Alarma casera....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aarone, 21 Ene 2005.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    El otro dia siguiendo un "brico" de zonatuning.com realize mi pequeña alarma para mi 325tds...

    Se trata de coger un movil con marcacion automatica, es decir que si dejas pulsada una tecla un tiempo determinado, llame al contacto quetenga assginado
    Pues si conectamos un relé a la luz de cortesia de nuestros bmws, y este rele al tecla del teclado de un movil, lo que hará será llamarnos para avisar que nos an abierto el coche.

    Cogi lo siguiente:

    1-nokia 5110
    2-relé de 12v y 30a

    En el movil hice lo siguiente:
    Desmonte la carcasa, quite la bateria y los tornillos esos raros que tiene (4 tornillos)
    Quite una pegatina que va debajo del teclado y debajo hay puntos con circulos alrededor (cada punto y circulo representa una tecla)
    Solde un cable a un punto de todos que correspondia al numero 4 y despues solde otro cable al circulo correspondiendo al punto
    De este modo si junto los dos cables es como si pulsase al 4
    Despues volvi a montar el telefono dejando los cables fuera



    En el coche hize lo siguiente:

    1-desmonté la guantera, el tapizado del arquillo derecho del copiloto, y parte del techo hasta la luz central de cortesia
    2-tiré un cable de dos hilos desde la luz hasta la guantera
    3-conecte dos extremos del cable a la luz y los otros extremos a dos patillas del relé.
    4-conecte las otras dos patillas del relé a los cables que antes hicimos al movil
    5-monte la guantera y tapizados, dejando el rele oculto y el movil en la guantera.

    Cuando voy a dejar el coche en algun sitio dudoso durante mucho tiempo, enciendo el movil, meto el pin cierro la guantera y me voy...... si alguien abre el movil llamara.... Es dificil de ver sin poner fotos pero no las hize! lo siento!!
     
  2. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Jooooooderrrrrrrr que cosa mas curiosa
     
  3. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Oye!!!!
    que pasada,eh?
    si es que hay gente para todo!!!
    que hariamos sin estos inventores!!!jeje.

    Un saludo!!!
     
  4. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    procurar tener saldo :):):)
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Esto es muy muy interesante, yo vi en internet un aparato para acoplar a la alarma que ya incluia movil y sim y te llamaba, pero eran 150€. Me lo voy a leer muy detenidamente y puede que me anime a hacermelo porque tal como se estan poniendo las cosas. Ah, nos podrias dar el enlace al brico ese?

    Muchas gracias por tu aportacion.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    os lo daria pero estan de mantenimiento en la web y no sale.... cuando este operativa la web, lo pongo ok?
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Vale, ya lo tengo todo claro. La idea es muy sencilla pero muy eficaz y la voy a poner en practica. Pero tengo en mente una pequeña modificación ya que yo la luz de cortesia la tengo siempre desconectada y no me gusta dejar nada en la gantera ya que la dejo abierta el lugares peligrosos para que los cacos vean que la caratula me la he llevado.
    Estaba pensando en sacar la señal de un intermitente trasero, que se supone que se encendera al saltar la alarma (o en su defecto, de la luz de cortesia de detras que tambien pilla cerca y el dispositivo de rele-movil montarlo en el hueco de la lueda de recambio, quedando mas oculto.
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    originalmente, segun lei en ese articulo, el rele y telefono movil iban incorporados en el maletero pero seguian llendo conectados a la luz..... Si lo conectas al intermitente a lomejor no t da tiempo a cerrar el maletero y pulsar al mando a distancia.......entonces te saltara el rele... Tienes que ser mas rapido que el telefono cuando le enciendas. Es decir pones el pin y con una mano en el boton aceptar y con la otra en el boton de cerrar del mando a distancia..... jejeje
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues ahora q caigo, igual el intermitente no abre el rele el suficiente tiempo para que haga la marcacion. Pues tiene q ser con la luz esa, o tambien se podria hacer con el cable que alimenta la bocina, y alguno mas tiene que haber que de tension al saltar la alarma.
     
  10. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Y de la bocina de la alarma? ¿del interuptor de la puerta?
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues la luz se queda mas rato encendida, asique a ti tmb te tocara ser rapido ;), supongo que si recives la llamada, cuelgas y el movil se queda otra vez preparado para hacer la llamada.
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo voy a montar una la semana que viene de esas que te avisa en el propio mando si estas en un radio de 1-2kms y te dice si es un golpe, si han arrancado el motor, etc, etc.

    Ya os diré como va el tema.
     
  13. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    El Unico Problema Con Lo De Movil Es... " Amena Informancion Gratuita, Ha Sido Imposible Realizar La Conexion"
    Aun Asi Me Encanta La Idea... Ya Veremos Cuando Tenga Tiempo
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Que pasa si no tienes cobertura?. Si estás pescando en el cap de creus y tienes que subir 1km a pata por las rocas escarpadas, cuando lleges si todabía está el chorizo, ya no tienes fuerzas mas que pa peerte, luego el te quita las llaves y se lleva el BMW.


