Duda Alarma cinturón de seguridad pasajero no funciona E90.

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Roberto Gomez, 15 Dic 2016.

  1. Roberto Gomez

    Roberto Gomez En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    325i
    Muy buenas a todos:

    Tengo un 325i, Business, 2010, E90 y me acabo de percatar que la alarma (alerta) del cinturón de seguridad del pasajero no funciona, se sentó mi suegro la semana pasada y no se puso el cinturón nos percatamos ya mucho tiempo después pero la alerta no se activó y simplemente no se enciende la luz de advertencia.

    Del lado del conductor todo funciona sin problemas, traté de buscar por debajo del asiento del copiloto para ver si tenía algún dispositivo o bypass pero al parecer no hay nada. ¿Alguno de ustedes sabes si el tipo de auto que manejo no cuenta con este accesorio de seguridad?. Aquí en México y supongo que en muchas partes del mundo existen un sin número de versiones con una infinidad de opciones o accesorios, por ejemplo mi auto tiene equipo como navegación, bluetooth y hasta reproductor de DVD pero no cuenta con control de velocidad crucero (piloto automático).

    ¿Será que en mi versión se omite algo tan importante como alarma de advertencia sobre el uso de cinturón del lado del copiloto?.

    Mucho agradeceré sus comentarios.

    SALUDOS
     
  2. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Hola Roberto, sería extraño que la configuración dirigida a México , no incluya de serie el detector. (Por normativa de la CEE entiendo que todos salen con esa función.

    por el foro habían varios temas similares, lo que recuerdo es que algunos compañeros describieron como un fallo que se repetía en varios E90 y se debía a que una especie de alfombrilla ubicada en el asiento, justo debajo de donde Te sientas, que no hacía buen contacto y no enviaba la señal eléctrica correspondiente, dentro de este inconveniente deberías considerar un fallo en la esterilla del acompañante

    Otros usuarios han detectado que en algunas unidades, personas con menos de 50kg , no "activaría" el detector de allí que no "suene"
     
    A Roberto Gomez le gusta esto.
  3. Roberto Gomez

    Roberto Gomez En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    325i
    Antes que todo muchas gracias por tu comentario.

    De acuerdo, el tema se ha tratado con anterioridad como comentas pero el síntoma es algo diferente. Por lo general el problema es al revés, la advertencia se activa aunque no haya nadie en el asiento ya que el sensor (alfombrilla) está dañado y no puede detectar a la persona que ocupa o no el asiento esto se resuelve abrochando el cinturón, el sistema detecta que el cinto ha sido asegurado y entiende que hay un pasajero ocupando el sillón por lo tanto activa la bolsa de aire.

    El problema es muy común ya que la alfombrilla es muy delgada y delicada hay ocasiones que con el puro hecho de arodillarse en el asiento se rompe o daña dicho sensor y surge el problema mencionado. Lo que se vende muy común para solucionar de manera económica y expedita el problema es un bypass que engaña al sistema haciéndole creer que siempre hay una persona ocupando el asiento con el cinturón abrochado por lo tanto el auto activa de manera continua la bolsa aire, esto me hizo pensar que el coche tendría algún dispositivo de este tipo que evitará la activación de advertencia del asiento del copiloto pero no lo encontré a simple vista.

    Creo entonces que será necesario que alguién profesional diagnostique el problema a fondo, me parece muy acertado tu comentario sobre la poca probabilidad de que BMW no incluya esta función básica de seguridad en alguna versión de sus E90.

    GRACIAS.
     
    A Mario525 le gusta esto.

Compartir esta página