cuadra es que el tio se atreva a pronosticar que con el planificado y junta nueva se solucione el problema porque tambien podria estar fisurada la culata y eso so se sabe hasta desmontarla, en ese caso habria que cambiarla entera y la broma se dispararia muchisimo. Lo de las 15 horas de mano de obra me parece que se ha columpiado un poquito, ya te dira fer lo que se tarda :cool:
estas en lo cierto ,el del taller me a dicho que panificar y junta suponiento que la culata este bien ,que eso hasta no verla no sabria decir, pero lo de la hora me parece mucho , ademas primero le pregunto al del taller y me dice que unos 500 euros de mano de obra y luego me dice que 14 horas esta loco el caso es que e quedado en darle unas contestacion mañana. gracias
Tienes motores de desguaze por 600/700€ a eso sumale transporte y mano de obra y ya tienes los 1.000€ o mas y es una loteria que te salga bueno o malo. La cuestion esta en que la culata no este rajada, yo le diria al tio que desmonte la culata y le haga la prueba de presion a ver si hay fugas y si esta bien tire palante, supongo que el 15 h le dara tiempo de hacer asientos de valvulas y dejarte la culata como nueva y tienes la seguridad de que te va a quedar el motor como nuevo porque el bloque motor con 190.000 kms que dices que tiene no son kms para un 6L y con la culata reparada deberias tener motor para muuuuchos kms. Ahora, si estuviese rajada la culata ya tendrias que buscar una culata de desguaze o directamente el motor entero:embarrassed: Si no has andado mucho con el calenton no creo que la hayas rajado, pero eso hasta que no se desmonte no se sabe
Es que son casi 2 jornadas de trabajo, preguntale al tio que cuantas horas tarda en hacer un motor entero, a ver si va a cobrarte tambien el tiempo que esta en el bar tomando carajillos :???:
mañana le pedire un presupues por escrito y detallado pq me parece que 15 hora son mucho y aun asi a 50 euros la mano de obra x 15 horas 750 euros, y el resto 276 euros sera la junta y planificar la culata. alguien sabe a ciencia cierta cuantas horas son el cambio de culata. e estado mirando en un manual de taller que tenia y pone unas 7 horas mas una de planificar la culata. no se si lo e mirado bien , pero eso me a parecido entender
El Autodata da 6,6 horas, no incluye planeado.....lo que me parece una pasada son los 50€ de mano de obra. Es precio tipo conce???? Con los kilometros que tiene me pensaria un motor de 2 mano
la verdad es un conce pero no de bmw. es un mecanico que estubo en bmw muchos años y ahora esta en la competencia pero tiene fama de ser muy bueno con los beme y a la vista esta en el conce me cambiaron el viscoso y a correr y eso que se lo dije . el coche no marca que se calienta nuca a subido de la mitad pero coje presion a relacion del tiempo que este en funcionamiento. y me dicen que es normal que an medido la presion etc.
ahora tengo la factura de la beme delante. sistema de refijeracion comprobar su estanqueidad 20,60 estaqueidad entre el sistema de refigeracion y la camara 10,34 soltar cerco del ventilador 20,68 revisar bomba de agua 77,55 revisar termostato del liquido refigerante 113,74 embarge del ventilador 165,62 cierre 14,44 anticongelante 16,89 tornillos 5 total 515,41 que os parece?
el pack de junta culata para mi 318i m costo 130 pavos.yo tuve q rectificar valvulas m lo monto un familiar mecanico en unas 10 horas.Si pones q la mano de obra este a 50 pavos + la junta culata + otros gastos del taller no t deberia pasar de los 650-800, aunq ten cuidado con los presupuestos xq yo conozco a 1 q llevo su ford sierra a cambiar la junta culata la dijeron q le costaría uns 550€ y al final le a salio x + de 1000....Y si t merece la pena, mas aun si le tienes el cariño a tu coxe como el de cualquier e36ero...!
Espero que la culata no la tengas rajada. Eso me paso ami en el Escort RS2000 que tenia ates, le pego un calenton y se rajo la culata. Decirte que solo por desmontarla y llevarla a comprobar me cobraron 300€, total para termina vendiendolo por 700€ pero bueno.... Suerte y espero que no tengas la culata agrietada:wink: Saludos
gracias a todos por vuestra ayuda, lo unico que me consuela es que la gente me anima a repararlo, la verdad es que no se que hacer. se reparar o tirar con el hasta que parta y vender a piezas , no tengo ni idea que hacer. estoy un poco perdido