    En serio es una buena idea, por lo pronto barata,barata.
     
  15. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, pues igual que cobreti yo pienso, que pasas si estas en un parking y no hay cobertura? De todos modos es interesante, como has pasado el cable desde la luz de cortesia hasta la guantera? el mobil lo has peusto en la guantera o lo has pasado al maletero? Un saludo
     
  16. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo lo habia pensado pero no se como hacer pa k me llame.

    Un saludo.
     
  17. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Lo de pasar el cable es una tonteria, simplemente desmontas un plastico que cubre las vigas del techo y au.
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Amos a ver.... se pueden poner 1 temporizador, para que active el relé tras x segundos... la idea seria cuando salimos del coche, activar este temporizador....

    Otra cosa, ahora los telefonos móviles se pueden localizar... en el RACC hay un servicio, mirad la pagina del racc, por lo que si llegara el caso se podria localizar el movil... y por consiguiente el coche...

    Ultima cosa... cuando apagamos la luz de cortesia, en realidad lo que hacemos es desconectar la luz del interior, pero todo el circuito sigue operativo... me explico, seguro que el interruptor de la puerta deja pasar negativo siempre que abrimos un puerta, independientemente de que se encienda la luz o no....

    Pondria otro temporizador para pulsar el telefono, asi, si solo se enciende un microsegundo la luz, será suficiente para que el telefono reciba una pulsacion de un segundo.... y si se tira mas rato, dara igual porque hasta que no se apage la luz, no volvera a activarse el temporizador...

    Lo de tener que activarlo y tal no me gusta, seguro que encontramos una secuencia que diferencie cuando tenemos la necesidad e conectarla y cuando no.... el movil conectado a un cargador... para que no se quede sin bateria... y siempre activo, porque seguro que el dia que se nos olvida activarlo, nos lo roban....

    Un saludo.
     
  20. jordi325

    jordi325 Guest

    carai !!! \\:D/

    McGyver a vuestro lado se queda corto =D>
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pero si abres la puerta y la vuelves a cerrar inmediatamente, la luz se queda encendida varios segundos por lo que el temporizador es prescindible. Ademas es compicar un invento que por lo que mas me gusta es por su simplicidad.
     
  22. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Esta idea la tuve yo hace tiempo y la postee en el post del coche antirrobo, solo que en plan un poco cachondo y demas. Lo suyo desde luego es conectar este sistema del rele y el movil a la sirena de la alarma, asi cuando la alarma suene el rele pulsara la tecla y el movil hara la llamada.
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ya pero yo por ejemplo no tengo alarma....... es un sistema barato para tenerla..... jejeje
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Bueno, depende de donde tengas pensado poner el disparador.... si a la luz o a alguno de los pulsadores.... si lo pones en los pulsadores debes poner el temporizador... si lo pones a la luz, no, pero habia alguien por aqui que decia que llevaba la luz siempre apagada... a él le haria falta...

    Además hiba más porla segunda parte... que si se queda mucho rato encendida... no está todo el rato "pulsando la tecla", sólo hace la secuencia una vez.... idependientemente de que se dejen la puerta abierta, esto puede ser una ventaja o una desventaja, no sé, pero es bueno tenerlo en cuenta...
     
  25. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    La instalación la veo super sencilla. Conectáis al la lámpar trasera, pasáis un cable (con 1 metro sobra) al maletero (sólo con desmontar el plafón trasero lateral ya podréis pasarlo) y si usáis el lado derecho del maletero que es donde tenemos la batería, ya lo tenéis todo a mano, alimentación para el móvil y el cable pasado sin desmontar casi nada. Yo, aunque habría que complicarlo un poquito, intercalaría un interruptor en los cables de la tecla, para poder desactivarlo cuando entramos y salimos nosotros. Ya complicándolo más, pondría una temporización de unos segundos para que de tiempo a entrar al coche y desactivarlo y que no le de tiempo a llamar, aunque si llama con no cogerlo!!! También se puede activar y desactivar con el mando de la alarma ( el que la tenga). El invento promete, abrá que buscar un poquillo de tiempo y abrir el baúl de los recuerdos en busca de esos móviles ladrillo olvidados....
     
  26. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    gg, QUE TIMO...... eso no es mas una celula fotosensible... cuando la pantalla del movil se ilumina el fotosensor ese que hay encima se entera y activa un rele o lo que sea...
     
  28. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    ah, no lo sabia, es que tampoco explican como funciona, pero ves?, por eso es bueno compartir informacion...jeje.
     
  29. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    En este caso estamos mirando lo contrario, activar el movil a través de un aparato (la luz de cortesía).
     
  30. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Ya, pero lo decia por el tema de que la luz de cortesia se apaga unos segundos despues de cerrar la puerta, y con esto, alomejor se podria activar el mecanismo con nuestro movil. No se, es una idea...:)
     

Compartir esta página