ALFA 159, reemplaza al 156

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 23 Feb 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Reemplaza al 156 en junio
    [​IMG]El Alfa Romeo 159 es el modelo que reemplazará al 156. Las primeras unidades estarán a la venta en España en la segunda quincena de junio.

    La carrocería está hecha mediante una colaboración de Ital Design y el Centro Stile Alfa Romeo. Es una berlina de cuatro puertas.

    Hay algunos rasgos semejantes a los del Alfa Romeo Brera. Las dimensiones exteriores del 159 son mayores que las del 156 (tabla comparativa). Con esta longitud, el 159 está cerca de modelos como el Saab 9-3 (4.635 mm), el Honda Accord (4.665) o el Jaguar X-Type (4.672 mm). La batalla es normal en un coche de esta longitud.

    Es raro que una berlina menor de 4,8 m de longitud tenga más de 1,8 m de anchura; actualmente, no hay ninguna berlina entre 4,6 y 4,8 m de longitud más ancha que el 159. Por el contrario, la mayoría de ellas son más altas; es decir, por sus proporciones, el 159 está más cerca de un cupé que de una berlina. Según Alfa Romeo, este aumento en las dimensiones hace que el 159 sea más amplio que el 156 (que no es un coche espacioso).

    [​IMG]El salpicadero y parte de la consola están orientados hacia el conductor. Tiene una instrumentación analógica con indicadores redondos. Gran parte del salpicadero está cubierto con plástico laminado, de tacto blando.

    Hay elementos de equipamiento que no podía tener el 156, o que son distintos a los que tenía (relación de algunos de ellos). Alfa Romeo no menciona entre el equipamiento que puede tener elementos como un sistema de iluminación en curva, desbloqueo automático de las cerraduras o freno de estacionamiento automático.

    Todos los motores disponibles en el lanzamiento tienen inyección directa, sean de gasolina o Diesel (datos de potencia y par).

    Los motores de gasolina, de cuatro o seis cilindros, tienen distribución variable (por variador continuo de fase en admisión y escape), una potencia específica entre 81 y 85 CV/l y un par específico también superior a 100 Nm en todo caso. Por el régimen al que dan el par, parecen motores hechos para funcionar mejor en un régimen alto; no obstante, desde 2.000 rpm dan al menos el 88 por ciento del par máximo.

    Alfa Romeo ha introducido la técnica del motor de inyección directa de gasolina mejor que otras marcas, a juzgar por el número de motores que tiene en el mercado y por cómo ha utilizado esta técnica desde el principio (más información).

    Todos los motores Diesel tienen cuatro válvulas por cilindro, alimentación por conducto común (Multijet), turbocompresor variable (diseñado por Alfa Romeo en el caso del cinco cilindros) y necesitan un filtro de partículas para cumplir la normativa de emisiones. Este filtro es de los que no necesitan mantenimiento ni aditivos, y tienen una vida útil similar a la del coche.

    [​IMG]Hay tres cajas de cambio posibles, de seis velocidades en todo caso: una manual, una automática derivada de la manual (Selespeed) y una automática con convertidor hidráulico de par.

    Como el Brera, el 159 puede ser tracción delantera o tracción total. Las versiones de tracción total tienen un sistema semejante al del 156 Crosswagon Q4, con un diferencial central Torsen. Este diferencial hace una reparto continuo de la fuerza del motor de manera que, cuando todas las ruedas tienen la misma adherencia, las delanteras hacen el 57 por ciento de la fuerza y las traseras, el 43.

    De los datos que ha dado Alfa Romeo sobre el bastidor, el más llamativo es el de rigidez torsional: 31.420 Nm/grado. Es un valor extremadamente alto para una berlina de este tipo, y está al mismo nivel de rigidez que necesitan coches como un Range Rover.

    La suspensión delantera tiene un sistema semejante a la del 156, con un paralelogramo deformable con triángulos superpuestos. La trasera, en cambio, es nueva; también es un paralelogramo deformable, pero con un sistema multibrazo. Las ruedas más grandes que puede llevar de serie son 235/45 R 18.

    Tiene control de estabilidad (VDC para Alfa Romeo), con las funciones de control de deslizamiento en retención (MSR), en tracción (ASR), antibloqueo de frenos (ABS), repartidor electrónico de la fuerza de frenada (HBA) y ayuda para arrancar en rampa.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Interesante, gracias. Esa anchura promete una planta impresionantre en vivo ;-)
     
  3. EÄRENDIL

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    Arkana Bonito..
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    pues sí q es bonito sí el AR......
     
  4. Till

    Till Guest

    "el 159 está más cerca de un cupé que de una berlina"

    Sí sí, y el CLS es un coupé y tiene un culo hermoso. Viva la demagogia :D

    Lo que me tiene intrigado es la óptica TRIPLE (nótese que además tiene faros antiniebla abajo!)... qué, uno para posición, OTRO para largas, y el de las normales?
     

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