Al lio. Instalando Suse 9,3. Primeros problemas

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 20 Abr 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.346
    Me Gusta:
    21.122
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! En un arrebato que me ha dado, he probado un disco duro que me encontré en un desguace y resulta que es de 10GB :biggrin: De esto hace ya un mes, así que hoy me he puesto, y por desgracia no funciona.

    Pongo un disco duro de 1,2GB en el P4 y comienzo a instalar Linux. De momento todo bien. Comienza la instalación, termina el primer disco, y al reiniciar me salen unas letras en las que puedo escribir. He vuelto a formatear. Tras la segunda instalación, seleccioné el sistema de arranque LILO, y ahora sí me ha dejado continuar. Pues bien. Termina de instalar Linux y al reiniciar me dice la placa base ese mensajito de "DISK BOOT FAILURE". No es la primera vez que me lo muestra.

    ¿Pued ser que ese disco esté mediocascado? No creo que lo esté... :err:

    Saludos!!
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ay mangarrán.... si es que de donde no se puede sacar... jeje

    Pero ande has instalado lilo? supongo que en el MBR no?, porque sino la llevas guapas... Mira ver que seguro que estás instalando hasta en una partición lógica en vez de primaria y encima instalando el lilo en esa partición en vez de en el MBR (que eso no quita que linux no se pueda instalar en una unidad lógica ehh, pero si lo haces en una primaria para empezar como novato, igual te quitas unos problemillas de encima).
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.346
    Me Gusta:
    21.122
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo he instalado según la sugerencia que me ha dado. Lo que me extraña es que en el ordenador de mi hermano funciona e instala perfectamente, pero en el P4 no he conseguido iniciarlo aún... Hago exactamente lo mismo. :err:

    Ahora estoy grabando en un disco Debian, a ver si este anda mejor o no...
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.346
    Me Gusta:
    21.122
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Debian me arranca en modo texto... :mad:
     

Compartir esta página